viernes, 9 de diciembre de 2011

El tercer Portaaviones de EEUU que se dirige a Oriente Medio

la proxima guerra portaaviones uss abraham lincoln oriente medio

Estados Unidos ha desplegado otro buque de guerra en Oriente Medio, lo que significa que tres portaaviones principales aliados con numerosos barcos destructores con misiles guiados se encuentran ya o están ya en camino hacia la conflictiva región.

Según la actualización naval semanal de Stratfor.com, un tercer super portaaviones clase Nimitz, el USS Abraham Lincoln, ya ha sido desplegado para unirse a la quinta flota de los EE.UU. estacionada en Oriente Medio.

Un informe de noticias KOMO confirma el despliegue, señalando que con 5.000 soldados a bordo "se dirigió a Oriente Medio, donde sus aviones de combate respaldarán a las tropas de EE.UU. en Afganistán." La misión está programada para durar cuatro meses.

El despliegue sigue a la noticia de la semana pasada de que el portaaviones USS Carl Vinson, además de los destructores de misiles guiados, el USS Bunker Hill y el USS Halsey, también se encuentran en  camino hacia Oriente Medio para unirse a la zona de operaciones de la 5 ª Flota. Las naves están actualmente casi a mitad de camino a través del Océano Pacífico en su ruta a través de territorio asiático.

Los buques de guerra se unirán al USS John C. Stennis, que ya está estacionado a las afueras de las aguas territoriales de Pakistán e Irán. El USS Bataan (LHD-5), buque anfibio de asalto de la clase Wasp también está estacionado en la región al sur de Yemen.

Los Estados Unidos tienen ahora un total de cinco portaaviones grandes desplegados en todo el mundo, el mismo número de buques de guerra que estaban en acción poco antes de la invasión de Irak a principios de 2003.

Con las tensiones subiendo rápidamente en relación con Pakistán, Siria e Irán en medio de la especulación abrumadora de una campaña militar inminente en la región, el despliegue de tres buques de guerra importantes en Oriente Medio es de extrema importancia.

Sin embargo, la preocupación más apremiante para los EE.UU. es el hecho de que Pakistán mantiene su bloqueo de la frontera con Afganistán, en protesta contra un ataque aéreo de la OTAN el mes pasado que mató a dos docenas de soldados paquistaníes. Los EE.UU. se han negado a pedir disculpas por el incidente.

Aunque el Pentágono afirma que el bloqueo no tiene "ningún impacto apreciable" en las operaciones militares en Afganistán, es un costo para la Fuerza Aérea de EE.UU. de $ 400 dólares por cada galón de combustible para que los aviones de carga suministren a las bases de EE.UU. en Afganistán.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?