lunes, 12 de diciembre de 2011

En caso de "Graves Desórdenes" públicos, la Policia Francesa, podrá disparar con Fuego Real

Francia: Desde el 1 de julio, la policía puede disparar fuego real contra manifestantes .

EL FUSIL RATIO ULTIMAT, PARA DISPARAR A MANIFESTANTES

Un decreto emitido con cierto sigilo en el Diario Oficial el 1 de julio, suma a la lista de armas utilizadas por la policía un fusil de precisión calibre 7.61 x 51 mm. ¿Su nombre? RATIO ULTIMAT.

En completa discreción y sin decir una palabra a los medios de comunicación, Francois Fillon y Claude Gueant hacen cambios significativos en la política de mantener el orden en Francia.

El fusil se suma a la larga clasificación de armas cuyo uso permite la ley aunque haya sido diseñada para frantotiradores de élite. En dicha lista, publicada como decimos en Diario Oficial, no se esfecifica que se trata de un rifle del ejército que únicamente puede disparar fuego real.

El decreto fue aprobado el pasado 30 de junio, con el N º 2011-794, de 30 de junio 2011, dentro de una serie de leyes referidas a los departamento del Interior y de Defensa, representantes del Estado, militares y funcionarios a cargo de las misiones de mantenimiento de la población. Pero sobre todo es de destacar que se introducen cambios en el régimen jurídico en lo relativo a la dispersión de multitudes.

Su aplicación es de efecto inmediato. La medida, que no tiene parangón en un estado democrático, define las capacidades militares específicas de la policía nacional para que puedan utilizar el arma con arreglo a la ley, ÚNICAMENTE en caso de graves perturbaciones del orden público.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?