lunes, 19 de diciembre de 2011

En Hungría entra en vigor una ley que convierte a los sin techo en delincuentes


Enviado por: Ana Isabel V.
 
Una nueva regulación legal ha entrado en vigor en Hungría, con que la falta de vivienda se castiga la indigencia con una multa de alrededor de 600 euros o penas de prisión en caso de no poder pagarlas.


Diputados del partido ultraderechista gobernante justifican la ley nazi argumentando que Budapest no podía hacer frente a la gran cantidad de gente que vive en las calles, y dicen que la crean para que los Ayuntamientos abran más alberges. .
Los críticos, incluyendo obras de caridad para personas sin hogar, dicen que es inaplicable y que los albergues carecen de plazas suficientes. Esto es, que se criminaliza al sin techo, que tendrá que cambiar la calle por... la cárcel.
De acuerdo con la Ley, aprobada por una amplia mayoría en el parlamento el mes pasado, los que duermen en las calles recibirán primero una advertencia. Si no abandonan la calle, pueden entonces ser encarcelado o condenado a pagar la multa.
Una serie de manifestaciones contra la nueva ley están previstas para los próximos días. Las organizaciones de DDHH han rechazado la ley al unísono y han calificado como "nazi" la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?