viernes, 16 de diciembre de 2011

Enfrentamientos entre manifestantes y policía en Egipto

Manifestantes y policía sostienen enfrentamientos cerca de la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, informaron este viernes testigos y participantes de la protesta.
Manifestantes egipcios lanzan …Cientos de manifestantes lanzaron piedras y bombas incendiarias a la policía militar. El activista Husein Hamuda dijo que las fuerzas policiales respondieron devolviendo las piedras y usando cañones de agua a presión desde el interior del edificio del Parlamento.
Los activistas dijeron que los enfrentamientos comenzaron después de que los soldados golpearon severamente a un joven que se encontraba sentado mientras participaba en una manifestación pacífica afuera del edificio del gabinete.
Fotos y videos en internet del joven herido mostraban a los manifestantes cargándolo y acusando a la policía militar de haberlo golpeado.
El manifestante Mustafá Sheshtawy dijo que la policía incendió las casas de campaña de los activistas y terminaron con un plantón de casi tres semanas para demandar el fin del gobierno militar.
Los manifestantes dijeron que los disturbios comenzaron el jueves por la noche y continúan este viernes por la mañana.

Enviado por: Ana Isabel V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?