miércoles, 14 de diciembre de 2011

ESPAÑA: Salarios de 400 euros, a cambio de comprar deuda española

Nota, Alba-CM: ¿Qué clase de futuro nos espera? ¿Para qué estoy yo estudiando y preparándome? ¿Qué podemos hacer con 400€ ahora mismo? ¿Cómo funcionan las cosas? ¿Este mes como y el que viene hago dieta?

Ah, que además tengo entendido que si vives en Madrid no se puede rebuscar en la basura, porque te ponen una multa de hasta 700€.

Aquí algo no me cuadra... Ni a mí ni a mi calculadora.

 

Según publican varios medios nacionales, el Banco Central Europeo habría exigido al Gobierno socialista la implantación de "minijobs".


El Banco Central Europeo (BCE) remitió en agosto una carta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la que, a cambio de reactivar su programa de compra de deuda española, exigía una serie de medidas de ajuste presupuestario y económico que, en materia laboral, pasaban por la implantación de 'minijobs' (miniempleos) con un sueldo máximo de 400 euros mensuales.
Las medidas se traducían en una "devaluación competitiva" de los salarios y acciones contra el desempleo juvenil, incluyendo la creación de una nueva categoría de trabajadores con sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (situado en 641,4 euros mensuales en España).
Los 'minijobs' (mini-empleos) se crearon en Alemania en 2003 como medida para atajar el desempleo y la economía sumergida. Consisten en contratos con un sueldo máximo de 400 euros mensuales para empleos de "escasa consideración" en los que el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria.


f: aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?