lunes, 26 de diciembre de 2011

Estas son la empresas que apoyan la ley SOPA


Además de Goddady.com, Mastercard o Visa, suman 142 las entidades que apoyan la ley SOPA entre farmaceuticas, productoras y asociaciones. La lista, publicada por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de USA, genera la reacción de los usuarios y activistas, que ya planifican enviar mensajes y realizar un boicot a los productos de estas compañías. 


Con diferentes propuestas, activistas de Internet sugieren boicotear a las 142 empresas que apoyan la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) en USA.
 
Desde Reddit se inicia una campaña donde se pide la colaboración entre la comunidad para desarrollar un documento donde comenzar la lucha. Uno de ellos ha sido la construcción de un documento colaborativo en Google Docs donde se propone incluir la dirección o teléfonos de cada una de las 142 compañías. La medida busca que cada usuario intente contactar y lanzar un mensaje tipo a la misma:
 
"Hola. Estoy llamando porque me he dado cuenta de que su compañía apoya a la Ley SOPA. Esta legislación es un ataque a la libertad de expresión. He decidido dejar de comprar / ver / usar su producto / show / servicio hasta que se decida a retirar su apoyo a SOPA. Me gusta mucho su producto / programa / servicio, pero no quiero apoyar a las empresas que apoyan una legislación tan peligrosa. Tengo la intención de mostrar en Twitter y Facebook su apoyo a SOPA. Gracias por su tiempo. Adiós".
 
La siguiente es una lita completa de entidades que apoyan la ley SOPA y, por ende, bucan suprimir la libertad de expresión en la red. Sientase libre de emitir su mensaje a cualquiera de ellas:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?