lunes, 26 de diciembre de 2011

FEMA lanza una campaña para alentar a los estadounidenses a disponerse para estar listos en 2012

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WASHINGTON, D.C. -- A medida que el año 2011—uno de los años más activos en materia de desastres en la historia reciente— llega a su fin y los estadounidenses se preparan para recibir a un nuevo año, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) alienta a todos los estadounidenses a que se dispongan a estar listos tomando una resolución de año nuevo: “estar preparados para las emergencias”.

Según un informe reciente del Centro Nacional de Datos Climáticos, el 2011 se ha llevado más miles de millones de dólares en desastres naturales que cualquier otro año que se tenga registro. 

Solo en 2011, Estados Unidos experimentó el primer toque a tierra de un huracán desde 2008, la serie de tornados más devastadora desde los años 50, importantes terremotos y graves inundaciones —peligros que impactaron en cada región del país. Todos estos eventos fueron importantes para recordar que los desastres pueden azotar en cualquier lugar y en cualquier momento, y estar preparados es una de las medidas más efectivas que podemos tomar para proteger a nuestras viviendas, empresas y seres queridos.

Hoy, FEMA lanzó su campaña anual Resolve to be Ready in 2012 (Dispóngase a estar listo en 2012), que alienta a los estadounidenses a que estar preparados sea una prioridad durante la temporada de las fiestas navideñas mediante una resolución de año nuevo: “estar preparado para desastres”, o bien pensar en herramientas para la preparación como ideas de regalos de último momento.\

“Una de las lecciones más importante que podemos rescatar de este año es que los desastres pueden impactarnos, no importa en qué parte del país vivamos”, afirmó el administrador de FEMA Craig Fugate. “Si bien no podemos controlar dónde o cuándo azotarán, podemos tomar medidas por anticipado para estar preparados; iniciativas que pueden ser muy efectivas para proteger a nuestras familias, viviendas y empresas. Disponerse a estar listos en 2012 puede ser el compromiso más importante que asuma este año”.

Al tomar la resolución de tomar simples medidas por adelantado, los estadounidenses pueden minimizar el impacto de una emergencia en sus familias, viviendas o empresas. Para asumir este compromiso, visite www.ready.gov/resolve o www.listo.gov, donde encontrará información, listas de verificación y pautas acerca de cómo armar un equipo, un plan y mantenerse informado.

La campaña Resolve to be Ready in 2012 es una iniciativa de todo el país para aumentar la concientización y alentar a las personas, las familias, las empresas y las comunidades a entrar en acción y prepararse para las emergencias en el nuevo año. Esta iniciativa está liderada por la campaña Listo de FEMA en asociación con el Cuerpo de Ciudadanos y The Advertising Council. Para obtener más información, visite listo.gov y CitizenCorps.gov o siga la campaña en Twitter con las etiquetas #ready2012 y #resolve.

La misión de FEMA es apoyar a los ciudadanos y a las agencias de primera respuesta para garantizar que como país trabajemos juntos para desarrollar, mantener y mejorar nuestra capacidad de prepararnos, protegernos y recuperarnos de los peligros, responder ante ellos y mitigarlos.


Vídeo I:



Vídeo II:

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