miércoles, 28 de diciembre de 2011

Global Chávez rinde buenas cuentas en Venezuela



Chávez rinde buenas cuentas en Venezuela


Venezuela no acorta el paso económico: su PIB alcanzó los 300,000 dólares, es decir se triplicó desde hace 13 años, cuando el presidente venezolano Hugo Chávez llegó al poder.
 
El PIB de Venezuela en aumento
El líder bolivariano resumió los resultados económicos del año durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. En general, “el PIB venezolano saltó en una década, de 90,000 millones de dólares a 300,000 millones de dólares”, aseveró.
Es un gran avance para la economía nacional y la calidad de vida. Las mejoras para la población venezolana se deben a un nuevo sistema de distribución del presupuesto nacional: de la renta, del ingreso y del producto, que significa "una revolución económica".
Chávez destacó el gran papel que tiene la colaboración entre las naciones de América Latina para el avance de las iniciativas para acabar con la pobreza y la exclusión social.
En ese sentido Venezuela termina el año con buenos resultados "y para el 2012 vamos a seguir fortaleciendo el poderío nacional", aseveró el líder venezolano.
 
El sector petrolero prospera
Si antes los ciudadanos recibían “una llovizna de los ingresos”, ahora reciben “grandes chorros de los recursos petroleros, cada día mejor administrados”.
“Estamos terminando el 2011 con recursos en reserva y con planes que cada día van avanzando mejor. Seguiremos fortaleciendo el poderío nacional, porque de eso se trata”, expresó Chávez.
El líder venezolano recordó también que para noviembre del 2011, la tasa de desempleo cayó hasta el 6.2%, la cifra más baja en la historia de Venezuela.
Además, Hugo Chávez, pronosticó que su país se convertirá en el primer exportador mundial de petróleo por su aumento de producción.
"Dentro de poco seremos quizás el segundo y dentro de unos, yo calculo que diez años, pudiéramos estar en el primer lugar, otra vez, de los exportadores del mundo", dijo el mandatario.
"Vamos a llegar a (una exportación de) unos 10 millones de barriles en la próxima década", agregó Chávez.
Venezuela tiene las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo en el mundo, con alrededor de 297.000 millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados en la rica Faja del Orinoco.
Actualmente el país ocupa el quinto lugar en la lista de los principales exportadores de petróleo.

Enviado por: Ángel L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?