miércoles, 14 de diciembre de 2011

La policía británica prueba una pistola láser capaz de cegar a las personas

El efecto cegador es similar al de mirar directamente al sol y puede ser disparado desde una distancia de 500 metros.



La policía británica prueba una pistola láser capaz de cegar a las personas

Photonic Security Systems
Imagen del dispotivo que probará la policía


La policía británica pondrá a prueba un nuevo dispositivo láser capaz de dejar ciegas a las personas de forma temporal. De recibir el visto bueno, podría ser utilizado en futuros disturbios callejeros, informa la BBC.

La pistola láser fue diseñada originalmente por la Marina Real para combatir a los piratas en Somalia, pero tras los graves altercados vividos este verano, cuando Londres estuvo durante varios días expuesto a la violencia de jóvenes que asaltaron e incendiaron comercios y viviendas de la ciudad.

«El sistema dará a la policía un elemento disuasorio visual», explica a la BBC Paul Kerr, director de la compañía «Photonic Security Systems». Mientras las porras y el gas lacrimógeno funcionan a corta distancia, el láser puede ser disparado desde unos 500 metros.
El efecto cegador es temporal, un impacto visual similar al de mirar directamente al sol, pero la policía quiere comprobar que no ocasione ningún efecto secundario. Tropas británicas y estadounidenses desplegadas en Afganistán ya emplean armas similares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?