sábado, 17 de diciembre de 2011

La SGAE, el ministerio y Moncloa también piratean

La web YouHaveDownloaded está dejando en evidencia a diversos organismos que se declaran enemigos de las descargas y el P2P. En España, direcciones IP pertenecientes a la SGAE, el Ministerio de Cultura y La Moncloa, también han dejado su rastro al descargar música y aplicaciones.

El crawler de YouHaveDownloaded obtiene datos del 20% de los trackerspúblicos, por lo que sus registros solo tienen información sobre el 4-6 % de las descargas BitTorrent que se realizan. Los trackers son servidores donde el cliente P2P del usuario se conecta para averiguar desde que otros pares (o usuarios) puede obtener fragmentos del archivo que se va a descargar. YouHaveDownloaded ha utilizado esa información para crear un registro inverso, en el que a partir de la IP podemos averiguar que archivos se han descargado.
La web TorrentFreak denunció que estudios como Sony, Universal y Foxaparecen en los registros, lo que demuestra que han realizado descargas, justo lo contrario a lo que critican. Hoy se suma el Elíseo, los promotores de la Ley Hadopi que penaliza las descargas.
En el caso de Cultura parece que el uso de P2P es muy habitual. Entre los archivos descargados por el ministerio que preside Ángeles González-Sinde encontramos música, aplicaciones y ebooks. Desde la SGAE se descargó un juego y música MP3 mientras que desde dentro del palacio presidencial de la Moncloa hay constancia de la descarga de un juego.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?