domingo, 11 de diciembre de 2011

Las autoridades imponen multas a quienes se manifestaron por un Estado Laico


La Manifestación laica, legalmente convocada, fue disuelta a la fuerza, mientras que los “provocadores católicos campaban por Madrid a sus anchas.”


El día 19 de agosto de 2011, durante la visita de Benedicto XVI a la capital, con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud, varios miembros de la UJCE, así como decenas de jóvenes, fueron identificados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
La Manifestación laica, legalmente convocada, fue disuelta a la fuerza, mientras que los “provocadores católicos campaban por Madrid a sus anchas.”, explica la organización juvenil.
Meses después los jóvenes comunistas han sido notificados de un procedimiento sancionador hacia ellos, en el que se les culpa de originar desordenes y daños. Desde la UJCE denuncian “Esto no deja de ser otra manipulación policial para vulnerar el derecho a la libertad de expresión, y de que tod@s podamos expresar libremente nuestras opiniones.”
La UJCE en un comunicado ha condenado estas sanciones administrativas y solicita el archivo de los diferentes expedientes sancionadores “hacia quienes aquel día salieron a la calle a ejercer su legítimo derecho de repulsa a la visita del Papa.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?