lunes, 12 de diciembre de 2011

Nuevo libro: La gran tormenta solar ¿Estamos preparados?


Nota, Alba-CM: Aquí os dejo un libro muy solicitado. Para este 2012 se espera una tormenta solar. Os lo podéis descargar gratuitamente, ¡espero que os sirva!
:)

Documento enviado por: Ana Isabel V.
Dice así:

La información sobre tormentas solares está siendo uno de los aspectos más requeridos durante el último año y ha dado pie a multitud de artículos tanto en internet como en la prensa escrita. Sin embargo, he echado en falta la existencia de libros a los que cualquiera pudiera acudir sin la necesidad de ser un conocedor del tema.
Es por ello que he querido aportar mi granito de arena recopilando todos los datos que he ido encontrando por ahí y ordenándolos en este libro que acabo de publicar. Desde los acontecimientos históricos que permitan comprender el alcance y las consecuencias que estos eventos geomagnéticos tienen en la Tierra hasta la reciente actualidad del fenómeno y la manera en que está siendo abordado por los diferentes organismos internacionales, como la NASA, la Agencia Europea del Espacio, la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) y, en España, la Agencia Española de Protección Civil.
Todo ello acompañado de una explicación lo más clara y detallada posible de qué es y cómo se produce una tormenta solar, así como de los efectos que puede llegar a provocar. No sólo se trata de las consecuencias sobre la tecnología y las redes de suministro eléctrico, sino también de las repercusiones que una alteración magnética de importancia tiene en los seres humanos, tal y como han demostrado científicos de la talla de José Luis Bardasano, cuyo equipo de la Universidad de Alcalá de Henares es uno de los grupos punteros en este tipo de investigaciones.
También he querido abordar un tema polémico donde los haya: la posible influencia de la actividad solar extrema sobre el movimiento de las placas tectónicas y el comportamiento del núcleo terrestre ante las alteraciones del campo magnético. Aspecto este que incluso científicos de la NASA han parecido querer apuntar en algún momento de sus discursos.
Confío en que pueda servir de ayuda a muchos para aclarar algunos conceptos y entender mejor todo lo que rodea a este fenómeno de clima espacial severo que, cada día que pasa, parece estar cobrando mayor importancia en nuestras vidas y en la manera en que nos relacionamos con el entorno.
El ebook puede descargarse gratuitamente en el siguiente enlace:



Descarga gratuita: La gran tormenta solar  (click botón derecho del ratón y “guardar enlace como…”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?