viernes, 16 de diciembre de 2011

Obama anuncia que firmará la ley de detención indefinida


En medio del revuelo de debate y la activación de los campamentos de FEMA a través de la nación la hora cero se acerca. Se acerca el momento en que sera legal para el ejercito llevar a los ciudadanos y detenerlos indefinidamente por ser riesgos la la seguridad nacional. Después de meses amenazando con un veto, el presidente de los Estados Unidos anuncia que firmará la ley Levin/McCain, la cual permite la detención indefinida de los acusados de terrorismo, sin juicio, incluídos los ciudadanos estadounidenses.

Esta tarde la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó, por abrumadora mayoría, la Ley de Autorización de Defensa Nacional en una votación de 283 a 136.

Usted notará que en el momento que la legislación se estaba debatiendo, el presidente Obama aseguró a los estadounidenses que no firmaria el proyecto de ley si llegaba a su escritorio.
El proyecto de ley, que permite la detención indefinida de aquellos, incluyendo ciudadanos estadounidenses, sospechosos de participar o apoyar actividades terroristas no ha cambiado de manera significativa durante las últimas semanas. Esto, por supuesto, las mentes inquisitivas deben cuestionar por qué el Presidente tendría que tan abruptamente cambiar su posición:

Menos de un mes después de que amenazó con vetar la legislación aterrador que nos dejaría sin derechos constitucionales como la conocemos, Obama ha revocado su advertencia y planea autorizar una ley que permite la detención indefinida y la tortura de los estadounidenses.

Después de pasar en la Cámara de Representantes a principios de este año, la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2012 se presentó ante el Senado de los EE.UU. la semana pasada, donde se contó con la aprobación abrumadora. En los días previos, la administración Obama emitió una declaración de política el 17 de noviembre diciendo explícitamente que el presidente vetaría el proyecto, ya que pondría en entredicho "las autoridades críticos del presidente para reunir información de inteligencia incapacitar a terroristas peligrosos y proteger a la nación."

La oposición de la Casa Blanca parecía casi desenfrenada hasta RT reveló esta semana que el senador Carl Levin dijo a los legisladores que la legislación se modificó debido a que "la administración nos pide que se quite el idioma que dice que los ciudadanos de EE.UU. y residentes legales no estarían sujetos a esta sección. "

El miércoles, la Casa Blanca, el secretario de prensa Jay Carney dijo que los cambios de última hora dio una ley que "no desafiar la capacidad del presidente para reunir información de inteligencia, incapacitar a terroristas peligrosos y proteger al pueblo estadounidense", y por lo tanto, "los principales asesores del presidente no va a recomendar un veto ".

Originalmente la Casa Blanca dijo que el gobierno se opuso a las cuestiones en el proyecto de ley que se aplica a los detenidos. Según la ley, los estadounidenses podrían ser arrestados y detenidos indefinidamente en prisiones dirigidas por militares y torturado aun sin cargos nunca se produciria, básicamente lo que la Bahía de Guantánamo en una amenaza para todos los ciudadanos estadounidenses. 

f: aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?