martes, 20 de diciembre de 2011

Rajoy inicia su camino de reformas fiscales, laborales y de recortes sociales sin concretarlas


La hora y veinte minutos que usado Rajoy en su discurso de investidura no ha servido para desgranar las medidas reales que quiere implementar el Partido Popular.


Rajoy ha informado de toda una bateria de reformas que se realizarán en el primer trimestre del año 2012, y algunas de ellas el mismo 30 de dicembre cuando se reunirá el Consejo de Ministros. donde se actualizará el poder adquisitivo de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012 y una prorroga de los presupuestos
Rajoy ha anunciado que el Gobierno presentará la Ley de Estabilidad Presupuestaria que desarrollará la reforma constitucional el próximo mes de enero que establecerá "los criterios para la reducción progresiva del nivel de deuda hasta el 60% en 2020" y "fijará en un 0,4% el déficit estructural global máximo del conjunto de las Administraciones Públicas a partir de 2020".
Con la citada ley se "regulará la distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, así como la responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos".

Rajoy ha informado que ninguna partida presupuestaria aumentará, menos las de las pensaiones. Así pues, Rajoy ha informado de que se "llevará a cero la tasa de reposición de personal del sector público, excepto en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Públicos Básicos". Realizará una "reestructuración y supresión de Organismos Autónomos, Agencias y otras entidades públicas" y una "reducción de los gastos de funcionamiento de la Administración".
En relación al denominado "mercado laboral" el próximo presidente apuesta por "reformar la estructura y contenidos de la negociación colectiva, de modo que cada materia se negocie en un ámbito territorial o sectorial óptimo", "primar la resolución extrajudicial de los conflictos" o "abordar los costes que para nuestra economía suponen los puentes, de manera que se trasladaran las fiestas al lunes más cercano, con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social".
Otras medidas anunciadas por Rajoy:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?