jueves, 15 de diciembre de 2011

Reino Unido alcanza tasa de desempleo juvenil más alta de las últimas dos décadas

David Cameron
Con 1,3 millones de jóvenes desempleados, la tasa de paro juvenil del Reino Unido alcanzó su nivel más alto desde 1992, cuando se empezó a contabilizar este indicador.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas, el paro general alcanzó en el tercer trimestre de este año a 2,64 millones de personas, 8,3% de la población; punto más alto desde 1994, reseñó la BBC.
El número de personas ocupadas cayó en 63.000 para ubicarse en 29,11 millones de empleados. Tan sólo entre las mujeres se registraron 45.000 nuevas desempleadas.
El pasado 30 de noviembre, cerca de 2 millones de trabajadores públicos del Reino Unido protagonizan la mayor huelga general de las últimas décadas en contra de los recortes a sus pensiones promovidos por el gobierno de David Cameron.
El premier británico anunció un plan de mil millones de libras esterlinas para revertir la tendencia de desocupación que se ha agudizado el último año.
Sin embargo, de acuerdo a estimaciones del semanario The Sunday Times, cerca de 300.000 trabajadores perderán sus puestos de trabajo como resultado del plan de recortes con el que se pretende enfrentar el déficit de 179.400 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?