martes, 13 de diciembre de 2011

Ron Paul Destapa el 11-S en la Carrera a la Casa Blanca

Los comentarios del candidato a presidente en EEUU, Ron Paul provocan recelo en los medios estadounidenses.

En la CBS: Ron Paul: el 11-S provocó "alegría" en la administración Bush.

A continuación el artículo resumido y traducido por Greg Grisham:

El candidato presidencial republicano Ron Paul, dijo la noche del jueves que funcionarios de la administración Bush se alegraron después de los atentados terroristas del 11-S, porque les daba un pretexto para invadir Irak.

"Imaginemos lo que sucedió después del 11-S. Incluso antes de que existiera una evaluación de lo sucedido ya había mucha alegría en la administración Bush porque ya podrían invadir a Irak", dijo el republicano de Texas a partidarios suyos en las primarias republicanas del estado de Iowa.

Además, Paul llegó a sugerir que actualmente la administración Obama está preparando el escenario para una invasión de Irán.

Paul, que estaba empatado en segundo lugar esta semana en la encuesta CBS News sobre el caucus de Iowa.

Los puntos de vista libertarios de Paul se hacen escuchar. En su política exterior, quiere reducir drásticamente la presencia militar de EE.UU. en el extranjero y punto final a la ayuda militar exterior, muy en desacuerdo con muchos votantes republicanos. No obstante, la encuesta de Gallup de esta semana determinó un 62 por ciento de los votantes independientes y republicanos apoyan a que Paul sea candiadato republicano para presidente.

En respuesta a los comentarios de Paul el ex portavoz de la administración Bush, Ari Fleisher, respondió, "El hombre es un loco"

En el programa de la CBS "Face the Nation", del mes pasado, Paul dijo que el estadounidense promedio no provocó los ataques del 11-S pero una política exterior equivocada sí tiene mucho que ver. Eso es lo que determinó la Comisión 11-S, Es lo que dice el Departamento de Defensa, lo que dice la CIA y lo que dicen todos los investigadores", dijo Paul. " Nuestras políticas sin duda influye en que haya quien quiera hacernos daño. 

A nadie le gustan las bombas americanas que caen sobre su país ni la intervención y ocupación en su país. Negar esto creo que es muy peligroso. Sin embargo, decir tonterías, como dijo Bush, que nos quieren hacer daño porque somos libres y prósperos es muy peligroso, porque no es verdad. "

Y agregó: "Así que las políticas de que estoy hablando, sí tiene un efecto muy negativo en nuestro país pero se supone que se puede criticar al propio gobierno sin ser por eso anti-estadounidense.".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?