jueves, 22 de diciembre de 2011

Siria inicia maniobras militares para prepararse ante "cualquier agresión"

Las fuerzas armadas sirias emprendieron este martes maniobras militares marítimas y aéreas con munición real para verificar su preparación ante "cualquier agresión", informó la agencia estatal de noticias Sana.

"La fuerza aérea y la defensa antiaérea llevaron a cabo maniobras utilizando munición real (...) con el objetivo de probar la capacidad de combate de las fuerzas aéreas y su nivel de reacción ante cualquier agresión" contra el territorio nacional, indicó Sana. La agencia agregó que la marina de guerra efectuó también ejercicios similares.
Siria ya había llevado a cabo a principios de diciembre maniobras militares en las que probó cohetes y tanques "en el marco del plan de entrenamiento de 2011".
Un analista sirio bajo anonimato estimó entonces que se trataba de "una demostración de fuerza destinada a intimidar" a los países occidentales.
El régimen de Bashir al Asad quiere así advertir contra "toda veleidad (occidental) de intervenir militarmente en Siria mostrando que está lista para declarar una guerra regional", indicó otro analista sirio.
"De esa manera el régimen muestra que está preparado para responder si continúan las presiones", estimó a su vez un opositor.
El portavoz del ministerio sirio de Relaciones Exteriores, Yihad Makdesi, afirmó entonces que esas maniobras eran "rutinarias" sin pretender enviar "ningún mensaje", aunque admitió que Siria se encontraba en "un contexto complejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?