viernes, 16 de diciembre de 2011

Toxo considera el plan de Merkel y Sarkozy "un atropello a la democracia"


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado que los planes de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy suponen un "atropello a la democracia europea".
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que los planes de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy suponen un "atropello a la democracia europea" y que, además, dejan sin resolver el problema del desempleo. Para el secretario general de CCOO, y también presidente de la CES, con la propuesta de una reforma "express" de los tratados de la UE y la armonización de la normativa laboral, "estamos ante un proceso acelerado de pérdida de calidad democrática" en Europa, ante el que los sindicatos no se quedarán quietos". De hecho, Toxo ha aseverado que "actualmente estamos debatiendo la unificación de la respuesta del movimiento sindical ante lo que nos parece un atropello a la democracia europea".
A su juicio, medidas como la sanción a los países que incumplan los límites de déficit "abundan en el error a la hora de abordar la crisis y ponen a Europa a las puertas de una nueva recesión" y demuestra que la UE "está exclusivamente preocupada por mandar mensajes a los mercados", y deja sin resolver el problema del desempleo.
Los sindicatos europeos, que han celebrado una reunión en Bruselas, consideran que la reforma de los tratados no es "prioritaria" y piden ser escuchados antes. En una carta dirigida a los máximos dirigentes de la UE la CES reclama una acción urgente para salvar a millones de personas al desempleo y la pobreza.
Para ello, según la CES, Europa necesita urgentemente inversiones para el desarrollo sostenible, lo que sólo puede lograrse a través de medidas de amplio alcance por el Banco Central Europeo, apoyo mutuo en forma de eurobonos, un impuesto a las transacciones financieras, impuestos justos, acción concertada contra la evasión fiscal y el fraude fiscal, junto con la abolición de los paraísos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?