martes, 31 de mayo de 2011

Un Congresista americano advierte: “los que pueden tendrían que llevar a sus familias fuera de las ciudades”

Desde un colapso económico hiperinflaccionario a un pulso electromagnético originado por el sol a detonación de armas nucleares, existe un peligro presente y real de que nuertro sistema pueda, en el futuro cercano, sufrir una pérdida irrecuperable del suministro eléctrico y de la infraestructura del agua potable, una parada total de los sistemas de transporte agrícola y un colapso de los mecanismos de intercambio de moneda sobre los que funciona nuestra economía.


El Congresista de los Estados Unidos Roscoe Bartlett vivio la Gran Depresión de manera que él sabe cómo de malas se pueden poner las cosas. En un nuevo documental, el Sr Bartlett y otros comentan los peligros a los que se exponen aquellos que viven en las ciudades y formas en las que tu familia puede sobrevivir si ocurre lo peor.

Roscoe Bartlett:

Podríamos tener eventos en el futuro en que el suministro eléctrico se detenga y no vuelva el flujo en un lapso de tiempo razonable. Por ejemplo, si cuando el flujo eléctrico falla, se estropea alguno de los grandes transformadores, nos encontramos con que no los fabricamos en este país. Están hechos fuera y cuando pides uno tardan 18 meses o 2 años en enviártelo. Nuestro sistema de alimentación eléctrica es muy vulnerable. Está cogido con hilos y nuestros militares lo saben.



Existen algunos eventos que podrían producirse en las ciudades donde la rebelión civil es más que probable. Y, pienso que aquellos que pueden, y aquellos que entienden, tienen que tomar ventaja de la oportunidad y llevar a sus familias fuera de la ciudad.

Fuente: Urban Danger Movie ||| Trinity a Tierra

El documental no está subtitulado...

Para conocimiento del 15M - Facebook censura por petición de Israel

Para conocimiento de los asistentes al 15M, copio de voltairenet.org:




El propietario de Facebook, Mark Zuckerberg (foto arriba) ordenó la supresión de cuentas y páginas de su red social que llamaban a protestar en Palestina el pasado 15 de mayo, en ocasión del aniversario de la Nakba.
Desde el pasado 6 de marzo, varias páginas de Facebook, -que llamaban a emprender una tercera Intifada- las cuales ya tenían hasta medio millón de internautas, fueron borradas.
La decisión de Facebook responde a un pedido de las autoridades israelíes.



Fuente: Nonius451

Secuencias de las tropas Occidentales confirman la criminalidad de la Guerra contra Libia

Fuerzas de la OTAN han violado los términos de su propia resolución, la nación en el discurso de Obama fue engañada.

Paul Watson José


La prueba de que las fuerzas armadas occidentales están sobre el terreno en Libia asesoramiento rebeldes confirma que toda la premisa legal tras la intervención de la OTAN se ha roto y la campaña ahora es un acto criminal de guerra que no tiene nada que ver con la justificación original de la protección civiles.

Imágenes de video de los occidentales armados sobre el terreno en Libia ha sido citada como la "primera confirmación aparente de que las fuerzas especiales extranjeros están desempeñando un papel activo en el conflicto de Libia", y sin embargo de EE.UU., las fuerzas especiales británicas y francesas ya estaban en el suelo cerca de tres Hace meses, semanas antes de la primera resolución de la ONU, como informamos en su momento.



VÍDEO EN INGLÉS




Fierce fighting is continuing near the western city of Misurata in Libya.

Fighters loyal to Muammar Gaddafi are once again using rockets to target opposition fighters.

Al Jazeera's Tony Birtley reports from the front lines in Dafniya, Libya.



Los intensos combates sigue cerca de la ciudad occidental de Misurata en Libia.

Combatientes leales a Muammar Gaddafi, una vez más con cohetes a objetivos combatientes de la oposición.

Al Jazeera Tony Birtley informes de las líneas del frente en Dafniya, Libia.



Las imágenes tomadas por Al-Jazeera mostró a conocer ayer un grupo de seis occidentales hablar con los rebeldes de Libia al oeste de la ciudad de Misrata, lo que confirma que toda la premisa detrás de las Naciones Unidas "ridículamente mal llamada" zona de exclusión aérea ", ha sido eviscerado, y que fuerzas de la OTAN están comprometidos en una guerra directa. Todos los pretextos de "ayuda humanitaria", que desde el principio fue una broma absurda, ahora se puede prescindir.

"Un grupo de seis occidentales son claramente visibles en un informe de al-Jazeera de Dafniya, descrito como el punto más occidental de las líneas rebeldes al oeste de la ciudad de Misrata. Cinco de ellos estaban armados y vestidos de color arena, gorros y bufandas de algodón árabe " los informes del tutor.

"El sexto, al parecer el más antiguo del grupo, llevaba ningún arma visible y llevaba una camisa de color rosa, de mangas cortas. Puede ser un oficial de inteligencia. El grupo es visto hablando con los rebeldes y luego rápidamente dejando de ser descubierto por el equipo de televisión. "

El original de resolución de la ONU que impuso una "zona de exclusión aérea" en Libia, que rápidamente se convirtió en un eufemismo para el bombardeo constante, específicamente prohibió ayudar a los combatientes rebeldes de ninguna manera.

Además, poco después de los EE.UU. comenzó su participación, El presidente Barack Obama declaró en el expediente que sería "absolutamente" no arranca sobre el terreno.

Como Dave Schuler escribió en el momentoLa resolución "autoriza a los Estados miembros para actuar como sea necesario para evitar daños a los civiles libios, autoriza el establecimiento de una zona de exclusión aérea en el espacio aéreo libio, refuerza el embargo de armas contra Libia, y fortalece la congelación de los activos libios en bancos extranjeros. "

"No autorizar a los Estados Miembros a apoyar a los rebeldes, defender los grupos insurgentes armados, Gadafi quitar de su cargo, o tomar medidas para prevenir el consumo de Gadafi de mercenarios."

Sin embargo, eso es precisamente lo que las fuerzas de la OTAN y la UE están haciendo ahora, rompiendo su propia justificación legal para la participación en Libia, y en el proceso armar y apoyar a los terroristas de Al-Qaeda.


Pero, como se informó en el momento, Las fuerzas de la OTAN ni siquiera esperar a que su sentido resolución de la ONU fue aprobada antes de poner las botas sobre el terreno en previsión de los bombardeos.

De acuerdo con un informe en el Pakistán Observador, Cientos de miembros de las fuerzas especiales de los EE.UU., Gran Bretaña y Francia llegaron el 23 de febrero y 24 en "barcos navales estadounidenses y franceses y los pequeños barcos de guerra frente a los puertos de Libia de Bengasi y Tobruk."

Su función era establecer las bases y centros de formación para los rebeldes que se disponían a derrocar a Gaddafi.

A pesar de que Obama prometió en marzo de no enviar tropas de EE.UU. en otra zona de guerra, 2.200 marines de la 26 ª Unidad Expedicionaria de la Marina fueron enviados a Libia.

Por otra parte, en abril, la UE anunció que había de goma sellada una fuerza de invasión de las tropas de tierra que sería enviado a Libia con el pretexto de cocinado de "ayuda humanitaria" y capacitado para luchar si las fuerzas de Gadafi amenazó con impedir su misión de "garantizar corredores de mar y tierra en el interior del país, "una clara competencia militar que no tenía nada que ver con la protección de los civiles.

Fuente:

El Pentágono declara Guerra Abierta a los enemigos cibernéticos



El Pentágono ha anunciado que las intrusiones-equipo desde el exterior deben ser considerados actos de guerra contra los Estados Unidos y será contestada con una fuerza militar convencional.

"Si se cierra nuestra red eléctrica, tal vez vamos a poner un misil por una de sus chimeneas," dijo un oficial militar de The Wall Street Journal. En parte, el Pentágono pretende que su plan sea como una advertencia a los potenciales adversarios de las consecuencias de atacar a los EE.UU., según el diario Journal.

El documento del Pentágono es de 30 páginas en su versión clasificada y 12 páginas, la primera sin clasificar. Se concluye que las leyes de los conflictos armados son aplicables en el ciberespacio como en la guerra tradicional.

El Pentágono creó un nuevo comando el año pasado, encabezada por el general Keith B. Alexander, director de la NSA, para consolidar la seguridad de las redes militares y los esfuerzos de ataque. Alexander dijo el Washington Post en noviembre pasado que el nuevo equipo quiere margen de maniobra para montar lo que él llamó "el espectro" de las operaciones en el ciberespacio.

La NSA anunció su ambicioso plan de seguridad cibernética del año pasado. Apodado "Perfect Citizen", que está diseñado para detectar ataques cibernéticos en empresas privadas y agencias gubernamentales ejecutan las infraestructuras críticas, como la red eléctrica y plantas de energía nuclear, según el New York Times.

Según el Post, las acciones ofensivas pueden incluir el cierre de parte de la red informática de un opositor a la cabeza de un ciber-ataque o cambiar una línea de código en el ordenador de un adversario para hacer el software malicioso inofensivo. Son operaciones como destruir, interrumpir o degradar equipos de destino o de redes, informó el periódico.


AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO - ESTÁ EN INGLÉS



The House overwhelmingly passed a bill aimed at building up the United States cyber security army and expertise, amid growing alarm over the countrys vulnerability online. The new law will create a mega-agency to represent the government in negotiations over international standards and orders the White House office of technology to convene a cyber security university-industry task force to guide the direction of future research.


La Cámara aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley destinado a la construcción de los Estados Unidos ciber ejército de seguridad y experiencia, en medio de la creciente alarma sobre la vulnerabilidad de los countrys en línea. La nueva ley creará un mega-agencia para representar al gobierno en las negociaciones sobre las normas internacionales y las órdenes de la oficina de la Casa Blanca de la tecnología para convocar una seguridad cibernética universidad y la industria grupo de trabajo para guiar la dirección de futuras investigaciones.



Los Estados Unidos e Israel, aparentemente empleado esta doctrina cuando se inserta el gusano Stuxnet en una red informática asociadas a las instalaciones nucleares iraníes. Irán no había atacado a los Estados Unidos o Israel, lo que demuestra que los esfuerzos de EE.UU. en la guerra cibernética en contra de los enemigos oficiales no se limitan a la capacidad ofensiva.

Por lo menos desde 2003, el Pentágono ha considerado el ciberespacio un campo de batalla. Un documento del Pentágono titulado Información Funcionamiento Hoja de Ruta fue lanzado al público después de una solicitud de FOIA por el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington en 2006.

El 30 de octubre de 2003, el entonces Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, firmó una orden secreta para la Directiva de 74 páginas clasificadas. "Departamento de Defensa" Defensa en profundidad "la estrategia debe funcionar en la premisa de que el Departamento" lucha de la red "como lo haría un sistema de armas,".



La directiva de Rumsfeld señala la importancia de las operaciones psicológicas. "En la batalla de gestión de la percepción, donde el enemigo está claramente utilizando los medios de comunicación para ayudar a manejar las percepciones del público en general, nuestro trabajo no es la gestión de la percepción, sino para hacer frente a enemigo percepción de la gestión, dijo el portavoz jefe del Pentágono, Lawrence Di Rita en diciembre de 2004.

La reportado ataques a redes informáticas del Pentágono han servido para potenciar aún más la impresión de que los enemigos astutos están en guerra en el ciberespacio con los Estados Unidos. Es un impulso para atacar a los enemigos oficiales. "Los recientes ataques a los sistemas propios del Pentágono -, así como el sabotaje del programa nuclear de Irán a través del gusano informático Stuxnet - le han dado una nueva urgencia a los esfuerzos de EE.UU. para desarrollar un enfoque más formal a los ataques cibernéticos", escribe el diario.

El Pentágono ha publicado una serie de supuestos ataques, entre ellos "la infracción más importante de equipos militares EE.UU. nunca", un episodio del año 2008 en el que un agente de inteligencia extranjera utiliza una unidad flash para infectar los ordenadores, incluidos los utilizados por el Comando Central en la supervisión de lucha contra la zonas en Irak y Afganistán, el New York Times informó el pasado mes de agosto.

En mayo de 2010, Richard Clarke, ex asesor de Bill Clinton y George W. Bush, advirtió que Estados Unidos debe prepararse para un ataque cibernético que, según él podría causar la destrucción de la escala del 9 / 11 en menos de 15 minutos .

Antes del anuncio de hoy por el Pentágono, los principales contratista de defensa Lockheed Martin informó el fin de semana que su red de ordenadores fue infiltrada por los adversarios de la sombra.

"Las autoridades no tenían información sobre el origen del ataque, pero uno de los cables diplomáticos EE.UU. publicado por el sitio web Wikileaks sugirió que China había saltado delante de los EE.UU. a la hora de ciber-espionaje," The Telegraph informó el sábado, dos días antes del anuncio del Pentágono.

El gobierno y los medios de comunicación corporativos han exagerado la amenaza marginal de ataques informáticos durante los últimos años.


A finales de febrero de 2010, CNN lanzó una presentación de propaganda mancha llamado "Cyber ​​Shockwave", que postula un ataque cibernético a los Estados Unidos. El escenario al aire fue creado por el ex director de la CIA, general Michael Hayden, y los copresidentes de la Comisión 9 / 11, el ex congresista Lee Hamilton (D-NY) y el ex gobernador Thomas Kean (R-NJ). Otros conocedores del gobierno y los tipos de establecimiento participaron, entre ellos el ex secretario de Seguridad Nacional Michael Chertoff, y el ex director de la CIA John McLaughlin. El escenario dibujado un escenario terrible de las redes eléctricas noqueado y la perspectiva de los Estados Unidos se lanzó hasta la Edad Media.


AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO - ESTÁ EN INGLÉS




The Bipartisan Policy Center hosts Cyber ShockWave, a simulated cyber attack on the United States. Cyber ShockWave will provide an unprecedented look at how the government would develop a real-time response to a large-scale cyber crisis affecting much of the nation.



El Centro de Política Bipartidista anfitriones Cyber ​​ondas de choque, un ataque cibernético simulada en los Estados Unidos. Cyber ​​ondas de choque ofrecerá una mirada sin precedentes de cómo el gobierno podría desarrollar una respuesta en tiempo real a una crisis cibernéticos a gran escala que afectan a gran parte de la nación.


"¿Cómo debe el acuerdo del gobierno con la amenaza?" pidió que en el momento . "Federalizar la Guardia Nacional para hacer frente a las turbas rebeldes volviendo loco por la pérdida de electricidad. Nacionalizar las empresas de servicios públicos por lo que la NSA y el gobierno obtener electricidad. Los participantes también recomendaron nuevos poderes que concede al presidente. No es de extrañar, manifestó el presidente tiene la autoridad para tomar medidas sin precedentes contra los Estados y el sector privado en la Constitución. "

En abril del año pasado, director de la CIA Leon Panetta dijo que la próxima "Pearl Harbor" es probable que sea un ataque a las «los Estados el poder, financieros, militares y otros sistemas de Internet, la prensa de Sacramento informó. Panetta dijo que Estados Unidos se enfrenta a miles de ataques cibernéticos al día en sus redes de Internet. Los ataques son originarios de Rusia, China, Irán y frente a los piratas aún.

El gobierno y los medios de comunicación corporativos están exagerando la amenaza de un ataque cibernético por razones políticas. Es un componente clave de un esfuerzo para instalar una red de vigilancia en expansión.

"Es alarmante que muchas personas lo han aceptado de la Casa Blanca afirmaciones sobre la seguridad cibernética como un problema clave de seguridad nacional sin exigir pruebas adicionales. ¿Hemos aprendido nada de la debacle de armas de destrucción masiva? administración de activos de los podría llevar a políticas con graves a largo plazo, las consecuencias preocupantes para la apertura de la red y la privacidad personal ", escribe Evgeny Morozov de la Boston Review. "Muchos de los datos son recogidos por las agencias secretas del gobierno ultra - que necesitan para justificar su propia existencia - y la seguridad de las empresas-cibernética - que se derivan beneficios comerciales de la ansiedad popular. Los periodistas no ayudan. Sombrío escenarios y especulaciones sobre el Armagedón llamar la atención-ciber, incluso si son relativamente cortos en los hechos. "

La amenaza cibernética supone ahora promocionada por el Pentágono no se limita a los adversarios extranjeros. En octubre pasado, Obama pidió al Pentágono a atacar a "amenazas cibernéticas" dentro de los Estados Unidos. "La administración Obama ha adoptado nuevos procedimientos para el uso de Departamento vasta de matriz de Defensa de los de las capacidades de guerra cibernética en el caso de un ataque a redes informáticas vitales dentro de los Estados Unidos, con delicadeza navegar normas históricas que restringen la acción militar en suelo americano", el New York Times informó.

En resumen, Obama dio las órdenes del Pentágono para atacar una supuesta amenaza cibernética en los Estados Unidos.


Fuente: PrisionPlanet

Aportaciones al 15M - FOTOS HOMENAJE

Desde el pasado 15 de mayo estamos asistiendo a acontecimientos históricos. Miles y miles de personas hemos tomado las calles, y ni las prohibiciones ni la brutalidad policial han podido silenciar nuestra voz, ampliada ahora con las asambleas populares en los barrios, que están teniendo una extensión y una participación sin precedentes.

Creemos que es el momento de presentar propuestas en las asambleas y concretar reivindicaciones. Además de abordar la problemática local de cada zona, pensamos que es el momento de defender reivindicaciones que afectan a la mayoría de la población, como por ejemplo:


1- LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIALES

Ni un solo despido más, hay que defender todos los puestos de trabajo
Ni recortes sociales ni privatización. Por una red de servicios públicos, educativos, sanitarios y sociales pública, integrando en ella todos los recursos concertados (hospitales, colegios, residencias geriátricas, centros de menores, asistencia a domicilio, etc.), dotándola de los medios humanos y materiales necesarios para garantizar un servicio adecuado (lo que crearía miles empleos).
Subsidio de desempleo indefinido hasta encontrar trabajo. Aumento de los planes de formación para desempleados.
Paralización de los desahucios. La crisis que la paguen los banqueros.

2- EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES

Derogación de la reforma laboral y de la reforma del sistema de pensiones.
No a la reforma de la negociación colectiva. Por el empleo estable y con derechos.

3- NO A LA REPRESIÓN

Plena libertad de expresión, asociación, reunión, manifestación y huelga
Castigo a los responsables de la brutalidad policial. Basta de impunhttp://www.blogger.com/img/blank.gifidad.


A su vez, consideramos necesario que se intensifique la movilización social, organizando manifestaciones y demás acciones de protesta que confluyan en una gran Huelga General.

Democracia significa poder del pueblo. Utilicémoslo para poner la riqueza que creamos los trabajadores al servicio del conjunto de la sociedad, y no para enriquecer a banqueros y empresarios.



Fuente: kaos en la red


Nota, Alba-CM:
Aquí os dejo una presentación. No añado comentarios dado que las imágenes hablan por sí mismas.



Contra privatizacion de la sanidad pública - CARTA

Hola a todos.

No sé si sabéis que la Comunidad de Madrid ha propuesto hace escasamente 3 semanas a las constructoras que construyeron los últimos hospitales que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años a cambio, me imagino, de no pagarles la obra.

Están vendiendo NUESTROS HOSPITALES PÚBLICOS a DRAGADOS, SACYR, CONSTRUCTORA HISPÁNICA, ETC... Unas joyitas de constructoras, que las conocemos todos y bien. Imaginaos la gestión que van a hacer.


Por favor, enviadlo al mayor número de personas posible. Como no luchemos ahora este gobierno de la Comunidad de Madrid acaba con todo lo más básico, EDUCACIÓN y SANIDAD.

Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre todas y todos tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.

Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!!

En 2 ó 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.

Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.

Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

Firma en: http://www.casmadrid.org/includes/firmas_ley_1597.html


Enviado por: Ana Isabel V.

lunes, 30 de mayo de 2011

La refundación del capitalismo. Similitudes entre el movimiento 15M, el anarcocapitalismo y el Nuevo Orden Mundial


“Sólo una crisis, real o percibida como real, permite un auténtico cambio” (Milton Friedman)

"El modo más eficaz de introducir cambios en los Estados, es haciendo creer a sus habitantes que ellos son los artífices de dichos cambios."

(Muchas gracias a todos los comentaristas de este blog, que me han ido dando pistas para encajar las piezas de este siniestro puzzle)

(Una opinión del blog ANTIMPERIALISTA) NOTA INTRODUCTORIA: Uno de los principales teóricos del anarcocapitalismo es David Friedman, quien se inspiró en las ideas de su padre, el economista norteamericano Milton Friedman (cuyas tesis son reconocidas como el fundamento teórico del neoliberalismo actual), para desarrollar toda su teoría.

Las similitudes entre el movimiento 15-M y el anarcocapitalismo no sólo se reducen a la coincidencia en los colores de los emblemas de ambos, amarillo y negro, donde el amarillo representa al dinero y el negro al rechazo al Estado, sino que va mucho más allá.



Como ya hemos visto en anteriores reflexiones, el movimiento 15-M o movimiento de los indignados, no es un movimiento anticapitalista o antisistema, es decir, dentro de sus intenciones no están las de la superación o transformación del sistema capitalista, sino su reforma. Esta idea es fácilmente apreciable tras hahttp://www.blogger.com/img/blank.gifcer una lectura reposada del manifiesto elaborado por la plataforma Democracia Real Ya, cabeza visible de la convocatoria del 15 de mayo; un manifiesto en el que por ninguna parte se pide la desaparición del capitalismo, sistema basado en la explotación del hombre por el hombre (puro esclavismo), sino únicamente la mejora de las condiciones de vida de los explotados (esclavos). Dicha idea también ha sido expresada en multitud de ocasiones por sus propios ideólogos, entre los que destaca el tecnócrata Enrique Dans, del colectivo No Les Votes, quien en su blog insiste constantemente en que este movimiento no es ni mucho menos un movimiento antisistema o anticapitalista.

Pero, por otro lado, tampoco se trata de un movimiento sin ideología, como muchas personas afirman (tanto desde la oposición como desde la defensa del mismo), pues al comparar las reivindicaciones de todas las plataformas impulsadoras del 15-M con las del movimiento anarcocapitalista (muy criticado por el anarquismo clásico), podemos observar que existe una similitud pasmosa entre los postulados ideológicos de ambos. Ambos creen que existe la posibilidad de mejora dentro del capitalismo y ambos también echan la culpa de los problemas sociales generados por el capitalismo, no a la naturaleza del propio sistema (la explotación del hombre por el hombre), sino a la gestión del mismo, realizada por los políticos y los diferentes estados-nación. Es decir, ambos creen que sin la intervención de los estados-nación en la regulación de la propiedad privada y del libre mercado, todo funcionaria mucho mejor.

Curiosamente, estas reivindicaciones son muy similares también a las de los apologistas del Nuevo Orden Mundial, cuyo objetivo es la desaparición total de los estados-nación, con el objetivo de que el libre mercado campe a sus anchas, sin la interferencia de los mismos; lo que equivaldría al control y a la gestión de absolutamente todos los recursos del planeta, por los dueños de los principales grupos financieros, quienes supeditarían todo a sus intereses personales, en lugar de a los del conjunto de la humanidad. Según el ideario del Nuevo Orden Mundial, para conseguir todo lo anterior, sería necesario, tras la desaparición de los estados-nación, la instauración de un gobierno mundial único, lo cual equivaldría a lo mismo que decir una dictadura global totalitaria.

Entre estos apologistas del Nuevo Orden Mundial se encuentran personajeshttp://www.blogger.com/img/blank.gif como el catalán Eduard Punset, quien recientemente expresó su apoyo al movimiento 15-M en las movilizaciones de Oviedo.

En este vídeo, Punset expresa su apoyo al movimiento 15-M, iniciando su intervención con una "non petita" descalificación de las posturas críticas hacia el movimiento, en un claro intento de blindar la idílica versión sobre su formación espontánea, evitando así su cuestionamiento. Un extraño comportamiento inquisitorial en un científico.







Alguien debería recordarle a Punset la famosa frase de Voltaire "La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda."

En su blog, al principio de uno de sus últimos artículos, Punset afirma: “En un mundo globalizado, lo lógico sería que hubiera un gobierno mundial.” Según Punset, la principal ventaja de este gobierno mundial sería “un ahorro cuantioso de despachos oficiales. ¿Alguien se ha entretenido en cuantificar el ahorro que representaría disponer de un Parlamento mundial, en lugar de representaciones estructuradas en 192 estados miembros de las Naciones Unidas? (es decir la desaparición definitiva de los estados-nación).” Esta reivindicación, la del ahorro del gasto generado por los aparatos de los estados-nación, ha sido también una de las principales demandas de los manifestantes del 15-M (recuerda también los muchos e-mails que has recibido en tu cuenta de correo electrónico hablándote sobre este mismo tema y que nadie podría explicar desde dónde, y quién empezó a mandar, pero que todo apunta al mismo origen que él del movimiento 15-M).



Pincha aquí para acceder al artículo de Punset, en el que expone las ventajas de un gobierno mundial único.

Recordemos que Punset, además de tener un programa en La 2 de Televisión Española, en el que semanalmente nos sugiere cómo ser felices bajo el capitalismo (es decir, cómo disfrutar nuestra condición de esclavos), trabajó durante varios años como economista del Fondo Monetario Internacional (principal responsable de las injusticias económicas que asolan al planeta y herramienta para la construcción de este Nuevo Orden Mundial) y actualmente es jurado de los Premios Príncipe de Asturias, auspiciados por la Familia Real Española, uno de cuyos miembros, la reina Sofía, acude anualmente a todas las reuniones del club Bilderberg. Este club, fundado entre otros por la familia Rockefeller, es uno de los principales impulsores de la idea del Nuevo Orden Mundial.

La idea de la desaparición de los estados-nación, en un primer momento, parece muy atractiva, el problema es que dicha desaparición fuera remplazada por el nacimiento de un supra-estado global, que despojaría de toda soberanía a los diferentes pueblos del mundo, produciendo con ello una mayor concentración del poder en un menor número de manos. Algo que superaría, con creces, la pesadilla totalitaria expresada por Orwell, en su novela 1984.

La idea de la necesidad de un Nuevo Orden Mundial, no es ni mucho menos nueva, se trata de plan trazado por la oligarquía financiera mundial, desde hace por lo menos un par de siglos, pero que fue anunciada públicamente por primera vez, por George Bush padre, el 11 de septiembre del año 1991, durante una comparecencia, como presidente, en el congreso de los Estados Unidos.

En el siguiente vídeo George Bush padre habla, desde la Casa Blanca y en una comparecencia en el congreso, de la necesidad de un Nuevo Orden Mundial (New World Order en inglés).





En el siguiente artículo publicado en la prestigiosa Red Voltaire podrás leer un magnífico resumen de la historia y surgimiento de esta pesadilla totalitaria, conocida como Nuevo Orden Mundial.

http://www.voltairenet.org/article166611.html


Todo apunta, por lo tanto, a que el movimiento 15-M o movimiento de los indignados es un paso más hacia un Nuevo Orden Mundial y un gobierno mundial totalitario (tantas veces soñados por la élite financiera mundial), y cuyo objetivo es el de poner los primeros cimientos ideológicos del mismo, para justificar las próximas reformas y cambios estructurales en las sociedades imperial-capitalistas.


Fuente: ANTIIMPERIALISTA BLOGIA

Identifican a un tedax que se llevó restos del 11-M y que Rubalcaba excluyó de su lista

En fecha 11 y 14 de marzo de 2011, declararon en los Juzgados de Plaza de Castilla los 48 tedax que aparecían en el listado que el Ministerio del Interior, con un año de retraso y tras elescándalo del ultimátum dado por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 43, ha facilitado.

Pero Rubalcaba sigue sin incluir a todos los tedax solicitados. Ha ocultado, al menos, a uno de ellos, o eso es lo que se desprende de las declaraciones de este lunes, las últimas que estaban previstas hasta ahora en la causa judicial abierta en 2009 a raíz de la querella que la Asociación de Ayuda a la Víctimas del 11-M presentó contra el ex-jefe del operativo Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito de los Tedax por omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio.

Aun así la investigación ha conseguido avanzar. Las declaraciones del segundo grupo de Tedax, que han comparecido ante la juez Coro Cillán han sido “más provechosas” que las del primero y permitirán “tirar de la cadena de custodia” que siguieron las toneladas de restos que los artificieros recogieron de los distintos escenarios de los atentados de Madrid.

Y es que a pesar de no estar en esa lista facilitada por Interior, sus compañeros han identificado a uno de los tedax de la Unidad Central que se llevó cientos de restos de la estación de Atocha. Además, uno de los testigos que ha declarado este lunes fue uno de los tedax que estaba bajo las órdenes del ex comisario y que se encargó de llevar parte de las muestras desde Atocha hasta la Unidad Central. Allí se las entregó al Inspector Tedax de dicha unidad a quien ha identificado.

Por tanto ya hay dos nombres más encima de la mesa, que hasta ahora se desconocían. Por otro lado, se ha vuelto a evidenciar que en el 11-M se rompieron todos los protocolos establecidos hasta entonces. Los encargados de recoger las muestras habrían tenido que ser los Tedax de la Brigada Provincial de Madrid. Pero en su lugar, lo hicieron los artificieros de la Unidad Central dirigida por Juan Jesús Sánchez Manzano. Los primeros han vuelto a recalcar ante la juez que durante el 11-M no se levantó ningún acta de las muestras que se recogieron, cuando los informes técnico-oculares siempre se redactan.

El abogado de la Asociación presidida por Ángeles Domínguez ya ha indicado que pedirán nuevas periciales a la juez de instrucción, entre ellas la declaración del Inspector Tedax de la Unidad Central, dirigida por Manzano, al que han identificado como receptor de los cientos de restos que se recogieron y que desaparecieron.


Fuente: ProyectoGoliath

Vídeo Homenaje a los manifestantes del 15M

Vídeo-Homenaje a estos héroes:





Fuente: caza de bunkers

Salvajismo policial - David Icke habla - Barcelona, 15M




Fuente: Federación Galáctica

Mapa de los países que censuran Internet

El mundo en el que vivimos está gobernado por una banda de esclavistas que hacen todo lo posible por censurar a la población honrada hasta la última libertad de que disponen. INTERNET está siendo una válvula de escape para compartir toda la información que estos criminales nos ocultan y la prueba evidente es que continuamente sufre censuras cuando se muestra información que a la élite no le interesa que salga a la luz, como por ejemplo la información sobre la ENERGÍA LIBRE que se nos oculta. El siguiente artículo, muestra un mapa quizás bastante LIGHT de cómo nos afecta la censura de INTERNET a TODOS.

¿TE HAN CENSURADO INFORMACIÓN A TI TAMBIÉN?

DESPERTARES


En varios países del mundo está de moda censurar los contenidos que circulan en la red, estos van desde cierto tipo de información que no es afín al gobierno de turno o a los conceptos respetados por cada país, hasta temas de sexualidad y religión u ofensas a personajes históricos de cada región. El libre pensamiento, en este caso, se encuentra en jaque.





Azul: sin censura
Amarillo: algo de censura
Rojo: bajo vigilancia
Negro: censura extrema


En el año 2007, la organización OpenNet integrada por las universidades de Oxford, Cambridge, Harvard y Toronto realizó una investigación que, hasta el día de hoy, bien puede ser el estandarte de este tema, ya que incluye una interesante lista de países que se dedican a censurar información de Internet, así como de encarcelar a Bloggers que tocan temas sumamente sensibles en sus páginas, tal es el ejemplo de China, uno de los países en los que se mantiene el comunismo como política de base; este país cataloga a los ya mencionados Bloggers como “ciberdisidentes”, al demostrar sus ideologías, información relevante y lo más importante, difundir todo esto.


El estudio de OpenNet encontró tres tipos de censura que, a continuación, veremos detalladamente:


- Censura Política:
Esta evita el contenido que sea procedente de partidos opositores al gobierno actual de cada país, al igual que información relacionada con la defensa de los Derechos Humanos o de disidentes. El país con mayor nivel de actividad relacionada a este tipo de censura es Myanmar, seguido por China e Irán.

- Censura Social:
En el caso de la censura social, la prohibición está relacionada con sitios o información que se encuentre relacionada con la “libertad sexual” o sitios vinculados a los Derechos de la Mujer. En este tipo de censura, los países “destacados” son Irán, Omán y Arabia Saudí.

- Censura de “Seguridad Nacional”:
Este tipo de censura está relacionado con el contenido terrorista de sitios con finalidades violentas con respecto a los ciudadanos (Véase: Extremistas, Terroristas, Insurgentes y todos los términos inventados y subvencionados por la CIA) En este tipo de bloqueo, los países con más “éxito” son Myanmar, China e Irán.







En líneas generales, la información que puede aparecer por Internet sobre la censura de Internet es sumamente “positiva”, para que las personas vean a este tipo de accionar como una medida necesaria en la Red, todo esto, no es más que otro tipo de programación predictiva, como siempre lo repito; el objetivo es trazar de forma lenta movimientos en Internet que vayan censurando de a poco sitios varios, así como Redes Sociales, para luego atacar por completo con los Blogs y páginas webs de noticias alternativas, para dejar así, solamente a los medios controlados por la élite, esa especie de “Mesa redonda” en la que manejan a sus lacayos como marionetas, y, estos últimos, lo hacen a gusto por un simple puesto relevante en cada empresa colonizada por el Nuevo Orden Mundial.


Fuente: Sleepwalkings, Los países que censuran Internet… y la verdad ||| DESPERTARES

Dicloroacetato: otra cura más para el cáncer

Se repite la historia una vez más, constantemente se encuentran nuevas y más que probables curas contra muchas enfermedades, entre ellas EL CÁNCER, pero la MAFIA en el poder que nos rodea LO OCULTA, LO TAPA y LO ENTIERRA sistemáticamente. La salud no es negocio y somos muchas cabezas de ganado a controlar en lo que aquellos en el poder mundial consideran su corral humano, así que nos vuelven a ESCONDER otra muy buena posibilidad de curar el CÁNCER, en este caso utilizando DICLOROACETATO.

No olvidemos que aquellos a los que entregamos el poder cada 4 años con nuestro voto son cómplices, títeres y encubridores de estos crímenes contra la humanidad.

FUENTE: DESPERTARES






Investigadores canadienses logran curar el cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia no requiere patente, por lo cual no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada.

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).





El Dr Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

Hoy hay más riesgo de ataque nuclear que en la Guerra Fría


Martha Crenshaw es investigadora del Centro de Seguridad Internacional (CISAC)







-En España, un partido del que Policía, fiscalía y TS dicen que es ETA se ha colado en las instituciones democráticas. ¿Así se acaba con el terror?

-A los académicos les ha interesado mucho qué trato dar a los partidos con conexiones con grupos violentos en una democracia, donde no es muy frecuente prohibir grupos políticos. La consecuencia de la prohibición no queda muy clara en todos los casos. Su autorización puede concebirse como un premio a la violencia, pero también puede enseñar que existe una vía no violenta para hacer oír su punto de vista. Habrá que ver hasta dónde llegan los violentos y cómo se equilibran en esos partidos.

-Hamás en Europa y EE.UU. es un grupo terrorista, pero en Gaza gana elecciones. ¿Lo legalizamos?

-La posición del Gobierno de EE.UU. y de la mayoría de los europeos es que no se puede aceptar que un grupo que predica y usa la violencia para lograr sus fines participe en el sistema democrático. Los gobiernos requieren que estos grupos renuncien a la violencia y pongan fin a su práctica de terror para participar en el proceso político. Además de Hamás, tenemos a Hizbolá en el Líbano, elegido democráticamente, pero que usa la violencia tanto contra Israel como en su propio territorio. Son situaciones anómalas que no pasan en países de democracias occidentales.

-Se equivoca: ha ocurrido en España.

-Pero en España, curiosamente, hay una larga historia de este fenómeno con partidos vinculados a ETA y a los que se les ha permitido participar en el proceso democrático, como Herri Batasuna, Batasuna...

-¿La estrategia del terrorismo global tras Bin Laden?

-Podemos esperar dos cosas: que con la ausencia de un líder potente y la división de la organización haya una mayor competencia de estas unidades y suframos niveles más altos de terror, y que una lucha de poder también produzca más violencia.

-Pues vaya panorama.


-Estamos en una situación muy peligrosa. Al Qaida ha sido debilitada en los últimos diez años, y los grupos terroristas en esa situación pueden ser peligrosos; pero también es importante recordar que no es un movimiento popular.


-¿Cómo casa la yihad con la Primavera Árabe?


-Esperamos que este movimiento desacredite la filosofía de los violentos, de los yihadistas, de que solo con violencia se alcanzan sus fines.

-Investigadores de Harvard alertan sobre los Hermanos Musulmanes: cuidado con los que quieren islamizar nuestros Estados desde su interior.

-Lo que nos lleva a la cuestión anterior de partidos camuflados que participan en el proceso con los mismos fines que los violentos. Hay división de opiniones: los que creen que los Hermanos Musulmanes no deberían participar y así no llegar al poder, porque crearían el mismo régimen que Al Qaida, y los que argumentan que como no son violentos deben participar porque nunca obtendrían el suficiente apoyo para controlar un Gobierno. Pero eso no lo sabemos.

-¿La lucha antiterrorista requiere métodos terroristas?

-En absoluto. No debemos intercambiar libertad por seguridad.


-¿Podemos hablar de una III Guerra Mundial contra el terrorismo global?

-Hubiera preferido que EE.UU. no declarara una guerra global contra el terror, entre otras cosas porque se concede al enemigo un estatus que de otra forma no hubiera tenido.

-¿En esa guerra se siente solo EE.UU.?


-Aún hay mucha solidaridad internacional, porque el terrorismo nos afecta a todos.

-Investiga los métodos del terror. ¿Qué preparan?


-Es difícil de prever. Ahora la principal preocupación de los gobiernos democráticos es que se hagan con armas de destrucción masiva. Una de las principales amenazas para EE.UU., según la Administración Obama, es un ataque nuclear, amenaza más grande hoy que durante la Guerra Fría.





¿Otro 11-S, otro 11-M?

Crenshaw, catedrática de Ciencias Políticas e investigadora principal del Center for International Security and Coperation (Cisac) y del Freeman Spogli Institute for International Studies (FSI) de la U. de Standford, indaga sobre la innovación en las campañas terroristas y la eficacia de las políticas para combatirlas. «Todo apunta a que los grupos yihadistas no tienen tanto poder para coordinar ataques como los del 11-S o el 11-M, aunque su intención de repetirlos sigue estando ahí. Esperemos que no tengan suerte en sus propósitos».



Fuente: ABC

Protestaron contra los barcos - Prefectura impidió el acceso

Mañana convocan a más ciudadanos para intentar echar a los barcos. Todas las imágenes del día de hoy, en exclusiva El Malvinense muestra minuto a minuto lo sucedido...

Los barcos de bandera británica Normand Baltic y Stena Drillmax se encuentran en el puerto de Comodoro Rivadavia reabasteciéndose antes de explorar el petróleo del Mar Argentino. La próxima semana irán a Puerto Deseado. Cronología de los hechos de hoy, con imágenes...

12:00 horas.
Se convoca a la ciudadanía al centro de la ciudad, a las 16 horas en la intersección de las calles San Martín y Pellegrini. Además del Stena Drillmax, se encuentra el Normand Baltic, los dos buques ingleses.


Sociedades Secretas - Mundo sin Borregos

Una serie de vídeos, para la gente que quiera despertar y se entere que hay una realidad, en la que nos gobiernan sociedades satánicas.

El mayor logro de el diablo fue hacer creer a la gente que no existe...



PARTE I






PARTE II




Enviado por: Mundo sin Borregos (Jaime Salguero)

¡Muchas gracias, Jaime!
A ver si conseguimos que más gente despierte...
:)

España y sus pepinos ¿no dicen que están manipulados y que son de Hamburgo?



Toda una historia ésta de los pepinos. Se trata de una infección con bacterias EColli, que todos conocemos por la salmonella y porque son unas bacterias que normalmente habitan en nuestra flora intestinal pacíficamente hasta que se infectan.

Cómo se transmiten estas bacterias a los cuerpos de las personas no infectadas? Mediante el contacto con los excrementos de otras personas infectadas. Este contacto puede ser múltiple pero la vía mas peligrosa es cuando ingerimos alimentos que han sido manipulados por personas que no se lavan las manos correctamente o que no utilizan guantes y…

…también cuando las verduras son abonadas con excrementos humanos.

Una empresa agricultora bio, al ser consultada en Alemania sobre el tema, aseguró lo mas suelta algo inquietante: Nosotros no usamos mas “agua de los cementerios” como nadie pidió explicaciones sobre esa afirmación y la dejó por sobreentendida , sentí escalofríos.

Ahora Alemania acusa a los pepinos de dos empresas BIO de España de ser los portadores de la bacteria asesina.

Se trata de pepinos bio de Malaga y de Almeria Estas empresas alegan y dicen que los pepinos fueron infestados en Hamburgo ya que en España no se ha registrado la presencia de esa bacteria.

La pregunta sería:

¿Quién se hizo po-pó en los pepinos?

Porque esa bacteria no está en las plantas -salvo que su fertilizante natural (estiércol) posea dicha bacteria-



Lo cierto es que en Alemania se han tirado toneladas de verduras y en todas partes hay carteles: pepinos y fresas de Alemania pero nadie les compra si no hablan en correcto alemán. Los verduleros turcos quienes muchas veces fueron acusados por abonar sus verduras con excrementos humanos, gritan a voz en cuello: LOS PEPINOS SON DE ESPAÑA!!!!

Estas campañas de terror alimenticio ya son costumbre en Alemania, vienen por oleadas, la gente deja de comer el producto culpable, sean huevos, pollos, verduras. cerdos o vacunos, por un tiempo y luego vuelven a consumirlos pasado el pánico y sin que nadie aclare si el problema se ha solucionado. Por cierto este tipo de Propaganda anti- industria alimenticia ya ha causado una cuantas quiebras, sobre todo de los pequeños productores. El lema es: masificación.

Conozco gente que sobrevivió las dos guerras, comían pajarillos, y cualquier animal suelto incluídas ratas , patatas con escarabajillos y verduras envenenadas por las bombas toxicas, y han logrado sobrevivir casi 100 años. En esa época a nadie le preocupaban los productos bio.


Fuente: http://yahel.wordpress.com


Nota, Alba-CM:
Considero un poco curioso que, después de una reunión "importante" (en este caso el G-8) haya un brote de algo, o una epidemia, algún ataque... O noticias que critican negativamente un país...

Llamadme paranóica, pero "piensa mal y acertarás".
Y casi siempre funciona...

Maniobras militares en la Costa Blanca

Vuelvo a recuperar el post que, por arte de magia DESAPARECIÓ cuando blogger sufrió "fallos técnicos".
Al igual que esta, otras muchas me han desaparecido, pero intentaré subirlas todas de nuevo...



En resumen, que los militares iban a ir a la Costa Blanca a hacer pruebas, meses Mayo-Junio pero empezaron en Abril. Aquí os dejo la noticia y el archivo en PDF.



Aquí la noticia: http://www.rcra.es/eventos_especiales.php?not=53

Maniobras militares Costa Blanca - mayo junio 2011.pdf

sábado, 28 de mayo de 2011

Nuevo terremoto en Libia - mayo 2011


¡Hola blogueros!

He estado investigando por Internet un poco sobre las fallas y HAARP. Haciendo un repaso sobre los últimos terremotos he sacado algo interesante sobre un reciente terremoto que ha ocurrido en Libia.
Aquí os dejo el post con el vídeo y las fotos.
Quiero que sepáis que es una noticia cuya verosimilitud no está del todo contrastada. Si alguien tiene algo importante sobre ello, ya sea una contradicción o un refuerzo hacia el argumento de dicho post que, por favor, me escriba.
Gracias.

Por cierto, todavía no lo han sacado en la TV ni en los periódicos, ni en la radio...
REPITO: NO SE SABE SI REALMENTE HA OCURRIDO POR ESTO.


Location provided by BUC

Date: Thu, 19 May 2011 14:57:19 +0000 UTC
Antelope Auto - Event 7699 NEAR COAST OF LIBYA
Date Time Err RMS Latitude Longitude Smaj Smin Az Depth Err Ndef Nsta Gap mdist Mdist Qual Author OrigID
2011/05/19 14:49:02.48 -1.00 0.72 30.7220 10.7871 -1.0 -1.0 -1 30.0 -1.0 7 7 345 11.02 21.96 a i ke orMb 7984


Magnitude Err Nsta Author OrigID
mb 8.4 0.00 1 orbevproc 7984

Sta Dist EvAz Phase Time TRes Azim AzRes Slow SRes Def SNR Amp Per Qual Magnitude ArrID
MATE 11.02 24.1 P 14:51:38.495 0.4 T__ 49.0 m__ 0.0 106669
TIR 12.90 32.0 P 14:52:03.485 -0.2 T__ 15.9 m__ 0.0 106670
MTUR 18.31 33.6 P 14:53:14.738 0.7 T__ 12.4 m__ 0.0 106655
VOIR 18.45 33.1 P 14:53:16.368 0.8 T__ 25.1 m__ 0.0 106657
CFR 19.82 38.3 P 14:53:30.958 0.4 T__ 41.6 m__ 0.0 106671
MILM 21.33 35.5 P 14:53:45.818 -1.2 T__ 12.8 m__ 0.0 106672
SORM 21.96 32.6 P 14:53:52.818 -0.9 T__ 25.3 1001.5 0.40 m__ mb 8.4 106673




USGS




Este terremoto seguramente es el resultado del impacto de las bombas lanzadas por la OTAN, las que lograron el derribo de 8 barcos de guerra pertenecientes a la armada de Gadafi.

LINK





La alianza militar de la OTAN dice que se ha hundido ocho buques de guerra pertenecientes a las fuerzas del líder libio Muammar Gaddafi.

Los barcos fueron blanco de ataques de un día para otro coordinado en los puertos de Trípoli, Jums Al y Sirte, la alianza anunciada el viernes.

El comandante adjunto de la misión de la OTAN en Libia dijo que los ataques aéreos eran necesarias para proteger a los civiles y las fuerzas de la OTAN en el mar.


Bombardeos se escuchó también en el barrio de al-Qasr Ghabat de la capital, Trípoli, en las primeras horas del viernes.

La OTAN, de conformidad con un mandato de la ONU, ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra Libia desde Gadafi uso de la fuerza para sofocar una revuelta inspirada por levantamientos en otras partes del mundo árabe.

En algunos de los últimos ataques, la OTAN golpeó las fuerzas de Gaddafi en torno a 15 kilómetros al este de la ciudad en manos de la oposición Zintan en la región occidental de las Montañas. La ciudad y la ciudad portuaria de Misurata han visto algunos de los combates más intensos en las últimas semanas.


Fuente: 21diciembre2012.com


Repito: no es una noticia 100% segura... Es una posibilidad.

Una nueva forma de ver el año 2011







Fuente: desmotivaciones

El pueblo se merece respeto






Comunicado de ATTAC España.

ATTAC España condena enérgicamente el desalojo de la acampada de Plaza Catalunya en Barcelona.


La brutalidad desplegada por los Mozos de Escuadra y un explicitado pretexto que atenta a la inteligencia de la ciudadanía nos hace preguntar ¿qué clase de democracia es en la que estamos viviendo?

Mientras las ocupaciones de plazas y las manifestaciones fueron en los pueblos del norte de África el gobierno aplaudía aquellas demostraciones de libertad pero, en cambio, no puede tolerarlas en casa nuestra.

La autoridad no se manifiesta con la represión; sino con el respecto del pueblo, con la honestidad, con el trabajo en favor del mismo y con las políticas que defienden a los ciudadanos, y que se elaboran en base a los suyos derechos inamovibles sancionados por la Constitución. Las fuerzas del orden y todos los políticos y gobiernos han de estar al servicio del pueblo y no en su contra, porque es él quien los mantiene y contrata.

Conminamos al Sr. Felip Puig a devolver en buen estado todos los enseres «sustraídos» de la acampada a sus legítimos propietarios.

Además, exigimos la dimisión del Sr. Felip Puig por la demostración que ha hecho de absoluta falta de equidad y de competencia.


Fuente: El Oro de los Dioses

SOLANA: "Europa es el laboratorio del Gobierno Mundial"

Conferencia de Javier Solana en ESADE.

Sin duda hay una multipolaridad creciente, que se percibe todos los días.

¿Es eso bueno o es eso malo? En principio tendríamos que decir que eso es bueno, que es bueno que haya más voces que se expresen, que haya más participantes en las soluciones a los problemas mundiales.

Pero piensen por un momento, que un mundo multipolar sin instrumentos de Gobierno Mundial, eso es algo muy arriesgado.


En el mundo de hoy tenemos que tener mucho cuidado, en el mundo en el que hemos entrado ya, como he dicho multipolar, tengamos la capacidad, la voluntad política, de generar instrumentos de poder de Gobierno Mundial, que serán absolutamente fundamentales para tener un mundo en paz.

Hemos dado el primer paso en construir otro G, el G20 que tiene posibilidades de dar soluciones a los problemas económicos y financieros en los que estamos, pero no es claro que tenga la capacidad de solucionar otro tipo de problemas, como por ejemplo, los problemas de seguridad mundial, por lo tanto estamos todavía en una fase de transición muy delicada, muy delicada.

El papel de europa es fundamental, Europa puede y debe ser, si me permiten la expresión, una especie de “Laboratorio de lo que pudiera ser un Sistema de Gobierno Mundial”.

En europa los países han hecho transferencias de soberanía voluntarias, ¡voluntarias! Nadie los ha forzado, es la primera vez en la historia que se hacen transferencias de soberanía voluntarias. Hasta el nivel de transferir la moneda, ¡libremente! Es un lugar donde los problemas hoy se resuelven por el diálogo y por el consenso, no se resuelven por la violencia, es inconcebible pensar en el contexto de la UE que haya violencia, y por lo tanto creo que tenemos mucho que decir en la escala internacional si lo hacemos bien.

Se da un fenómeno, no se como llamarle, pero me van a permitir que lo llame “desoccidentalización”. El mundo occidental pierde relevancia, y pierde relevancia cuando los valores del mundo occidental han sido los valores que han generado sin ningún género de dudas, el proceso o la megatendencia que ha dominado este período de nuestra historia… que ha sido la globalización

Y es seguramente una de las primeras veces que aquellos que ponen en marcha un proceso, al final acaban, en vez de ganando poder, perdiendo poder.


Solana y el laboratorio del nuevo orden mundial from Zorrotz on Vimeo.




Fuente: Trinity a Tierra

Las pantallas de TV y PC pueden manipular tu sistema nervioso - AQUÍ LA PRUEBA

Por Barbara H. Peterson


Traducción Trinity a Tierra

http://www.blogger.com/img/blank.gif
El monitor de tu televisión y el monitor de tu ordenador pueden ser usados pahttp://www.blogger.com/img/blank.gifra manipular tu sistema nervioso. Aquí está la prueba. Léelo. Patente de Estados Unidos 6,506,148.

Manipulación del sistema nervioso por campos electromagnéticos desde monitores. US Patent #6,506,148

“Sumario: los monitores de los ordenadores y los monitores de televisión pueden ser fabricados de tal forma que emitan campos electromagnéticos de baja frecuencia simplemente por medio de pulsar la intensidad de las imágenes mostradas. Experimentos realizados han mostrado que la resonancia sensorial de 1/2 hz puede ser excitada de esta manera en un sujeto cerca de un monitor. La resonancia sensorial de 2-4 hz puede ser excitada también de esta manera. Por lo tanto, un monitor de televisión o un monitor de ordenador pueden ser usados para manipular el shttp://www.blogger.com/img/blank.gifistema nervioso de la gente que se encuentra cerca de ellos”.

“Por lo tanto, el sistema nervioso humano puede ser manipulado por emisiones de pantalla desde pulsos de imágenes de television subliminales” LINK

El sistema nervioso humano controla todo desde la respiración y la producción de encimas digestivas, a la memoria y la inteligencia.



Fuente: Trinity a Tierra

Hormigas - La espiral de la muerte



En la naturaleza, casi nada se produce por azar y todo está ligado a una serie de normas y conductas basadas en los instintos de supervivencia. Esto ocurre en todas las especies, menos en los humanos, que aportamos más bien poco a los ecosistemas y que basamos nuestra supervivencia en la destrucción del resto de especies (si no hay depredadores, no nos comen)… en fin, pero eso ya es otro tema. La cosa es que dentro de la perfección que otorgan unos cuantos millones de años de evolución encontramos sociedades tan evolucionadas que hasta para suicidarse son organizadas... Como las hormigas.







En realidad, el término "suicidio" no estaría bien aplicado, ya que por supuesto, es un concepto que las hormigas desconocen. La cuestión es que según parece, las hormigas se comunican y se guían por feromonas, una especie de códigos olorosos que se utilizan para transmitir datos muy básicos. Cada grupo de hormigas tiene una tarea designada, y uno en especial es el que se encarga de marcar los caminos que deben seguir el resto desde el hormiguero hasta las fuentes de alimento. ¿Pero qué ocurre cuando las hormigas que tienen esta función se pierden?

El primero en comprobar la respuesta fue Charles William Beebe, que en 1921 observó una espiral de hormigas de 265 metros de longitud en la que los insectos tardaban más de dos horas en dar una vuelta completa. Según Beebe, la espiral de la muerte duró más de dos días durante los que murieron paulatinamente la mayoría de hormigas, presuntamente por agotamiento. Curiosamente, al romper la espiral e interrumpir el circulo vicioso de las hormigas, estas consiguieron encontrar de nuevo su camino y volver al hormiguero.





Desde entonces, varios naturalistas han estudiado este fenómeno que tan solo se da en unas especies concretas de hormigas. Pero la verdad es que pocos resultados han tenido esos estudios por el momento. Lo único claro es que por alguna causa desconocida, las hormigas guías pierden el norte y se desorientan, comenzando a dar vueltas en círculos. El resto las van siguiendo hasta que se crea una masa homogénea con prácticamente toda la totalidad de hormigas del hormiguero, que en ocasiones pueden llegar a ser cientos de miles de ejemplares. De este modo, si no actúa ningún elemento exterior que rompa la espiral, esta continúa hasta que todas las hormigas mueren.





La verdad es que la cosa tiene su lógica, porque dentro de lo malo, mantiene a todo el grupo unido. Si al desorientarse no dieran vueltas, todas las hormigas se desperdigarían por doquier y las posibilidades de volver de nuevo al hormiguero serían bastante bajas. De este modo, si el azar hace que vuelvan las encargadas de ello vuelvan a encontrar el camino, el resto estarán ahí para seguirlas. Vamos, digo yo…

Fuente: tejiendoelmundo

Bill Cooper y el falso contacto




Fuente: despiertaimbecil blog

¿Qué es el Grupo Bilderberg? - Adrián Salbuchi, entrevista

PARTE I






PARTE II





PARTE III




PARTE IV





Fuente: El científico Juan blog

Los títeres del Grupo Bilderberg




Pura farsa...

Enviado por: John Shepard

15M carga policial en Plaza Catalunya




Enviado por: jaime salguero

Jódase Presidente Barack Obama

Del canal Italianlad69. Si alguien se ofende al escuchar el vocabulario, por favor tener en cuenta las dimensiones de la profunda manipulación y mentiras que estamos padeciendo y el resultado emotivo equivalente que pueden provocar al inslutar la inteligencia de las personas. Gracias.



viernes, 27 de mayo de 2011

La Gran Mentira al descubierto

Al parecer, en una explosiva entrevista a una cadena de TV paquistaní, un supuesto testigo visual de la operación de captura de Osama Bin Laden, concretamente el Sr. Mohammad Bashir, quien relata como todos los Navy Seals fueron asesinados y convertidos en “carne picada”.

En el video que hemos preparado, os damos todos los detalles y los hipervinculos donde están los datos aportados, en breve y muy revelador, os animamos a visionarlo.






Fuente: Mundo Desconocido

Turquía planea expandir el Islam en Europa y reconquistar Al-Andalus

El famoso portal fundado por el polémico periodista australiano Julián Assange, Wikileaks, ha hecho públicos una serie de documentos durante los últimos meses acerca de la política seguida por Estados Unidos. Sus revelaciones eran de sobra conocidas para toda persona medianamente informada, pero seguro han sacudido a muchas personas autosatisfechas en su panfilismo e idiotismo cotidiano, debidamente dosificadas y manipuladas por los periodistas ‘progres’ europeos. Sin embargo, el portal de Assange también ha revelado otras obviedades que pueden servir de bálsamo al adormecimiento generalizado: varios países islámicos, como Turquía, se preparan para expandir la yihad o Guerra Santa en toda Europa.

De hecho, el Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, junto a su partido, Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), están planeando la manera en que los musulmanes residentes en Europa puedan ejercer su papel de quinta columna. Papel que ya en la década de 1970 fue explícitamente revelado por personalidades como Houari Boumedienne.

Uno de los medios para lograrlo es mediante la denominada Alianza de Civilizaciones, de la que Erdogan ha sido siempre muy partidario, que se aplique en forma de «tolerancia multicultural». Dicha tolerancia consiste en que sólo se sancionaría a quienes critiquen al Islam, pero no a los musulmanes que critiquen a Europa y Estados Unidos por sus raíces cristianas.

Un nuevo Califato

El caso turco es especial, pues hasta la revolución de Mustafa Kemal Ataturk en 1923, Turquía era el Imperio Otomano, el último califato islámico que planeaba expandir la yihad tal y como dejó escrito el Profeta Mahoma. Incluso, como revela Wikileaks, el partido de Erdogan apela al mitificado Al Andalus español, pero también a la venganza de la Batalla de Turquía que tuvo lugar en 1683 a las puertas de Viena en la segunda ocasión en que fue sitiada por los turcos, y liberada por una fuerza combinada de alemanes, polacos y austríacos.


Pero para ello, un objetivo es fundamental: garantizar el ingreso de Turquía en la Unión Europea. Eso le permitiría al país fundado por Ataturk volver a la senda del califato y convertirse en punta de lanza de la yihad.

minutodigital.com

España resarcirá Marruecos con 100 millones de euros


España pedirá perdón y resarcirá a Marruecos


En 1912, España estableció un protectorado al norte de Marruecos fruto de unos acuerdos con Francia, que era la que ostentaba la soberanía del país, puesto que se la otorgó el mismísimo Sultán de Marruecos. El protectorado abarcaba las montañas del Rif, pobladas entonces por tribus nómadas bereberes que, en un principio, los españoles consideraron como aliados. Cuando se intentó completar la ocupación militar, las tropas españolas avanzaron por el Rif ocupando la la bahía de Alhucemas, pero las cábilas se rebelaron contra España y contra el Sultán Yusef ben Hassan, antepasado del actual rey Mohamed, todo esto derivó hacia el desastre de Annual.

Abd-el-Krim atacó la llanura de Annual, lugar donde se concentraban las tropas españolas, entre 7.500 y 10.000 soldados españoles (según versiones) murieron allí. Sus cadáveres, mutilados y torturados, crearon una corriente de opinión pública que sacudió España puesto que los militares y sus familias querían venganza. Hoy día es casi imposible imaginar el efecto que, en la sociedad española, causaron estos hechos.

En 1924, desde aviones españoles se esparció gas mostaza por esa misma zona, un año antes de que en el Protocolo de Ginebra se prohibiera el uso en guerra de gases tóxicos o similares. Los objetivos fueron militares, selectivos.

Marruecos nunca permitió que se investigase el tema por tratarse de una sublevación tanto contra los españoles como contra el Sultán.


No hace mucho se colgó en internet el documental "Arrhash" (Veneno), que trata de los posibles daños causados a la agricultura en el Rif por el gas mostaza, y de la contaminación de acuiferos etc..ya que al parecer el índice de cancer infantil en esta zona es bastante superior a la media.

Aunque esto es imposible de demostrar, démoslo como cierto para los efectos. El caso es que a raíz del documental, el "pueblo rifeño" que, al parecer, es "transnacional" y vive en toda Europa creo un grupo de facebook reclamando que España reconozca y pida perdón por este crimen de guerra. Curiosamente no se le pide a Marruecos lo mismo como cómplice que fué al ocultar los hechos.

No se si me explico...

Y hoy encuentro la noticia que encabeza éste post en la prensa ¿Qué fuerte, no?

Por cierto, en 2007, ERC hizo una proposición, no de ley, en el Congreso para que el Gobierno de España reconociera los hechos e indemnizase a las víctimas. La proposición fue rechazada con los votos del PSOE y del PP.








Pero ahora el tema ha cambiado. Cinco años después, quizá no solo deberemos pedir perdón y pagar las indemnizaciones, sino que el Gobierno de España dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas que ya quisieran para sí muchos hospitales españoles.

No solo me pregunto si Marruecos o los "transnacionales rifeños" van a indemnizar a los descendientes de los miles de soldados españoles muertos, torturados y mutilados en Annual, sino si Marruecos se indemnizará a sí misma como coopartícipe de los daños causados por el gas.

¡Pero que voracidad Mohamé!. Claro, que de tontos sería no aceptar.

Pues nada, más dinero para el moro. Como crece en los árboles y no es de nadie..


Fuente: Alianzadecivilizaciones

Castilla La Mancha y su obsceno saqueo




El Mundo publica una noticia, acompañada de la correspondiente factura, que no por esperada, deja de arrojar luz sobre el obsceno saqueo que ha sido practicado sistemáticamente a la sombra de los gobiernos de Bono y Barreda en Castilla la Mancha.

Caja Castilla la Mancha, regida por el ahora imputado Juan Pedro Hernández Moltó, amigo de Bono desde los tiempos del colegio de jesuitas, organizaba viajes de lujo, gratia et amore, para sus consejeros, directivos y políticos de cobertura, como el propio José María Barreda. Ahora, una de las facturas de esos viajes ha salido a la luz.

En 2001 unos 144 directivos y consejeros de la Caja fueron regalados con un viaje a Egipto. Dicho viaje, de cinco días de duración, costó 54 Millones de Pts. y en “extras”, sobre todo anotados a la cuenta de restaurantes de lujo, la quebrada CCM pagó más de tres millones y medio de Pts., de las cuales un millón setecientas mil pesetas fueron en bebidas.
Dado que de los invitados al viaje, “sólo los consejeros y un reducido grupo de gestores tenía permiso para 'pasar' a la caja la factura de los gastos extras realizados durante el viaje”, la insultante procacidad adquiere proporciones de acto propio de canallas.

El hecho o el conjunto de hechos similares no son nada comparados con los cientos de millones de Euros “perdidos” en el aeropuerto de Ciudad Real; o en la financiación al “malayo” Luis Portillo, a Aurelio González Villarejo, a Domingo Díaz de Mera, etc. en su asalto a Inmobiliaria Colonial; o a los doscientos millones prestados a Juan Antonio Roca, a Pedro Román Zurdo o a Enrique Ventero Terleira, todos ellos estrellas que brillan con luz propia en el caso Malaya, pero da idea de la calaña de quienes, con vientre diez veces insaciable, gustan de lo mucho con tanta voracidad como de lo poco.

No obstante, insulta a la razón, la atropella, el silencio que se guarda, precisamente, sobre los cientos de millones con los que CCM ha financiado a la “organización criminal” –cito textualmente el auto de imputación del Juzgado nº 5 de Marbella– de Juan Antonio Roca Nicolás y sus secuaces.
Uno de los episodios, no el menos lacerante, es el de la finca Alcalvín de Bargas (Toledo). Adquirida en extrañas circunstancias a un argentino –Juan Francisco Lata Ríos, primero señorito de compañía de una adinerada y anciana viuda, propietaria de la finca, y luego su marido– por Pedro Román, Juan María López Alvarez y por una sociedad del prestigioso bufete Cuatrecasas.

Como ya se ha dicho aquí, CCM concedió a PUERTA ORO TOLEDO, sociedad participada por todos esos, un crédito de 200 Millones de Euros garantizados con una finca cuyo proyecto de urbanización ya había sido calificado por Medio Ambiente como “inviable”. Ese crédito se renovó, sin que se hubiera liquidado un céntimo de él, en dos ocasiones, la última días antes de la intervención de la Caja.

La operación es en sí misma tan aberrante que una vez que el Juzgado nº 5 de Marbella tuvo conocimiento de ella, dio orden a la UDYCO de investigar los tentáculos del caso Malaya en Toledo. Dicha investigación, no obstante, se ha ahogado debido a la falta de jurisdicción del citado Juzgado en Castilla la Mancha. Sin embargo, ahora que Hernández Moltó está siendo investigado por la Audiencia Nacional cabría esperar que estos hechos volvieran, con carácter prioritario, a la mesa del Juez Instructor.

No parece que sea así. Según las noticias que se conocen, la investigación del Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional se está centrando en el caso del aeropuerto de ciudad real, de El Reino de Don Quijote o de las operaciones financiadas a gente como Luis Portillo o los Sanahuja.

Bien, es posible que ninguna de las acusaciones haya reparado o tenga interés en remover este tentáculo del caso CCM y es posible que la documentación relativa a estos hechos no obre en las diligencias que se siguen contra Moltó. Habrá que poner remedio a eso. Digo más, se pondrá remedio a eso.


Noticia: notitia-criminis BLOG

GLENCORE, el gigante que controla tu vida y del que jamás has oído hablar


Llenar el depósito de gasolina, comer un tazón de cereales, encender la luz o incluso cambiar de canal con el mando a distancia, prácticamente todas y cada una de las actividades que realizamos a diario —y su coste— están influidas por las decisiones que los ejecutivos de Glencore toman en su cuartel general, situado en la pequeña ciudad suiza de Baar.




Esta compañía, desconocida para la mayoría de los mortales, controla el mercado mundial de materias primas y ha conseguido pasar desapercibida para el ciudadano medio gracias a una política de confidencialidad propia de las mejores películas de espías. Ni siquiera las grandes publicaciones del sector financiero, como Forbes o Fortune, tienen información suficiente sobre los negocios de la compañía fundada por Mark Rich en 1974 como para incluirla en sus listas.

Hasta ahora ha sido más conveniente para el negocio no ser una compañía conocida. La privacidad y la discreción es un factor muy importante para ser exitoso en el negocio de las materias primas", aseguraba Rich recientemente en el semanario suizo Die Weltwoche, en la que ha sido su primera entrevista en dos décadas. La ausencia de comparecencias públicas no es algo sorprendente en una empresa en la que sus trabajadores son, como los ha definido la agencia de noticias Reuters, "una raza especial a medio camino entre robots y los seguidores de una secta, con una dedicación y un compromiso inquebrantables".




Según lo poco que se conoce de esta empresa, con un volumen de negocio anual de 145.000 millones de dólares Glencore se situaría en el selecto grupo de las 20 compañías más influyentes y ricas del mundo, por delante de firmas financieras como VISA, petroleras como Cocono Philips y gigantes de la electrónica de consumo como Samsung o Sony.

Pero en los despachos de Baar no se conforman con eso. La compañía suiza saldrá ha sacado a la venta un 20% de sus acciones —por valor de 12.100 millones de dólares— en las bolsas de Londres y Hong Kong. Con esta operación, la guardia pretoriana de apenas un centenar de altos ejecutivos situados entorno al director operativo de la compañía, el sudafricano Ivan Glasenber, y entre los que se encuentra el español Daniel Maté, pretende ampliar la distancia que le separa de sus principales competidores, Trafigura, Vitol y Cagill.


Rodeada de misterio


Actualmente, Glencore ya controlan una gran porción de los mercados de materias primas tan importantes como el aluminio, el cobre, el plomo, el zinc, el carbón e incluso los cereales y tiene intereses en más de 40 países. Además, la compañía es capaz de comercializar el 3% del petróleo que se consume en el mundo. Todo un hito con bastante misterio, sobre todo si se tiene en cuenta que la compañía suiza no tiene pozos ni reservas propias.

Sin embargo, en la multinacional no son ajenos a la polémica. Las sospechas de operaciones poco transparentes siempre ha acompañado a Glencore, casi desde su nacimiento. La comercializadora de materias primas se vio envuelta en una gran durante la crisis del crudo y los rehenes de finales de los 70 y principios de los 80. Su fundador se hizo de oro comprando a los iraníes y vendiéndoselo a sus rivales, Estados Unidos e Israel.

La jugada no le salió del todo redonda: Washington condenó a Marc Rich por evasión de impuestos y por hacer negocios con naciones enemigas. Desde entonces vive en el exilio, a pesar de obtener el perdón por parte de la Administración Clinton a mediados los 90, gracias a la intermediación del rey de España, país del que Rich es también ciudadano.

No se como puede seguir estañando que haya multinacionales de este calibre y que la regulación internacional para ellos no valga, es increíble que sean impuhttp://www.blogger.com/img/blank.gifnes a leyes y gobiernos. Las http://www.blogger.com/img/blank.gifemprehttp://www.blogger.com/img/blank.gifsas privadas transnacionales con el poder que ostentan y la influencia que pueden tener sobre la sociedad en general, teóricamente "fuera" del circuito de investigaciones. Alguien está chupando mucho dinero en esta ecuación y lo peor de todo nadie sabe quien está detrás de todo esto, o igual si? ¿Quien podría estar detrás de todo esto? ¿ Sospecháis de alguien? Empieza por Roths y acaba por child.

Interesante artículo sobre quien es Socio de Marc Rich y sus vínculos con el Mossad: Aquí.


Fuente: Mundo con mis Ojos

Abres el grifo de tu casa y sale... VENENO







Las enfermedades crónicas son las que provocan más muertes en América Latina y complican el desarrollo de diversas naciones, según un reciente informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A veces la causa de estos trastornos está más cerca de lo que muchos creen: en los grifos de los hogares.

Uno de los países más afectados por la contaminación del agua potable es Argentina, donde los ciudadanos están en alto riesgo de contaminación por arsénico. Su nombre evoca a venenos y pócimas medievales, pero el arsénico es un elemento químico natural que está muy cerca de todos, en el aire y en la tierra, y que cuando se acumula en el organismo en concentraciones muy altas resulta altamente tóxico y potencialmente mortal.

Analía Canusso es una enferma de hidroarsenicismo, un mal asociado al consumo de agua contaminada con sales de arsénico. "En el año 2005 yo empiezo con problemas de huesos, problemas musculares, pérdida de peso, pérdida de cabello", confiesa la mujer. Analía cuenta que su marido investigó por internet para ver si los síntomas que ella tenía podían tener alguna relación con el arsénico. "Hicimos analizar hasta el agua que consumimos, donde da siete veces más de lo que permite la Organización Mundial de la Salud".

La localidad de Nueve de Julio en la provincia de Buenos Aires, donde vive Analía, tiene efectivamente altos índices de arsénico en el agua, al igual que otras regiones del país. Según la Organizacion Mundial de la Salud, la Argentina es el segundo país del mundo, después de Bangladesh, en cantidad de habitantes expuestos al contacto con altas dosis de este elemento químico. Y en toda América Latina se estima que por lo menos cuatro millones de personas están en riesgo de contaminación.

El arsénico está principalmente en el líquido vital. Por este motivo Analía consume ahora solo agua envasada en bidones. Pero la enfermedad sigue su curso. "Te trae muchos trastornos. Es una enfermedad silenciosa. Te va destruyendo muy de a poquito. Estoy con licencia en el trabajo porque tengo incontinencia. Me siento molesta, muy mal en el lugar donde estoy. Tengo mucho ardor por momentos, mucho dolor".

Una de las principales características de esta enfermedad es que no tiene síntomas claros y los médicos suelen tratar al paciente por otras dolencias, ignorando que la raíz del problema está en el agua que sale del grifo de las casas.

Juan Gabriel Kersich, médico de la ONG Todos por el agua, comenta: "Al ser una enfermedad crónica, hay muchas personas que tienen niveles altos de arsénico en orina y que no tienen ninguna manifestación. Encima las manifestaciones que da son muy inespecíficas". Según el especialista, entre las manifestaciones más típicas de la enfermedad figuran las dermatológicas, así como las gastrointestinales porque el 80% de la absorción del arsénico es por boca. "Lo que más se ve es cáncer de piel, de vejiga y de pulmón", comenta el experto.

Solo en las últimas décadas las autoridades sanitarias comenzaron a tomar conocimiento de la presencia de altos niveles de arsénico en el agua potable de algunas regiones. Para eliminarlo se necesita un sistema de filtrado específico que normalmente no utilizan las plantas potabilizadoras ya que su costo es muy elevado.

Como explica Leda Giannuzzi, docente de Toxicología de la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires), uno de los métodos más efectivos para eliminar el arsénico del agua se llama ósmosis inversa. El método requiere una planta de tratamiento especialmente diseñada para este fin, y es caro porque se emplean unos filtros determinados y se necesita el mantenimiento de este sistema especial.

Pero la cantidad de plantas que tienen este sistema de filtrado es aún muy pequeña en relación con la población en riesgo. Por eso la recomendación de las autoridades en esas zonas es no beber directamente el agua de los grifos. Los especialistas tienen la esperanza de que el progreso tecnológico permita abaratar los costos de construcción y mantenimiento de las plantas depuradoras de arsénico.

Mientras tanto, la única alternativa para la población en riesgo es, primero, verificar la cantidad de este elemento en el agua que consume, y luego tomar conciencia de que el arsénico puede ser un enemigo silencioso frente al que hay que protegerse.

Fuente: RT