jueves, 30 de junio de 2011

Un nuevo terremoto deja nueve heridos en Japón


Al menos nueve heridos leves es el saldo de un seísmo de 5,4 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido a primera hora de este jueves la provincia de Nagano (centro de Japón).

La Agencia de meteorología japonesa ha localizado el epicentro de este movieminto telúrico ocurrido a las 8:16 hora local, en la provincia de Nagano, a unos 120 km de Tokio, sin que haya sido registrada alerta de tsunami.

El temblor además causó daños a uno de los castillos históricos de la ciudad de Matsumoto, considerado uno de los patrimonios culturales del país.

Los heridos son todos residentes en la ciudad de Matsumoto y entre ellos se encuentran dos personas de entre 60 y 70 años, además de una niña de primaria afectada por el desprendimiento de un muro en su camino a la escuela, todos ellos con heridas leves.

En marzo pasado, un terremoto de 9 grados de intensidad y un posterior tsunami en el país oriental produjeron fuertes daños a la planta nuclear de Fukushima, causando así la peor catástrofe atómica del mundo en los últimos 25 años.

Fuente: spanish.irib.ir

El FMI pidió a EEUU aumentar el tope de la deuda para evitar "Graves Consecuencias"



El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un informe anual sobre el estado de la economía de EE. UU. El documento expresa serias preocupaciones por la situación en el país norteamericano, y destaca el aumento del tope de la deuda estatal como una medida imprescindible para evitar “graves consecuencias en la economía y en los mercados financieros mundiales”.

Si el tope de la deuda no es incrementado de aquí al 2 de agosto, EE. UU. se arriesga a no tener dinero suficiente para pagar a sus acreedores, lo que llevaría a una moratoria. Ésta, a su vez, opinan los expertos del FMI, puede resultar en un impacto serio a la economía global.

El tema lleva mucho tiempo discutiéndose en EE. UU.; sin embargo, el Congreso, con mayoría republicana, y el presidente, demócrata, no pueden llegar a un acuerdo. Mientras Obama insiste en el aumento del nivel máximo de la deuda, el Congreso se niega a aprobarlo sin una reducción notable del presupuesto, incluso gastos en la seguridad médica (Medicare). Estas condiciones, a su vez, parecen inadmisibles para los demócratas, que están preparados para ceses mucho menores que los propuestos por sus oponentes.

El propio presidente en su discurso del miércoles advirtió que “para el 2 de agosto nos habremos quedado sin herramientas para garantizar que el Gobierno pague sus facturas”. Además, dijo que según su opinión, si el acuerdo sobre el asunto no es alcanzado antes del 4 de julio, la fecha de vacaciones planeadas para el Congreso, sus miembros no podrán irse a descansar, ya que se trata de la cuestión clave para el país.

Obama comparó a los diputados con sus hijas de 10 y 13 años, indicando que ellas siempre cumplen su tarea escolar un día antes de volver a clases y no la dejan para la última noche. “El Congreso puede hacer lo mismo”, opinó el presidente. “Si saben que deben hacer algo, háganlo”, concluyó.

Mientras tanto, el director gerente de la agencia Standard & Poor´s, John Chambers, declaró a Reuters que en el caso de que EE. UU. no pague sus cuentas en la fecha indicada, la calificación de la deuda del país será bajada a “moratoria selectiva”, o sea, la sigla D.

Sin embargo, Chambers destacó que la posibilidad de la moratoria estadounidense es “extremadamente baja”. Su agencia espera que el Congreso aumente el tope en el último momento, como lo ha hecho ya decenas de veces desde el establecimiento del nivel máximo de la deuda estatal del país.

Buscan fugas radiactivas en el Laboratorio de los Álamos


En la ciudad de Los Álamos, EE. UU., se están llevando a cabo pruebas de radiación en el laboratorio nuclear del Departamento de Energía de EE. UU. que está ahora amenazado por los incendios forestales, muy próximos ya al complejo del laboratorio.

Las pruebas se realizan por medio de un avión equipado con monitores de radiación que sobrevuela el Laboratorio nacional de Los Álamos.

Anteriormente, activistas antinucleares habían expresado su preocupación por que los incendios de la zona pudieran provocar una fuga de radiación. Sin embargo, los especialistas del laboratorio aseguraron que a pesar de la cercanía del fuego no hay ningún peligro ya que todo el material peligroso, incluidos los desechos tóxicos, está bien almacenado en el complejo y está seguro.

Los fuertes incendios que arrasan el territorio del estado de Nuevo México han llegado de los estados vecinos, como Arizona y Texas. Asimismo, las condiciones climáticas empeoraron y provocaron la extensión de las llamas. Las autoridades municipales de la pequeña ciudad de Los Álamos organizaron la evacuación de los habitantes de la zona afectada. De momento los bomberos luchan contra las llamas del fuego devastador.

La Bacteria E.Coli llega a España


El servicio de alerta sanitaria europea para alimentos y piensos (RASFF) ha advertido a siete Estados miembros, entre ellos España, de que las semillas egipcias que parecen estar en el origen de los brotes de 'E.coli' en Francia y Alemania han sido distribuidos en su territorio, según ha informado hoy a Europa Press el portavoz comunitario de Salud y Protección al Consumidor, Frédéric Vincent.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) hizo público un informe este miércoles en el que apunta a unas semillas de alholva (una planta con flor de uno a dos palmos de altura de altura) procedentes de Egipto como fuente de la intoxicación, pero se trata de la conclusión de una investigación basada en la "trazabilidad" del producto que aún no ha sido confirmado por análisis científicos, precisa el portavoz.

El seguimiento realizado a las semillas indica que llegaron al mercado comunitario a través de Italia y ha sido desde este país desde donde se han distribuido a otros Estados miembros, en concreto Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Austria y España.

Así las cosas, RASFF ha informado de que "la trazabilidad muestra que los granos (de estas semillas) habrían llegado a España" y a los otros Estados miembros mencionados, ha explicado Vincent, por lo que las autoridades de estos países "trabajan" para localizar los posibles lotes.

La Comisión Europea, por el momento, ha "tomado nota" de las conclusiones de los científicos europeos y ha solicitado a las autoridades egipcias que investiguen la procedencia de las semillas y aclaren el tratamiento que se les ha dado, ya que el uso de abonos naturales podría estar en el origen.

Fuente: LibertadDigital

Documental - #Acampada del Sol











Fuente: DesdeValencia2012

BLUEBEAM: Hologramas en tiempo real y la realidad aumentada

Si esta tecnología fue presentada en el 2007 imagina lo que nos tienen preparado para una falsa invasión extraterrestre.



Otra demostración en Japón



Fuente: Mundo Sin Borregos

Lo que nos cuestan los Papas y la Iglesia Católica

PINCHA PARA AMPLIAR



Fuente: Mundo Sin Borregos
infografia hecha por : Pablo http://submundomental.es

HUMOR: ¿Quién dice que la física no es divertida?

video


Enviado por: Profesor Eduardo Marcelo Cocca

Calculando

Por: MundoDesconocido


Ahora que está tan de moda el asunto de las catostróficas consecuencias que pudiera tener el impacto de un asteroide sobre el haz de la Tierra, les presento una curiosísima herramienta.

La tal herramienta es bastante completa y nos puede dar una idea muy aproximada en cuanto a las consecuencias del impacto de ciertos cuerpos sobre la Tierra.

La aplicación nos ofrece de forma automática los resultados meteorológicos, sísmicos, geográficos, e incluso la radiacíon y los decibelios de un impacto contra la tierra de cualquier asteroide que uno especifique. Para ello nada más sencillo que introducir el material que lo compone, la distancia del impacto, la zona de impacto, su velovidad y el ángulo de choque.





Además, esta herramienta, nos indica otros factores tales como la modificación de la duración del dia , el desvío orbital, la pérdida de masa del planeta (si la hubiera), duración e intensidad de los terremotos y un sinfín de datos que nos dan una idea de como pueden desarrollarse ciertos acontecimientos astronómicos.

Mi fin no es fomentar la paranoia o decir que el mundo se va a acabar, no. Mi fin es presentar una herramienta que sirva para el estudio y cierta desmitificación sobre posibles calamidades que ciertos cometas o asteroides pudieran acarrear. Cosa esta que usted puede comprobar “in situ” desde la comodidad de su casa.

El único problema que veo es que está en lengua inglesa. Aunque es bastante intuitivo y las dataciones bastante escuetas.

Para acceder a tal programa sólo tiene que pinchar AQUÍ!!.

Microsoft podrá espiar las llamadas realizadas a través de Skype


“Legal Intercept”, una nueva tecnología capaz de interceptar conversaciones si se lo solicita algún gobierno. Las autoridades de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobaron la patente de Microsoft, que permite interceptar y grabar llamadas de voz vía Internet.

Este sistema permite que “la comunicación se establezca a través de una ruta que incluya un agente de grabación” capaz de grabar silenciosamente una conversación sostenida a través de programas como Skype.

La empresa asegura que la utilidad de este permiso está orientada a un uso por parte de los gobiernos que lo requieran. “A veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono”, explicó Microsoft.


La patente se encontraba en espera desde el 2009, cuando la empresa la solicitó por primera vez. Ésta recibe su aprobación luego de que Microsoft comprara Skype por 8.500 millones de dólares el pasado 10 de mayo.

Esta patente ha generado controversia en la web por las posibilidades de que el uso de las conversaciones grabadas sobrepasen el uso meramente gubernamental. “Microsoft podría, por ejemplo, monitorea todas las conversaciones VoIP y determinar qué usuarios podría comprar ciertos productos. Ellos podrían vender esos datos a empresas de telemarketing” comenta John Thorpe, experto en comunicaciones.

Se teme que la patente permita la violación del espacio personal y de la información privada de miles de usuarios de Skype, Windows y Windows Phonetanto en computadoras como en equipos de telefonía móvil.


Fuente: tenacarlos

Nota, Alba-CM: Al final, ¿qué pasará? ¿Tendremos que hablar por señas o inventar un código, como hizo Samuel F.B. Morse?
*Pi piiii pi*

Ya no aseguramos a nuestros políticos

Publicado por: John Doe


Después de las últimas pólizas de seguros que hicimos, creyéndonos nosotros y los tomadores de los seguros que era un chollo por tratarse de presidentes del gobierno, vemos que no fue una gran idea dado los tiempos que corren.....

Primero vimos como unos de nuestros asegurados más notables el Sr Berlusconi, era agredido con la estatua de una "iglesia" (curiosa imagen para agredir, muy "Jesuita") y nos costaba un pico el arreglarle esa "bocaza" que tiene el "buen" hombre.





Ahora vemos como al Presidente Francés Sarcozy, le han intentado agredir en la calle, sin éxito por eso (huiii casi!! dijo el publico al chutar Messi.), ¿o era uno de River quien chutaba?, más puntería la siguiente vez.



Que tiempos aquellos en los que se le tiraban zapatos a cualquier presidente, por poco coeficiente intelectual que tuviera..... Creo que le vamos a regalar una póliza de seguros gratis al Sr Zapatero, le pagaríamos una boca nueva, con mucho gusto. Aunque igual? se la dejan mejor siguiendo el tratamiento de Berlusconi y no hace falta retocar nada, visto lo visto...

Hemos recibido informaciones en las últimas horas, de que la flota "Norteamericana" atracada cerca de nuestras costas, podía estar preparando algún tipo de intervención militar de la OTAN en suelo Europeo, llámese Grecia o veremos a ver.... Continuando con las NATO Operations 2020, o asumes lo que dicen los banqueros y te callas o pagas con algo más que dinero.



PINCHA PARA AMPLIAR



Camino al Gobierno Único...........


Nota, Alba-CM: No merece la pena discutir. Ya sabemos lo que tenemos, cómo y porqué. De nosotros depende el conseguir lo que REALMENTE necesitamos.

EEUU presiona a Repsol por inversión en Cuba: ¿dónde está furia nacionalista medios españoles?

Basado en un texto de J. M. Álvarez en el Blog "Cambios en Cuba".





Canal: CubainformacionTV

LIBIA: Niños bombardeados por la OTAN

Fotos por: Carlos Tena


Nota, Alba-CM: Os presento la democracia en la que España participa -entre otros muchos países, como Francia, EEUU etc.-


La Audiencia Nacional investiga a la $GA€ por un presunto desvío de fondos millonario


Escrito por: J. Gómez
Fuente: adslzone.net

Nuevo escándalo salpica a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). A falta de dos días para las elecciones internas, hemos conocido que la entidad de gestión de derechos de autor más conocida en nuestro país está siendo investigada por la Audiencia Nacional por un presunto y millonario desvío de fondos.

Según publica ABC citando a "fuentes de la máxima solvencia", la Audiencia Nacional está investigando el supuesto desvío de fondos que administra una de sus organizaciones, la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE). Hasta el momento las investigaciones se encuentran en la primera fase pero la Guardia Civil tiene en su poder datos que apuntan a presuntas irregularidades dentro de la SDAE en a gestión de sus fondos.

Las primeras gestiones realizadas por las autoridades señalan que varias personas relacionadas con la SDAE, entidad que sólo en 2010 recaudó 365 millones de euros, habrían sido las beneficiadas de este desvío. Estas primeras investigaciones, según el titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, indican que "están aportando indicios sólidos de que se ha podido cometer un delito, cuyo monto económico es a día de hoy muy difícil de cuantificar pero que en cualquier caso es muy elevado".

Por ahora, la Guardia Civil está analizando la gran cantidad de información sobre los flujos de dinero en torno a la SDAE, algo que por la complejidad del asunto requerirá bastante tiempo hasta que se muestren resultados concluyentes. También se investiga si se podría haber cometido un fraude contra la Hacienda Pública.

En la actualidad, la SDAE se sitúa como una empresa fantasma y según el medio citado, "resulta difícil encontrar sus datos oficiales". No obstante, sí conocemos algo de la historia de esta sociedad nacida a principios de 2000 y a la que ya ha perseguido la polémica años atrás. Creada para fabricar los mecanismos necesarios para la inmersión de la SGAE en la era digital, puso en marcha varias iniciativas como la web Portal Latino, La Central Digital o Accine. Su gran proyecto fue Teseo, cuyo objetivo pasaba por ser una herramienta más eficiente de recaudación. En 2007 la AI denunció ante la Fiscalía Anticorrupción que la SGAE se lucraba económicamente de empresas dependientes de la SDAE como Microgénesis, Coqnet o la mencionada Portal Latino.

Cuatro años más tarde, la sociedad cuyo consejo de administración fue presidido durante los primeros años por Eduardo Teddy Bautista (aunque actualmente parece estar desvinculado), vuelve a situarse en el ojo del huracán. Esperemos que en caso de demostrarse tamañas irregularidades, los responsables de las mismas paguen ante la Justicia.

Se fue Mubarak y la rebelión en Egipto no cesa. Más de mil heridos durante las protestas




Cinco meses después de la salida de Hosni Mubarak del poder, las autoridades egipcias parecen estar teniendo problemas para mantener el orden ciudadano, al punto que en El Cairo se han reeditado las protestas en el centro de la ciudad incluso con más intensidad que a principios del año.

Este miércoles la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que les lanzaba piedras en una de las manifestaciones que algunos han calificado como las más violentas de cuantas se han dado en la famosa Plaza Tahrir, símbolo de la insurrección popular que forzó a Mubarak a dejar el poder-
El Ministerio de Salud informó a la agencia oficial de noticias Mena que 1.036 personas resultaron heridas, entre ellos 40 policías.

Estos últimos choques entre manifestantes y policías se produjeron luego de familiares de algunos de los cerca de 850 fallecidos durante las movilizaciones de enero y febrero realizaran un evento para exigir la solución de esas muertes.
Según la versión oficial, aparentemente otro grupo de familiares se quejó que faltaron algunos nombres en la ceremonia, lo que desató una pelea entre los asistentes, que eventualmente forzó la actuación de la policía.
“Las familias de los mártires fueron atacados y muchos de ellos fueron arrestados y cuando exigieron la liberación de los jóvenes arrestados, todo se desencadenó y empezó la violencia“, dijo Mazzly Hussein, una joven que participó en las movilizaciones contra Mubarak.

Todo tiene el inconfundible aroma de la transición española: de una tiranía a un régimen dictatorial light, sólo que Mubarak tuvo que abandonar, Franco murió en la cama, y hoy sigue siendo el ídolo del Borbón, su familia y la Academia de Historia.




Por: Carlos Tena

La tragedia griega y la responsabilidad de los ciudadanos. Encima culpan a los griegos de los excesos del capitalismo.




Está de moda invocar las tesis de Max Weber sobre la responsabilidad social de los ciudadanos. En síntesis, los herederos de esas teorías que analizan el protestantismo y las derivadas de la responsabilidad colectiva, tratan de culpabilizar a los ciudadanos de Grecia, Portugal, Irlanda y España de haber llevado un tren de vida inadecuado que les ha conducido a una situación de quiebra económica o de enormes deudas.

Estas posiciones tienen un fallo de partida. Si los gobernantes no ejercen la responsabilidad de la transparencia, de forma ejemplarizante, es imposible que los ciudadanos ejerzan su responsabilidad desde unas bases de información falsas.Hay que salir al paso de estas afirmaciones, porque el colmo es que los ciudadanos de estos países que están (estamos) pagando las consecuencias de una crisis financiera inducida por los gestores de los mercados, sean culpabilizados del castigo inmerecido que reciben.


Primero. El giro del capitalismo y la democracia representativa generó una confianza en que los ciclos económicos habían desaparecido. Los ciudadanos escucharon explicaciones que se han demostrado falsas. Desde los poderes públicos y desde los sectores financieros se les empujó a contraer deudas para satisfacer las demandas de producción de los mercados que necesitaban híperconsumidores mientras sus sueldos, los de los ciudadanos, no crecían.


Por el contrario, las estadísticas han confirmado que con gobiernos socialistas, en el caso de España y Portugal, las desigualdades salariales han aumentado de forma dramática para los ciudadanos comunes.

Segundo: nadie advirtió a los ciudadanos, que carecen de la información y la formación adecuada para tener un criterio independiente, de los riesgos que contraían al endeudarse con una vivienda o con gastos inducidos por los mercados.


Tercero: los habitantes de la Europa del Norte han empezado una campaña de naturaleza xenófoba contra los vecinos del sur, tratándonos de irresponsables. “La Europa del norte trabaja, mientras la Europa del sur duerme”. Han ocultado las enormes diferencias salariales de los vecinos del norte respeto de los del sur; sus planes de pensiones, sus servicios, sus infraestructuras. La calidad de las empresas en las que el trabajador es respetado por su formación.

Ahora, dirigentes corruptos como los conservadores griegos, que falsificaron las cuentas publicas, no son procesados ni castigados, en cambio los ciudadanos se someten a un plan dramático de ajuste que sacrificará por los menos el bienestar de una generación.

Y para justificar toda esta barbarie capitalista se culpabiliza a los ciudadanos de haber vivido por encima de sus posibilidades.




¿Cuáles son las posibilidades que se auto adjudican quienes han evadido los capitales, quienes tomaron decisiones para su provecho personal empujando a los ciudadanos al consumo para aumentar la producción?



Es un sarcasmo que no podemos tolerar porque conduce a convertir a los griegos en esclavos de los mercados.

La corresponsabilidad de la que empezó a hablar Max Weber requiere transparencia política, información ciudadana y que los primeros responsables sean ejemplarmente los gobernantes.

Fuente: ccarnicero.com


Nota, Alba-CM: Aquí os dejo un vídeo en el que muestra perfectamente cómo actúa el ejército... PINCHA!!

¿Qué hay detrás de la intoxicación informativa sobre la salud de Chávez?

Las autoridades venezolanas refutan los rumores sobre la supuesta gravedad del presidente
Hugo Chávez, y aseguran que regresará a Venezuela el próximo 5 de julio.


Tomado de: RT ACTUALIDAD
Enviado por: Ana Isabel V.





miércoles, 29 de junio de 2011

Google intentará competir con Facebook con su nuevo proyecto de Red Social



La red social más popular del mundo, Facebook, puede enfrentarse en un futuro próximo al competidor más serio de toda su historia. La compañía Google presentó su proyecto 'Google+'; que según sus creadores, integrará lo más demandado por los usuarios de las redes sociales pero que no se encuentra en Facebook.

El servicio por el que apuesta Google es la organización de los contactos en grupos, para, por ejemplo, separar los amigos más cercanos de los meros conocidos, y a éstos, a su vez, de jefes o maestros.

A cada categoría la dotarán de los derechos de acceso correspondientes. Así el usuario recibirá la posibilidad de elegir a cuáles grupos de amigos dará a conocer cada nuevo mensaje publicado en la página.

"El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que la compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma", escribió en el blog institucional, Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de Google.

Además, para 'Google+' se elaboran servicios de conversaciones temáticas, videoconferencias y otras opciones diversas que lo diferenciarán de Facebook.

Por el momento el nuevo proyecto está en versión de prueba, y la participación solo es posible tras recibir una invitación. Sin embargo, Google afirma que el producto no tardará mucho contar con su edición completa.

Rusia considera la compra de Deuda Española

El Ministerio de Finanzas de Rusia está considerando una cuestión de la compra de deuda de España, pero no tiene planes de adquirir las de Grecia, declaró el asesor del presidente ruso, Arkadi Dvorkóvich.

“El Ministerio de Finanzas está considerando la posibilidad de comprar esta deuda o no”, dijo Dvorkóvich.








“En lo concerniente a España tenemos mucho menos miedo que con respecto a Grecia, ya que se toman medidas muy serias y no hay esos riegos allí [en España]”, agregó.

En cuanto a Grecia “no tenemos planes para adquirir deuda griega”, especificó.

“Hasta el momento no hemos sido invitados a participar en la resolución de los problemas griegos. Si surge tal solicitud, el Gobierno la considerará”, añadió.

Anteriormente, el ministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, dijo que España deseaba que Rusia comprara su deuda.

“Este asunto no se discutió, pero se expresó el deseo de que Rusia colocara sus fondos en los valores españoles”, señaló.

“No existen restricciones políticas”, destacó Kudrin. “El Ministerio de Finanzas no da una autorización política acerca de la asignación de los fondos, hay un criterio que se asocia con la fiabilidad de estos valores”, agregó.

REPSOL SINOPEC descubre yacimientos de petróleo en Aguas Brasileñas



Repsol Sinopec, junto con sus socios, la noruega Statoil y la brasileña Petrobrás, anunció hoy el importante descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo de buena calidad en aguas profundas cerca de las costas brasileñas.

"Repsol confirma el descubrimiento de dos niveles de petróleo de buena calidad en el pozo exploratorio de Gávea", dijo el representante de la petrolera en un comunicado.

El pozo se ubica a 190 kilómetros de la costa de Río de Janeiro. Además fue perforado bajo una concentración de agua de más de 2.000 metros, llegando a una profundidad de 6.851 metros.

Este se considera el principal descubrimiento de Repsol en Brasil después de la alianza con la compañía china Sinopec, que tiene el 40% de la filial brasileña de la petrolera en la región. La petrolera española es la operadora del consorcio, con un 35 %, mientras que la noruega Statoil posee otro 35 % y la brasileña Petrobras un 30 %.

Asimismo Repsol subrayó que el consorcio está analizando los resultados antes de seguir los trabajos de exploración e inspeccionando el terreno.

El año pasado Repsol Sinopec anunció el hallazgo de yacimientos de petróleo de buena calidad en aguas profundas en la cuenca de Santos. Asimismo participa en 16 bloques, de los que opera seis, en las Cuencas de Santos, Campos y Espírito Santo.

¿Cuenta Europa con un "Plan B" de rescate a Grecia?



Los altos funcionarios europeos han comenzado a debatir los planes a aplicar en caso de que el Parlamento griego no apruebe un paquete de ahorro de 28.000 millones de euros reclamado por la UE y el FMI.

Según el periódico The Financial Times, “los planes de contingencia” fueron exigidos por Alemania ante el temor de un “contagio” en toda Europa en caso de un fracaso de Atenas.

Pese a las aseveraciones de que no existe un 'plan B', se han observado signos de preocupación desde Berlín. ”Estamos haciendo todo lo posible para esquivar una crisis, pero debemos al mismo tiempo, estar preparados para todo. Esa es nuestra responsabilidad y nos estamos preparando para eso”, dijo durante una entrevista con medios de comunicación alemanes Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania.

Al mismo tiempo los detalles de cualquier 'plan B' siguen siendo vagos. Según un analista -citado por The Financial Times- que ha discutido el tema con altos funcionarios de finanzas, se ha mencionado la opción alternativa del uso de fondos públicos para comprar los bonos griegos a una tasa de descuento. Dicho plan supondría una reestructuración voluntaria apoyada por muchos participantes del mercado.

Actualmente los líderes europeos se enfrentan a un dilema. Muchos han insistido en que no puede otorgarse la nueva ayuda a Atenas sin la ratificación de las medidas de austeridad. Al mismo tiempo, otros reconocen que la crisis ha ido más allá de Grecia y amenaza con extender el contagio por Europa.

Los Incendios se acercan al laboratorio nuclear de los Álamos



La situación de los incendios forestales en el Estado de Nuevo México, EE. UU., continúa empeorando. El fuego sigue devorando el territorio de 25.000 hectáreas del Parque Nacional de Santa Fé, que rodea por tres lados a la ciudad de Los Álamos, donde se ubica el laboratorio del Departamento de Energía del país. Las llamas ya están a una distancia de tan solo 15 metros del complejo del laboratorio.

Los bomberos de varias partes del Estado tratan de sofocar el incendio en la zona, aunque comunican que la situación empeora y la superficie del siniestro se multiplica a gran velocidad debido a los vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Mientras tanto, los representantes del Laboratorio Nacional de Los Álamos aseguran que a pesar de la cercanía de las llamas no hay ningún peligro, que todavía no se ha producido ninguna fuga radioactiva, ya que todo el material nuclear peligroso, incluidos los desechos tóxicos, está bien guardado en el complejo y está seguro.

Unos días antes, tras enterarse de que los fuertes incendios se extendían rápidamente, las autoridades municipales ordenaron que se llevara a cabo la evacuación de los ciudadanos de Los Álamos. Asimismo el pasado 27 de junio los bomberos consiguieron apagar un foco de fuego en el territorio del famoso laboratorio nuclear donde nacieron las bombas atómicas lanzadas en Japón en 1945.

Los incendios han llegado a Nuevo México desde el Estado de Arizona, donde el fuego ha arrasado una superficie de 200.000 hectáreas de bosque, y desde allí se extendieron también a Texas.

Francia provee de armas a los rebeldes libios sin consultarlo con la OTAN

Francia llevó a cabo una campaña secreta para suministrar armamento a los opositores libios que se encuentran al suroeste de Trípoli. Este dato apareció en el periódico galo Le Figaro, que cita fuentes bien informadas. Según el artículo, París decidió apoyar a los rebeldes en mayo sin consultarlo con sus aliados en la OTAN.

Esta información fue confirmada posteriormente por el estado mayor de las Fuerzas Armadas francesas. “Hubo envíos humanitarios debido a que la situación humanitaria se estaba deteriorando y en un momento dado parecía que la situación de los civiles de había degradado y que no se podían defender por sí mismos”, declaró el portavoz del Ejército galo, Thierry Buckhard, añadiendo que entre los envíos había armas ligeras y municiones.








Para realizar esos planes Francia transportó por vía aérea hasta las montañas de Jebel Nefusa (oeste del país) lanzagranadas, fusiles de asalto, metralletas y misiles anticarro. Según un alto responsable francés citado por Le Figaro, Francia actuó esta vez en solitario para llevar todo ese material y lo entregó a los rebeldes con un sistema de paracaídas.

De acuerdo con el diario, las armas recibidas por los rebeldes que viven en las montañas les permitieron tomar bajo su control una amplia zona desde la frontera con Túnez hasta el límite de Gharian, a unos 60 kilómetros al sur de Trípoli. Sin embargo, estas acciones pueden constituir una violación del embargo de armas sobre Libia impuesto por la ONU.

Mientras tanto, según informó el ministro británico de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, durante la misión de la OTAN en Libia ya fue destruida la mitad del potencial militar de Muammar Gaddafi. No obstante, el ministro no hizo ningún pronóstico respecto a las posibles fechas de la finalización de la operación internacional en el país norteafricano.

Ineficacia y peligrosidad de "Gardasil", la llamada "Vacuna del Papiloma Humano"




Contra lo que se afirma gratuitamente la llamada Vacuna del Papiloma Humano ni es eficaz, ni segura, ni obligatoria, ni previene el cáncer de cuello de útero.


Tomado del canal: discoverydsalud
Enviado por: Ana Isabel V.

Flota Norte Americana fondeada en el Mediterráneo

Hemos estado viendo como hacían maniobras con unos grandes flashes azules (posible Blue Beam) que no corresponden al juego de luces normales de vuelo de ningún avión, en el siguiente link os dejo un manual de las luces utilizadas en aviación internacional, para todo tipo de aparatos: Aquí.

No podemos colgar fotografías de los destellos por estar parados en alta mar y no disponer el equipo de vigilancia de teleobjetivos adecuados para registrarlo, solo disponían de prismáticos de largo alcance.


A continuación presentamos a los protagonistas:

USS Enterprise



Noticias relacionada con el USS Enterprise: Link1, Link2.

Por otro lado tenemos también por la zona de Cartagena Murcia desde el día 03/06/2011 al USS George H.W. Bush (vaya nombre han elegido) Link



Di patataaa, perdón. say cheeseee!!!





Más fotos de vacaciones en Mediterráneo.




Y yo me pregunto, nada del otro mundo, dudas que me salen. ¿Que hace tanto barco y tan gordo por aquí? Por si acaso les voy a recordar a estos Americanos tan bravos una anécdota por si se les había olvidado.





No se que se está cociendo pero no es normal que se presenten por aquí y menos sin avisar.... Ya veremos...


Fuente: Mundo con mis Ojos

GRECIA: Pese al rechazo popular el Parlamento aprueba el paquete de recortes sociales

Ver también: Nuevos enfrentamientos en Atenas horas antes de votarse el plan de recortes sociales.




El Primer Ministro, Giorgos Papandreu, ha logrado sumar suficientes apoyos para que el Parlamento apruebe por la mínima un duro paquete de recortes sociales impuesto desde el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

Pese a qye tres diputados del partido de Gobierno (PASOK) han votado en contra, una ex miembro del partido Nueva Democracia (en la oposición) ha votado a favor. En total, 155 votos han dado luz verde a los recortes.

Miles de griegos se concentran a las afueras del Parlamento para mostrar su rechazo a este “paquetazo” neoliberal que contempla privatizaciones, recortes en sanidad, educación, pensiones, despidos de funcionarios y reducción de salarios.

Un fuerte dispositivo policial reprime a los manifestantes con cargas, gases lacrimógenos y balas de goma.

Decenas de personas resultaron heridas este martes en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que protestaban contra las impopulares medidas.


Fuente: LibreRed.net

OTAN reconoce su ilegalidad para detener a Gaddafi en Libia


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reconoció este lunes que no tiene mandato para apresar al líder libio Muammar Gaddafi.

Oana Lunggescu, portavoz de la Otan, explicó que "las órdenes de detención son una señal más de la comunidad internacional al régimen de addafi, pero no compete a la Otan ejecutarlas, eso compete a las autoridades apropiadas, nuestro mandato es proteger a los civiles de ataques", informó la agencia Europa Press.

Hasta el pasado día 26 los bombardeos de la Otan han provocado la muerte de más de 700 civiles y la destrucción de escuelas, hospitales, residencias, edificios públicos y casas, además de instalaciones militares, amparada en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad dirigida a crear una zona de exclusión aérea.

Las acciones criminales de la Otan han sido criticadas fuertemente y condenadas por la Unión Africana, Rusia, China, Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Irán, entre otros gobiernos, debido a las muertes de civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, y por la violación de la Resolución por parte de la Otan, la que ha anunciado su interés en asesinar a Gaddafi como "un objetivo legítimo" de los bombardeos.

La portavoz de la Alianza enfatizó en que la orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI) contra los tres dirigentes libios "demuestra exactamente por qué la Otan decidió actuar y por qué mantendrá la presión".

En respuesta, el ministro libio de Justicia, Mohammed Al-Qamoodi, tildó a la instancia judicial internacional de "herramienta del mundo occidental para juzgar a líderes del Tercer Mundo".

Al-Qamoodi ha calificado la orden de la Corte como “una cobertura para la Otan que está tratando aún de asesinar a Gaddafi, y que comete crímenes contra la humanidad", informó Prensa Latina.

Sometido este lunes a bombardeos aéreos, el gobierno Libia afirmó que una orden internacional de arresto contra Gaddafi es parte del doble rasero de Occidente.

La incursión militar, amparada bajo el lema de la defensa de los civiles, ha dejado, luego de poco más de 100 días, alrededor de 900 muertos en total y unos 4.000 heridos.

El 17 de marzo de este año el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 1973 con las “medidas necesarias” de fuerza, respaldada por 10 votos y cinco abstenciones: Rusia y China, países con derecho a veto, además de Alemania, Brasil e India.

La resolución violó el artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas el que se expresa que los miembros de esta organización “se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado".



Escrito por: Gabriela Tarazona
Fuente: radiomundial.com.ve

Gobernador de Puerto Rico propone una anexión total a EEUU


El gobernador Luis Fortuño hizo el esperado anuncio durante una asamblea general del Partido Nuevo Progresista (PNP), que él preside y que promueve la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos como su Estado 51.

La Asamblea aprobó, de hecho, una resolución que le presentó el directorio de la colectividad y que propone celebrar una consulta popular sobre el futuro político de la isla antes de que termine el presente cuatrienio.

La propuesta es celebrar dos votaciones. En la primera los votantes deberán expresar si desean mantenerse “con la condición política territorial actual de un estado libre asociado sujeto a la cláusula territorial de la Constitución de los Estados Unidos o si desea un estatus político no colonial permanente, no sujeto a la cláusula territorial”.

En la segunda, si el resultado es en la negativa, los electores escogerían entre las alternativas “no coloniales ni territoriales” de estadidad, independencia o “estado libre asociado soberano fuera de la cláusula territorial de la Constitución Federal”.

Los defensores de la actual condición autonómica de Estado Libre Asociado ya rechazaron ese diseño para la consulta y reclamaron que su propuesta la definirán ellos.

“El próximo será el cuatrienio en el que finalmente encaminaremos la solución definitiva al problema del status colonial de Puerto Rico”, declaro Fortuño.

“Hemos enderezado a Puerto Rico y lo hemos encaminado en la dirección correcta. Pero todavía no hemos alcanzado todas las metas que nos merecemos como pueblo”, dijo al proclamar su candidatura a la reelección. Fortuño es el ejecutor de un paquetazo de medidas neoliberales que implica drásticos recortes en el gasto social y la privatización de servicios esenciales.

La reacción de la oposición no se hizo esperar. El secretario general del opositor Partido Popular Democrático, Víctor Suárez, aseguró que “el pueblo puertorriqueño le pasará factura a un gobierno que no sirve”.

El comité de descolonización de la ONU advirtió a Estados Unidos que su postura en torno a Puerto Rico implicaba una relación colonial. La salida a esta situación estaría en la independencia y reconocimiento de Puerto Rico como nación.


Fuente: discrepando.com

Las drogas destruyen al Ser Humano, ALÉJATE de ellas


Las drogas se mantienen en todo nuestro planeta porque muchos de los que están en el poder lo fomentan y participan de ello haciéndonos creer que están en contra y luchan contra ellas, sin embargo, no nos dejemos engañar, una población drogada es mucho más manejable y manipulable y, de nuevo, la TV y el cine en general han hecho mucho daño al ser humano mostrando hasta la saciedad este mundo como algo tentativo y atractivo a la juventud. La única manera de no ser víctima de ellas es mantenerse alejado uno mismo teniendo la sabiduría a través del conocimiento de cómo las drogas destruyen al ser humano.

El siguiente programa nos muestra la dolorosa realidad de las personas que han caído en este nefasto mundo por diferentes motivos. Por desgracia, en demasiadas ocasiones se repite la misma historia, se empieza muy joven, cuando se es ignorante con un simple porro y se acaba siendo adicto a todo tipo de sustancias tóxicas y mortales. Sirva este reportaje de reflexión y refuerzo para mantenernos alejados de este consentido cáncer contra la humanidad.

Reportaje en Canal 4: “Colocados: after hours” (1 hora de duración)

Fuente: DESPERTARES

La modificación genética fuera de control




¿Sabías que hoy los científicos están produciendo ratones que pían como pájaros, gatos que brillan en la oscuridad, “salmones- mónstruo”, híbridos de vaca/hombre, híbridos de cerdo/hombre e incluso híbridos de ratón/humano?

La misma definición de vida sobre la Tierra está cambiando justo delante de nuestros ojos.

Muchos científicos creen que la modificación genética tiene la llave para alimentar al planeta entero y curar todas las enfermedades, pero otros están alertando de que la modificación genética podría literalmente transformar nuestro medioambiente y convertirlo en una tierra desolada y causar que nuestro mundo recuerde a una película de ficción de serie B.

Durante décadas, los científicos en todo el nundo han estado dándole vueltas al ADN y han estado trasplantando genes de unas especies a otras.

Pero ahora la tecnología ha avanzado tan dramáticamente que lo único que limita ya a los científicos es su imaginación.

Lo que vas a leer puede sonar un poco raro. Los últimos años, la ciencia ha abierto “la caja de Pandora” y científicos en todo el planeta están deseosos de abrirla aun más.

¿Pero es la modificación genética algo seguro? ¿Sólo porque hemos descubierto que podemos hacer algo, significa que tengamos que correr a hacerlo?

Películas recientes como “Splice” han subrayado alguno de los peligros potenciales de la modificación genética, pero la mayor parte de los científicos no ven razones de peso para estar preocupados.

De hecho, en la mayor parte de países los cientificos parecen muy ansiosos de presionar a los reguladores para permitirles ir más y más allá. En algunos países hay pocos límites y barreras que se lo impidan.



Este es un punto que demostre en un artículo llamado El futuro…

En este asunto hay muy pocas restricciones que queden en campos tales como nanotecnología, biotecnología, biología sintética, clonación y modificación genética. En todo el mundo, los científicos están combinando con fervor diferentes clases de animales, añadiendo genes de vegetales a ciertos animales e incluso poniendo ADN humano en animales y plantas. La vida como la que conocemos está literalmente cambiando, y es muy duro predecir qué futuro nos espera si esto continúa.

Tristemente, la mayor parte de la gente no tiene idea de lo que ocurre. La mayor parte de la gente cree que los científicos actúan sólo en el mejor interés común en sus corazones y que nunca harían nada “raro” o “peligroso”.

Bueno, lee los ejemplos siguientes de modificación genética más abajo y decide por tí mismo si las cosas se han ido o no del control de nuestras manos.


1) En China, los científicos han insertado genes humanos en ADN de embriones de vaca. En este mundo, hasta la fecha, aproximadamente, 200 vacas híbridas han sido producidas exitosamente. Estas vacas pueden producir leche que es virtualmente idéntica a la del pecho de hembra humana. Los científicos esperan tener grandes rebaños de vacas produciendo una leche alternativa a la de la hembra humana muy pronto, y esperan vender esta “leche” en los supermercados de todo el mundo en 3 años.

2) En Canadá, los científicos de la Universidad de Guelph en la provincia de Ontario han producido lo que llaman “cerdos verdes”. Estos cerdos tienen genes de ratón y según los cientificos producen menos fósforo en sus excrementos, así que son mucho más amistosos con el medioambiente. Las autoridades en Canadá y Estados Unidos están evaluando si deben permitir a estos “cerdos verdes” entrar en la cadena de suministro.

3) Los cientificos en Japon han creado un ratón genéticamente modificado que pían como un pájaro.

4) Una corporación de USA pueden ahora producir un salmón-monstruo musculoso que puede crecer hasta 3 veces más que uno normal.






5) La Ciencia puede ahora producir gatos que brillan en la oscuridad. Un gato genéticamente modificado creado por un cientifico con el nombre de Sr. Green Genes (Sr. Genes Verdes) fue el primer gato fluorescente en los Estados Unidos. Pero el Sr. Green Genes no era el primer productor de gatos brillantes en el mundo. Ese honor fue a un gato creado por un equipo de Corea del Sur.





6) En Japón, los científicos han descubierto que pueden hacer crecer órganos de rata dentro de un ratón. Los investigadores esperan usar la misma tecnología para crecer organos humanos dentro de cerdos.

7) Pero Japón no sólo está haciendo este tipo de investigación. En Missiouri, entidades que son en parte cerdo y en parte humanos están siendo creados con el objetivo de servir de bancos de órganos vivos para transplantes humanos.





Científicos en la Universidad de Rockefeller han inyectado genes humanos a los ratones. Estos “ratones humanizados” están siendo usados para estudiar la difusión del virus de la hepatitis C


9) Los cientificos de USA han descubierto que pueden “producir” nuevos órganos humanos. La siguiente es suna declaración literal de un artículo reciente de Newsweeek

“Puede sonar a ciencia ficción pero crecer nuevos órganos de cerdo ya se ha convertido en realidad. Además de vesículas biliares, los científicos han realizado mediante ingenieria nueva piel, huesos, cartílagos, córneas, arterias y úretras”


10) Lo crean o no, una compañía de Canadá conocida como Nexia ha modificado genéticamente a las cabras para que combinen con las arañas. El proceso de modificación genética da como resultado estas “cabras araña” que producen proteína de seda de araña en su leche. La proteina de seda de araña es recogida, purificada y convertida en fibras increiblemente fuertes. Estas fibras son aparantemente más duraderas que Kevlar, más flexibles que el nylon y mas fuertes que el acero.










This Is The Stuff Alex Jones talks about.

On a farm outside of Canada, goats have been genetically altered and now contain one spider silk gene. This gene enables the goats to produce silk protein in their milk.


Por una granja fuera de Canadá, cabras genéticamente han sido cambiadas y ahora contienen un gen de seda de araña. Este gen permite a las cabras producir la proteína de seda en su leche.




Tan terrorífico como estos ejemplos puedan sonar, la verdad es que la modificacion genética de plantas se ha ido incluso más lejos que la modificacion genética de animales.

Hoy en día, aproximadamente el 93 por cierto de todas las habas de soja y aproxmadamente el 80 por ciento de todo el maiz de los Estados Unidos está genéticamente modificado.

Considerando el hecho de que el maiz está literalmente en miles y miles de productos de los supermercados, es muy posible que estés consumiendo aliementos genéticamente modificados ahora mismo.

¿Estás seguro de que esto es seguro?


Fuente: Trinity a Tierra

TERROR: Los fantasmas de la Diputación

Fuente: Tejiendo El Mundo





Hablar de casos paranormales, de apariciones y aparecidos o de espectros y relacionarlo con el nombre de “Diputación” es evocar el recuerdo del famoso caso de la Diputación de Granada, pero no vamos a tratar en este artículo el caso de Granada y si otro sucedido en otro edificio público relacionado con Diputación, en este caso narramos los fenómenos paranormales sucedidos en el edificio de la Diputación de Sevilla.

Por que en la Diputación de la capital hispalense han sucedido y vienen sucediéndose fenómenos paranormales desde que este viejo edificio fuera ya hace años cuartel del Ejército Español.


En una breve historia del lugar diremos que el edificio de la Diputación de Sevilla, sede oficial de este organismo y antiguo Cuartel de la Puerta de la Carne remonta su construcción al año 1785 y destinado a su utilización integra para alojamientos militares en el siglo XVIII, de estilo neoclásico y una de las primeras obras realizadas dentro de la visión arquitectónica “tardo-académica”. Dicho edificio sevillano es un fiel calco del proyecto original de la obra militar del Cuartel realizado por Juan Martín en el año de 1751 para la ciudad de Reus.






Las obras en firme comienzan sobre el año de 1785, un año de abundantes lluvias. Estos hechos conllevan grandes riadas en estos terrenos, ocasionando pérdidas constantes de materiales de construcción y un peligroso deterioro en las cimentaciones de esta casa cuartel, una petición de los altos mandos militares al Ayuntamiento les concede buscar otro emplazamiento a escasos cien metros, este nuevo terreno (huertas baja y alta de espantaperros… curioso nombre de una curiosa leyenda urbana sevillana) en los planos urbanísticos de la época se establecían con la denominación geológica de “alturas de la ciudad”. Para extrañeza estas formaciones en altura “a veces inexplicables sobre zonas llanas” conllevan en su interior cúmulos de enterramientos de determinadas religiones. ¿Casualidad?

Las medidas de la planta rectangular exterior son de (100m. fachada x 87m. fondo), el patio principal interior es de (60m x 40m). Su exterior está concebido simétricamente, las fachadas presentan una decoración de mampostería repetitiva entre ventanas y trozos de pared, la planta baja está realizada con grandes ventanales rectangulares cerrados de rejas de forjas, mientras la planta superior deja ver una serie de arcos rebajados, encima del portal de acceso existe un único balcón. Se pueden apreciar en algunos lugares de sus fachadas laterales reformas perdidas durante su larga vida, donde las ventanas han sido sustituidas por óculos para achicarlas y hacer las estancias más confortables. Perimetralmente todo el edificio queda coronado por una cornisa, sostén del antepecho de mampostería que remata toda la azotea de la cubierta superior del edificio.

Podemos deducir que la funcionalidad de este edificio está en consonancia con su destino, soluciones arquitectónicas para el alojamiento de gran cantidad de hombres (tropa), ganado (caballar), útiles bélicos (armamento), buena ventilación, espacios muy luminosos y los mayores avances de higiene de la época. Tal vez era una obra moderna, de sencilla fisonomía, novedosa y que rompía con estrépito la idea del monumentalismo sevillano, hoy tarjeta identificativa del cambio generalizado en otras muchas construcciones para fines parecidos a partir de esa época.






A mediados de los ochentas los jardines delanteros que ennoblecían al edificio, pasaron de ser un magnífico ejemplo de mantenimiento constante por parte de los soldados a un bosque desproporcionado de hierba, árboles y palmeras rotas, que en su caída arrastraron destrozando garitas, verjas, pilotes, paredes e incluso hasta la pequeña plazoleta de bancos y mesa central de cerámica sevillana. Este lamentable acontecimiento, la rotura de las palmeras, ocasionó un accidente mortal, en su caída encontró una familia que paseaba dejando en ese sitio sin vida al matrimonio y uno de sus hijos menores, curiosamente el soldado de la garita también falleció como consecuencia del enterramiento producido por los cascotes de la techumbre de dicha garita, esta representaba un pequeño castillo en el que solo cabía un soldado de guardia de puerta.



Desde ese preciso momento se comenzó a divulgar por Sevilla que ese edificio había mantenido en vilo durante los últimos años a muchos vecinos de la zona, diciendo estos apreciar movimientos de sombras, extrañas formaciones evanescentes, desgarradores gritos y alguna aparición espectral en los grandes salones que llevaban varios años totalmente vacíos y cerrados sin posibilidad de entrada ya que puertas y ventanas de los bajos todas habían sido tapiadas con ladrillos. Incluso antiguos soldados de servicio en el edificio, como Jesús S., nos relataban: “Es curioso, aquel edificio encerraba algún misterios recóndito… Recuerdo que junto con un amigo de la mili nos poníamos a gritar canciones no muy nacionales y aquellos gritos no salían de la habitación… era como si nadie lo escuchara… ahogaba el sonido… siempre se dijo que en edificio se escuchaban cosas raras pero muchos pensaban que era la típica novatada de la mili…” Poco tiempo después se comenzaron desalojar las instalaciones de personal militar y el edificio de excelente planta neoclásica quedó semidesierto y abandonado…





Era necesario hacer este recorrido histórico pero no nos traen a estas páginas ningún fin ni movimiento arquitectónico y si los extraños sucesos que han venido sucediéndose más públicamente en este edificio desde que en el año 1994 se habilitara para su uso como edificio oficial de la Diputación de Sevilla.

Los focos de actividad paranormal de este edificio están muy definidas así las encontraríamos en la zona de garajes que estarían ubicados en los sótanos del mismo y en la zona administrativa partiendo desde los mismos ascensores de presidencia… todo un caso paranormal en un edificio público que como en tantas otras ocasiones y en tantos otros casos similares ha sufrido y sufre el secretismo oficial… Una amplia gama de fenómenos son los que dicen los testigos y, a su vez, trabajadores sentir en el edificio de la Diputación de Sevilla: escuchar extrañas voces, sentir presencias, ser acompañados de ruidos y golpes, apagar y encender de luces e incluso la visión de extrañas sombras que vagan por el edificio o sentir el contacto de ese “algo” que habita en esos oscuros rincones de los sótanos y modernas edificaciones de la Diputación de Sevilla.

Los sucesos se comenzaron a conocer dentro de Diputación y todo el personal es consciente de que algo misterioso está sucediendo en su lugar de trabajo pero no saben el origen de tan extrañas experiencias. Alertados y asustados por las circunstancias que les estaban inquietando en su trabajo, se decide alertar al cuerpo de seguridad del edificio, es esta parte del servicio quién también tuvo una extraña experiencia en la zona de garajes… Una noche del mes de Marzo del 2003 se recibe una señal de los ascensores que dan servicio exclusivo a la zona de presidencia, a esas horas era una certeza que no se encontraba nadie trabajando, el ascensor seguía subiendo y bajando sólo por lo que se decide enviar a una persona a comprobar este hecho con el agravante de que únicamente pueden ser accionados por una llave de acceso que sólo tienen los directivos del edificio… Al llegar el vigilante de seguridad comprobó el extraño y anómalo comportamiento del ascensor y de cómo algo, “una mano invisible” según nos narraba lo agarraba con fuerza de la mano…: “no lo se, es como si algo no quisiera que llamará al ascensor y detuviera aquel ritual de subidas y bajadas del aparato, fue una experiencia extraña que se ha repetido en otras muchas ocasiones a otros compañeros…”

La historia moderna de estos sucesos comienzan cuando los integrantes del cuerpo de limpieza hablan entre ellos de sus extrañas experiencias en las distintas zonas del edificio, entre el temor y el recelo que provocan estos temas todos hacen patente un punto común que parece repetirse: se oyen quejidos lastimeros y lloros…no saben de donde proviene ni quién los provoca pero lo cierto es que en las cercanías del patio antiguo de cocheras todos han podido oír esto mismo… Entre los testigos de estos sucesos encontramos a J. G. S., quién relataba a “Más Allá”: “Fue estremecedor, me dirigía al edificio de presidencia cuando en el entorno, muy cerquita de mi pude oír claramente como alguien estaba llorando…pero allí no había nadie… eran unos quejidos y llantos lastimeros… raros…, me impresionaron mucho”.

Siguiendo un orden cronológico por servicio, es V. L. G. la siguiente “víctima” de estos extraños sucesos: “Me encontraba una tarde de Febrero en la zona de los garajes junto a presidencia cuando de pronto me dejó helado un grito desolador, bajé rápidamente las escaleras buscando la persona que estaba dolorida pero no encontré a nadie, pensé que se había caído una persona o algo, oía esos lamentos pero no veía a nadie… Ya en el garaje noté una presencia, como si fuera vigilado o perseguido, la situación se hizo casi insostenible…No se lo que ocurría, algo me cogía del hombro y me era muy difícil soltarme pero allí no había nadie…fue algo increíble…” Se da la curiosa circunstancia de que otros compañeros de trabajo han tenido experiencias similares y sobre todo ,lo más sobrecogedor, es que a decir de todos, algo, algo invisible que no logran entender habita en el conjunto arquitectónico de Diputación y que ,de vez en cuando, gusta de tocar, agarrar, rozar, a los que allí, en esa zona, trabajan…




Pese a que los hechos paranormales suceden en todo el conjunto hay zonas más castigadas que otras, un “punto caliente” de estos fenómenos lo encontramos en uno de los pasillos laterales de la segunda planta de garajes tenemos, en ese pasillo se oye con aparente claridad lo que nos relataba la siguiente testigo: “Es difícil de explicar…es un sonido extraño, como si hubieran muchas personas hablando en voz baja de cuyas conversaciones se oyen fragmentos deslavazados… unas voces que no son provocadas por nadie ya que esa zona está aislada de ruidos y sonidos y los que le llegan son mínimos… ¿de donde provenían aquellas voces?” Nadie lo sabe pero una cosa si tiene clara el personal y mis compañeros: allí hay algo o alguien que emite esos ruidos y que no es de esta vida…” ¿Ecos del pasado?

En los fenómenos de casas encantadas o en los edificios de oficiales encantados de otros lugares de España son muchos los testigos que repiten su testimonio al afirmar que ven sombras y extrañas formas, estos relatos son coincidentes en el caso de la Diputación de Sevilla: “Ya os lo conté la vez anterior pero bueno, no me gusta recordarlo… me disponía a llevar unas bolsas a los contenedores cuando algo me agarró, me tenía unido al suelo y eso que no llevaba nada de pese dentro… ,me puse muy nerviosa por que sentí unos pasos pero, sin embargo, no veía a nadie ni nada que los provocara… cuando solté la bolsa espantada salí corriendo a otro lugar o simplemente salir de allí pude ver una sombra que se alejaba de donde estaba la bolsa, en concreto no tenía forma definida sólo era una sombra… Allí están pasando cosas raras, y la verdad es que no debe de ser de este mundo”. Era lo que contaba R. G. D. Tras una experiencia ocurrida en Abril del presente año.

Abril se tornó un mes complejo para los trabajadores del edificio, en la zona administrativa se produjo un hecho que lleno de inquietud a FFCC. cuando contempló una fotocopiadora funcionar sola, así lo relataba a “Más Allá”: “ oí un ruido en la segunda planta y me dirigí hacía allí, al llegar no había nada ni nadie, pero el ruido persistía de dentro de los entornos de trabajo, al llegar al lugar que generaba el ruido me quedé atónito…la fotocopiadora había comenzado a funcionar sola…y no había nadie, la sala estaba vacía”.

Las sorpresas no terminan y justo sobre las diferentes tomas de alcantarillado de la planta muchas personas tienen extrañas sensaciones y presentimientos… ¿tal vez están relacionados los sucesos? Puede…

Durante la Expo del 92 celebrada en Sevilla la ciudad vivió una ola de reestructuraciones y nuevos acondicionamientos de tal suerte que nuestro edificio objeto de estudio coincidió en fecha con todas estas obras. De antiguo cuartel de Ingenieros (e Intendencia) pasó a ser el remozado edificio administrativo y sede de la Diputación (corría el año 1993-94). Las obras arquitectónicas fueron encargadas a los arquitectos D. Antonio Ortiz y D. Antonio Cruz siendo finalizadas en el año 1994 centralizándose entonces todos los servicios en la nueva sede de Diputación en Sevilla, que curiosamente estuvo a punto de ser trasladada al no menos conocido -y dominado por la presencia del fantasma de Sor Úrsula- del edificio del Hospital de las Cinco Llagas, hoy sede del Parlamento Andaluz. Quedó dividido en varias zonas donde se repartirían los diferentes servicios: el edificio del antiguo cuartel siendo ahora el denominado como A. El edificio B sería el nuevo de construcción en el mismo patio y el C era y es un edificio político que acoge la sala de plenos y despachos políticos así como la Presidencia. Mientras remodelaban el conjunto de realizan movimientos de tierra del patio trasero del edificio, llegados al patio de cochera y a unos seis metros de profundidad se encontró toda una necrópolis en un principio de origen indeterminado aunque se etiquetó como de la Edad Media, de ese lugar se sacaron cientos de restos de cuerpos . Fue tal el alcance y la trascendencia que tuvo el hallazgo que la Diputación editó “De la Muerte en Sefarad”, trabajo coordinado por la Sra. Dª. María Isabel Santana.

Lo que en un principio se creía que eran resto de los cadáveres de las “víctimas” de la Guerra Civil española, tras un estudio y constatación, se determinó que se trataba de zona de enterramientos sefardis de esta comunidad en la capital hispalense. No obstante cabe recordar que Sevilla fue cita de cultura bien diferentes y que esta tuvo su cabida en la hospitalidad cultural sevillana. Muchos trabajadores comentan:”trabajamos sobre un cementerio” y técnicamente no les falta razón. Se eliminó un cementerio de esta comunidad para construir un edificio… en una zona donde hoy se producen una gran fenomenología paranormal y donde hemos relatado diferentes hechos y donde se recrudecen los fenómenos, las voces, las presencias… una ubicación sobre el antiguo cauce del río Tagarete y que tan en contacto estuvo con esos enterrados bajo el hoy nuevo edificio de Diputación… ¿podría existir una relación? Es más que probable.






Pero aún hay más… los trabajadores del Parque de Bomberos de San Bernardo, aledaño al edificio de la Diputación de Sevilla, sufren en una de sus estancias la extraña presencia de algo que en estos últimos meses parece estar jugando con ellos y los bomberos afirman que se trata del mismo fantasma de la Diputación… nadie lo sabe con seguridad pero lo cierto es que algo sucede en el insigne edificio.

2.288 millones de euros en subvenciones a las televisiones públicas, más del 22% del recorte social del gobierno



Los operadores recibieron 2.288 millones en ayudas públicas



EL PAÍS | Madrid


A más crisis, más subvenciones. Las televisiones públicas recibieron en 2010 un verdadero maná en forma de ayudas públicas para paliar el descenso de los ingresos publicitarios y la aparición de los nuevos competidores de la televisión digital terrestre. No obstante, el aspecto decisivo que motivó que se dispararan las subvenciones es que fue el primer año en el que se puso en práctica el nuevo modelo de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE), que dejó de emitir anuncios y pasó a financiarse íntegramente con recursos públicos y mediante el canon que cobran a televisiones privadas y operadores de telecomunicaciones.

Las autonómicas se desploman

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas





Así el conjunto de operadores públicos audiovisuales recibió en 2010 hasta los 2.288,8 millones de euros, un 57,8% más que en el año anterior. De esta cifra se destinaron 275,7 millones al segmento de la radio y 2.013,1 al de televisión.

El sector de servicios audiovisuales facturó 4.422,6 millones de euros, excluyendo las subvenciones, lo que supuso un descenso en la facturación del 2,1% motivado por la reducción en la demanda de servicios de vídeo bajo demanda y pago por visión. Si se incluyen las subvenciones, los ingresos totales del sector habrían sumaron 6.711,5 millones de euros, registrando un avance del 12,4% con respecto al ejercicio anterior.

Los otros componentes principales de los ingresos, como son los derivados de la publicidad y de las cuotas de abonados a la televisión de pago, aumentaron ligeramente. Esto provocó una reasignación de los ingresos de publicidad, en la que los operadores privados consiguieron captar la gran parte de los ingresos que dejó de percibir la Corporación de Radio y Televisión Española, en un contexto en el que los ingresos de publicidad aumentaron un 0,2%.

La aparición de nuevos canales de televisión de pago empujó el crecimiento del total de abonados a este servicio, que aumentó hasta alcanzar los 4,56 millones. El servicio que mayor crecimiento registró fue el de la televisión de pago por TDT, modalidad introducida en el mercado en 2009, que dobló su parque de abonados. Siguiendo la tendencia observada desde hace años, los operadores de telecomunicaciones, como los de cable y los que ofrecen TV- IP, también obtuvieron aumentos en su cuota conjunta de mercado.

Así, los operadores de telecomunicaciones suministraban servicios de televisión de pago al 53,5% del total de abonados en España. A finales del mes de abril se cerró definitivamente la emisión de señales analógicas completando la migración al entorno de la televisión digital terrestre (TDT).

En un análisis de las cifras en función de las distintas áreas de negocio, en primer lugar por facturación se situó la televisión en abierto. Este segmento obtuvo unos ingresos muy similares a los registrados el año anterior y, con una ligera disminución del 0,9%, estos se situaron en 2.335,1 millones de euros.

En segundo lugar se situó la televisión de pago que fue la que experimentó un mayor retroceso en facturación. Las televisiones de acceso condicional obtuvieron una cifra neta de ingresos de 1.681,3 millones de euros, lo que significó un 4,9% menos respecto al ejercicio anterior.


Fuente: http://www.elpais.com
Visto en: cazadebunkers

Recordemos: Los dueños de los medios de comunicación en España

Tremendo trabajo hecho por www.esmola.wordpress.com sobre quienes son los verdaderos dueños de los medios de comunicación en España, ideal como mapa para entender a quien obedecen en cada caso:

Mapa: AQUÍ!!
Pincha en él para ampliarlo más.

Existen varios caminos por los cuales el capital puede controlar, manipular, condicionar la información que recibe una sociedad a través de los medios de comunicación. Por ejemplo, con los contratos de publicidad en un medio con la condición implícita de impunidad informativa, maniobra harto frecuente en empresas como El Corte Inglés.

Una forma que tienen los bancos de controlar la información es gracias a su posición como tenedor de deuda, el mismo chantaje al que someten a los partidos políticos (sería gracioso que mañana El País destapase una información perjudicial para Botín, cuando PriSA está pendiente de renegociar con el Santander su descomunal deuda para poder seguir existiendo).

Pero sin duda la forma más directa y evidente que tiene el gran capital de controlar la información, de crear en la sociedad estados de opinión que sean favorables a sus intereses, es con la propiedad de esos medios de comunicación. Echando un rápida ojeada a la estructura de propiedad de los medios de comunicación se comprende rápidamente la homogeneidad ideológica de la sociedad, instalada en el pensamiento único. La diversidad se reduce a matices, a cuestiones secundarias.

La información es el cuarto poder, no descubro nada. La importancia determinante de los medios de comunicación en la formación y control de la conciencia social de un pueblo era ya evidente hace varios siglos. En el mundo actual, un volcán de información, el control de la misma es absolutamente necesario para que el capital consiga perpetuarse.

Que la información que recibimos, cada vez más mascada, digerida y deglutida, condiciona nuestro voto y, por lo tanto, la Democracia, es innegable. Entonces, yo me pregunto hasta qué punto es legítimo que el sector de la comunicación sea mayoritaria, abrumadoramente conservador. Que defienda sin fisuras el status quo y los privilegios adquiridos, santificando por encima de todo la propiedad privada.

Nuestro sistema electoral cocina la voluntad del pueblo expresada en las urnas, configurando una Cámara Baja (del Senado mejor no hablar) que es un reflejo deformado de la sociedad española (como los espejos convexos, que adelgazan el reflejo de quien los mira). Ese falta de representatividad es un déficit de LEGITIMIDAD del poder legislativo, en cuanto que la soberanía emana del pueblo.

De la misma forma podríamos preguntarnos la legitimidad de una prensa volcada en la derecha política y económica, teniendo las izquierdas una mayoría social clara en la sociedad española.

La prensa no es inocente. Los medios de comunicación hace muchas décadas que dejaron de servir a los intereses (la necesidad de información) de sus clientes, para servir a más altos intereses (no por elevados, sino por superiores en la jerarquía social).

Nada ha cambiado. Llevamos siglos, milenios trabajando para condes, duques o marqueses, con esos u otros nombres (CEO, presidente-director general…). Esta misma clase dirigente lleva siglos, milenios dictando a sus pregoneros las normas, las directrices de su sistema. Los sacerdotes desde los púlpitos (aunque estos ya han caído en el descrédito) y los periodistas desde sus columnas reproducen fielmente la doctrina del poder. Ofrecen a la sociedad la visión del mundo que encaja con los intereses de sus dueños.

Trabajamos en las tierras, en los talleres del señor conde. Compramos los productos que nos vende el señor conde. Y, además, atendemos respetuosamente la homilía que ha redactado el señor conde. Cada día, a la hora de comer, la familia enmudece ante el televisor.

Y nada más. Os dejo con el infográfico; digeridlo con calma pues está lleno de información interesante. Contiene algunas sorpresas, pues a los nombres ya esperados de Berlusconi, Godó, Polanco, Luca de Tena o Lara se unen otros inesperados como Ramón Mendoza, Alicia Koplowitz, George Soros, Karlos Arguiñano, Bill Gates, Carlos Slim (la mayor riqueza del planeta) o un imputado por la Gürtel. Incluso un empresario condenado a dos años de cárcel por corrupción y que ahora es candidato a presidir la Cámara de Comercio de Burgos. Nos encontramos de nuevo con el Albert Frère que era dueño de Total y, por lo tanto, de CEPSA. Con el fondo BlackRock, cuyo presidente tuvo una oscura entrevista con nuestro monarca. Y con los grandes gigantes de la banca, Goldman, HSBC, el Norgesk o el Santander.


Fuente: cazadebunkers

martes, 28 de junio de 2011

Facebook enrola en sus filas a uno de los hackers más conocidos



George Hotz, alias ‘GeoHot’, uno de los 'hackers' más conocidos habría sido contratado por Facebook, para que utilice su talento en beneficio de la popular red social.

Aunque la contratación no ha sido reconocida por la compañía estadounidense, Hotz, autor del pirateo de dispositivos como el iPhone o la PlayStation 3, confirmó a través de su cuenta en Twitter, que ya se encuentra trabajando para la red social de Mark Zuckerberg, e incluso indicó que Facebook “es un maravilloso lugar para trabajar”.

De acuerdo con algunos medios, su labor en la red social consistiría en desarrollar las aplicaciones de Facebook para el iPad de Apple.

Hace poco, Hotz mantuvo una disputa judicial con Sony tras publicar información para ‘hackear’ la PlayStation 3. Ambas partes llegaron a un acuerdo, luego de que un tribunal estadounidense ordenara a ‘GeoHot’ retirar toda información sobre sistemas de pirateo de la consola y entregara dicho material informático a la compañía japonesa.

Sin embargo, esa demanda habría motivado presuntamente la reacción del colectivo 'hacker' Anonymous, que organizó un ataque contra la red de Sony PlayStation, que supuso el robo de datos de millones de usuarios.

Frío sin precedentes en el Sur de Brasil



Varias ciudades del sur de Brasil se han convertido en testigos de un invierno demasiado frío para el país. Localidades de los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul registran bajas temperaturas y nieve.

Mientras que los turistas disfrutan de la nieve, un brasileño de 41 años murió de hipotermia en el estado de Mato Grosso do Sul, donde la temperatura bajó hasta un grado centígrado.

En Santa Catarina pasaron el nivel de los cero grados y la temperatura más baja registrada en estos días fue de -4,3 grados. Sin embargo, los vientos de 90 km/h crearon una sensación térmica de -27 grados.

Las autoridades del estado de Rio Grande do Sul suspendieron las clases por el frío.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) brasileño indicó que este frío posiblemente se prolongue en el sur del país durante toda la semana.