viernes, 29 de julio de 2011

¿Qué países pueden permitirse el lujo de tener grandes deudas?


La deuda soberana de EE. UU. se ha convertido en tema de preocupación en todo el mundo. Pero el adeudo existe también en otros países. ¿Por qué unos países pueden permitirse el 'lujo' de tener grandes deudas mientras que otros no?

A cinco días de la fecha decisiva para que la primera economía mundial aumente el tope de su deuda pública, este hecho mantiene en vilo al mundo, ya que la renuncia a elevar el límite puede llevar a consecuencias funestas. Pero también se genera la duda de cómo se acumuló un pasivo tan grande y si este es un problema sólo de EE. UU.

Realmente, esta no es una situación exclusiva de la economía estadounidense. Algunos países simplemente consiguen mitigar exitosamente sus secuelas negativas, mientras que otros caen en la esclavitud de su deuda. Los estados con una industria desarrollada y un alto nivel de reservas internas, como por ejemplo Japón, pueden sostener el peso de una elevada deuda (el 200% de su PIB, en este caso).

Mientras que otros países como Portugal, que perdió una parte importante de sus industrias y empleos a causa de la crisis financiera, no pueden permitirse tal lujo.

Los acreedores confían en la economía japonesa y por lo tanto están dispuestos a ofrecer préstamos a tasas de interés relativamente bajas a Tokio, mientras que Portugal tiene que pagar tasas de interés más altas: el llamado pago por el riesgo. Los expertos destacan que lo más importante es la solvencia crediticia, ya que los inversionistas se inquietan por lo que sucederá con su deuda y con su PIB.

Bajo este concepto las principales agencias de calificación ya han advertido de la rebaja de la calificación crediticia de EE. UU. si Washington no encuentra una salida a la actual situación.

Algunos expertos creen que la primera economía del mundo perderá la calificación crediticia más alta, la 'AAA', incluso si el Congreso y Barack Obama llegan a un acuerdo antes del 2 de agosto.

Un ranking más bajo conducirá a mayores tasas de interés de la deuda pública. Ahora es de unos 14,3 billones de dólares, lo que casi equivale al volumen anual de bienes y servicios producidos en Estados Unidos. Es decir, la deuda nacional estadounidense es tan grande que incluso un pequeño aumento en las tasas de interés le costaría al país cientos de miles de millones de dólares, lo que a su vez tendría un efecto de bola de nieve sobre su economía.

Los ingresos del Gobierno de EE. UU. de los impuestos y otras fuentes alcanzan los 185.000 millones de dólares mensuales y los pagos ascienden a unos 300.000 millones de dólares. Y esta situación no puede mantenerse permanentemente, según los expertos.

¿Cuándo llegará el ocaso del imperio del dólar?


Con todas las variaciones y cambios en la vida hay cosas que parecen inmutables y el dólar, con su larga historia, figura entre ellas. Pero en el contexto de la situación económica actual queda claro que es solo una de las etapas del desarrollo del sistema financiero global. ¿Cuándo sucederá la caída del imperio de la divisa estadounidense?

En la actualidad parece cada vez más claro que la era del dólar toca a su fin. Con toda su aparente firmeza, la moneda estadounidense tiene demasiados problemas. Sus posiciones se tambalearon ya a principios de la década de los años 2000 con el fortalecimiento del euro y la aparición de problemas serios en la economía de EE. UU.

Durante la última década el tipo de cambio del dólar se ha reducido en más del 60% con respeto a otras de las principales divisas mundiales. Durante el periodo comprendido entre julio de 2001 y julio de 2011 la cotización del euro con relación al dólar pasó de 0,8477 a 1,4267. Actualizaron sus récords históricos con respeto al dólar el yen japonés y el franco suizo. Con relación a los metales preciosos, la devaluación de la divisa norteamericana es aún más acelerada. En los últimos 10 años, una onza de oro ha aumentado de 270 dólares a más de 1.600.

Algunos expertos destacan que la devaluación de la divisa se debe principalmente a la emisión permanente de dólares y al gasto excesivo de la economía de EE. UU. Desde hace algún tiempo al no tener la posibilidad de satisfacer sus necesidades crecientes, la primera economía del mundo se ve obligada a tomar préstamos en los mercados extranjeros. Como resultado, su deuda nacional superó los 14 billones de dólares con todas las consecuencias que se desprenden de esto.

En general, el sistema monetario actual comenzó a agrietarse en 2008, tras la crisis financiera mundial. Fue entonces cuando los Gobiernos del G-20 se reunieron en una cumbre de emergencia dedicada a los principios del nuevo sistema mundial, en el que domine no el dólar, sino una canasta de monedas internacionales. Además, se han presentado propuestas para crear un sistema monetario basado de nuevo en el patrón oro. Sin embargo, a pesar de algunas mejoras, se debe entender que la aparición de una nueva moneda de reserva no es una cuestión de un solo día y el proceso tomará tiempo.

Los analistas de diversas entidades financieras, como el banco de inversión UBS, opinan que la moneda de EE. UU. dejará de ser la divisa de las reservas internacionales dentro de unos 25 años y será sustituida por una cesta de varias monedas internacionales. Los expertos del Banco Mundial consideran que en particular, las monedas de Brasil, China, India, Indonesia, Corea del Sur y Rusia pondrán fin al sistema monodivisa. Pero, según ellos, el dólar no va a desaparecer por completo de la arena internacional: sólo se convertirá en una parte de un nuevo sistema multimoneda, que también incluirá al yuan y al euro.

El proceso se acelerará si China con sus más de tres billones en reservas con un 60% nominado en dólares, decide cambiar una pequeña porción de dólares, por ejemplo, por euros. La caída de las cotizaciones de la moneda estadounidense serían entonces notables. En este caso la caída del imperio de la divisa estadounidense sería inevitable.

La UE pagará a España 71 millones por la crisis del pepino


La Unión Europea (UE) asignará unos 71 millones de euros para indemnizar a los agricultores españoles por las pérdidas causadas por la crisis del pepino como consecuencia del brote infeccioso de la bacteria E. coli.

El Comité de Gestión de la UE ratificó la distribución entre países de las compensaciones: así la mayor compensación la recibirán los productores españoles, 70,97 millones de euros. A Polonia se le destinarán 46,3 millones; a Italia 34,6 millones; y a Holanda 27,1 millones.

El fondo de indemnización se incrementó en 17 millones de euros (de 210 a 227 millones de euros).

Sin embargo, la suma "no cubre ni una mínima parte de las cuantiosas pérdidas de mercado, renta e imagen" sufridas por las empresas, destacó el presidente de las Cooperativas Hortofrutícolas de la Comunidad Valenciana, Cirilo Arnandis.

España fue el Estado miembro más afectado por la crisis alimentaría después de que, en un primer momento, Berlin señalara a los pepinos españoles como causantes de la epidemia.

Los agricultores españoles tuvieron que retirar del mercado pepinos, tomates, lechugas, calabacines y pimientos entre el 26 de mayo y el 30 de junio pasados. Según el Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas Comunitarias, los daños ascendieron a 400 millones de euros semanales en el momento crítico de la crisis.

En total se registraron más de 4.000 casos de la infección intestinal en 16 países. La fuente del contagio provocó muchas dudas: los científicos culparon inmediatamente a pepinos exportados de España, luego a soja alemana y finalmente a semillas provenientes de Egipto.

Japón aprueba una ley para limpiar Internet de “malas” noticias sobre la radiación de Fukushima

Japón ha aprobado una ley que da permiso a la policía y a los contratistas para monitorizar la actividad de internet sin ninguna restricción para “limpiar” la red de cualquier “mala” noticia sobre la radiación de Fukushima.


Japón ha dado la orden de censurar cualquier noticia que hable sobre la verdad de la radiación de Fukushima a través de exigir a las compañías de telecomunicaciones y a web masters que “limpien” cualquier noticia negativa sobre el desastre de Fukushima.

Japón da la orden de censurar la verdad sobre el desastre nuclear de Fukushima
El gobierno de Japón ha decretado una orden oficial a las compañías de telecomunicaciones y a web masters para que censuren cualquier información que contradiga la que dan los medios de comunicación del gobierno que dice que el desastre radiactivo de Fukushima ya ha terminado.

El gobierno de Japón oficialmente censura la verdad sobre el desastre radiactivo de Fukushima
El gobierno supuestamente democrático de Japón, que se supone que valora y promociona la libertad de expresión, ha oficialmente ordenado a las compañías de telecomunicación y a web masters que quiten cualquier contenido de webs que contradicen la posición oficial del gobierno de que el desastre ya ha terminado y que no hay más amenaza radiactiva.

Fuente: kaosenlared

“India no tiene motivos para agradecer a la Madre Teresa”

El orden más rico del mundo no es muy generoso, ya que quiere enseñarles el encanto de la pobreza. “El sufrimiento de los pobres es algo muy hermoso y al mundo le ayuda mucho la nobleza de este ejemplo de miseria y sufrimiento”, dijo la Madre Teresa.


PARA ELLA "LA MISERIA DE LOS POBRES ERA ALGO MUY HERMOSO"



¿Tenemos que mostrarnos agradecidos ante esa perorata de una excéntrica multimillonaria?
La leyenda de sus Hogares para los Moribundos ha hecho llorar al mundo. La realidad, sin embargo, es escandalosa: En los abarrotados y primitivos pequeños hogares, muchos pacientes tienen que compartir una cama con otros.
Aunque muchos sufren de tuberculosis, SIDA y otras enfermedades altamente infecciosas, la higiene no importa. Los pacientes son tratados con buenas palabras e insuficientes (a menudo caducadas) medicinas, aplicadas con agujas viejas, lavadas en agua tibia.

Se pueden oír los gritos de gente a los que arrancan gusanos de sus heridas abiertas sin anestesia. Por principio no se administran analgésicos fuertes incluso en casos graves.


Según la extraña filosofía de la Madre Teresa, “el más hermoso regalo para una persona es que puede participar en los sufrimientos de Cristo”. Una vez trató de reconfortar a un sufriente que gritaba, diciéndole: “¡Estás sufriendo, eso quiere decir que Jesús te besa!” El hombre se enfureció y le gritó: “¡Entonces dígale a su Jesús que deje de besarme!”


SEGÚN ELLA: "SI SUFRES, ES QUE JESÚS TE ESTÁ BESANDO"



Cuando la Madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz, aprovechó la oportunidad de su discurso en Oslo televisado a todo el mundo para declarar que el aborto es el mayor mal del mundo y para lanzar un ardiente ataque contra el control de la población.

Esta posición fundamentalista es una bofetada en la cara de India y otros países del Tercer Mundo, donde el control de la población es una de las claves para el desarrollo, el progreso y la transformación social.
¿Tenemos que agradecer a la Madre Teresa encabezar esa lucha propagandística mundial contra nosotros con el dinero que reunió en nuestro nombre?
La Madre Teresa no sirvió a los pobres en Calcuta, sirvió a los ricos en Occidente. Les ayudó a calmar su mala conciencia al recibir sus miles de millones de dólares.
Algunos de sus donantes eran dictadores y criminales que trataban de encubrir sus fechorías. La Madre Teresa los reverenció por un precio.
La mayoría de sus seguidores, sin embargo, fueron gente honesta con buenas intenciones y un corazón cálido, que cayeron en la ilusión de que la “Santa de la Alcantarilla” existía para secar las lágrimas, terminar con toda la miseria y eliminar toda la injusticia en el mundo. Los que están enamorados de una ilusión se
niegan a menudo a ver la realidad.


Aquí un documental: PINCHA!!

J.L. - Anomalías en Google Mars

Recientemente ha habido un gran revuelo por una supesta base marciana llamada -Estación Biológica Alfa-, incluso la CNN se ha hecho eco de las mismas, asimismo, una serie de anomalias adicionales han ido apareciendo a medida que los internautas escudriñaban la superficie marciana con el Google Earth.

En el siguiente vídeo en HD (Alta definición) os mostramos y analizamos las anomalias de las que hacemos mención.

Os invitamos a visionarlo.





Fuente: mundodesconocido

La Comida Importa - Food Matters

Fuente: mundoconmisojos


Food Matters" (La Comida Importa) es un excelente largometraje documental de FoodMattersTV, con entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, neurópatas y periodistas, en el que se expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la salud, y como principio de sanación de la enfermedad.

"Food Matters" (La Comida Importa) denuncia la trillonaria "industria de la enfermedad", el gigantesco negocio que hay montado detrás de ocultar este tipo de información al público, el error conceptual que implica el clásico "una droga para cada enfermedad". Así como muchos otros temas indispensables para todo el que quiera responsabilizarse de su salud y la de los suyos.
Expone suficiente evidencia científica que demuestra que la terapia nutricional puede ser más eficaz, más económica, menos dañina y menos invasiva que la mayoría de los tratamientos médicos convencionales.

Los principales expertos en medicina preventiva de todo el mundo hablan de métodos naturales para prevenir y revertir el cáncer, la obesidad, enfermedades cardíacas, depresión, enfermedades mentales y muchas otras enfermedades crónicas. Averigua lo que funciona, lo que no funciona y qué es lo que te está matando. Informarte sobre las opciones que tienes para tu salud y la de tu familia, puede salvarle la vida.


Japón reconoció que enfermó a su población de Hepatitis B

El gobierno nipón asumió su responsabilidad en los contagios de esta enfermedad que se produjeron entre 1948 y 1988, durante la campaña de vacunación. Deberá pagar millones de dólares en indemnizaciones, y para ello subirá los impuestos.


Japón tiene previsto subir temporalmente varios impuestos para recaudar unos 700.000 millones de yenes (6.190 millones de euros) a fin de indemnizar a unos 450.000 infectados con el virus de la hepatitis B en campañas de vacunación entre 1948 y 1988.

Según fuentes oficiales citadas por la agencia local Kyodo, el gobierno ultima un plan para aplicar las subidas por un período de cinco años desde abril de 2012.

Los incrementos podrían afectar al impuesto sobre la renta y a las tasas sobre licores y tabaco, según las fuentes, que subrayaron en que los detalles se discutirán con una Comisión Fiscal a partir de agosto.

Estas subidas coincidirían con otro incremento de impuestos que el Ejecutivo planea aplicar de forma paralela para recaudar 10,3 billones de yenes (91.000 millones de euros) para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

El pasado junio, las autoridades niponas admitieron su responsabilidad en cientos de miles de casos de infecciones con el virus de la hepatitis B durante campañas de vacunación entre 1948 y 1988 por el uso repetido de jeringas.

La admisión se produjo tras las denuncias de grupos de afectados, que arrancaron al Ejecutivo el compromiso de indemnizar a cada paciente con cantidades que van entre 500.000 y 36 millones de yenes (entre 4.420 y 318.000 euros) en función de los síntomas desarrollados.

Se espera que las indemnizaciones se eleven a un total de 1,1 billones de yenes (9.727 millones de euros) los primeros cinco años.

Además de las subidas de impuestos, el gobierno nipón planea aplicar recortes de gastos en el Ministerio de Sanidad para desviar esos fondos a los afectados.

Fuente: saludable.infobae

Aprueban toque de queda en Chicago para menores de 12 años


La medida aprobada por el Concilio Municipal busca combatir el crimen en la ciudad.

El toque de queda en Chicago funcionará ahora hasta para los menores de 12 años, lo que implica que ningún niño entre esa edad puede andar en la calle o en lugares públicos sin uno de sus padres o tutor, después de las ocho y media de la noche.

La medida, aprobada este jueves por el Concilio Municipal, es apoyada por el alcalde Rham Emanuel y pretende que ayude a combatir el crimen en Chicago y evite que los niños se conviertan en víctimas de delitos.

Bajo la nueva disposición, el toque de queda para menores de 12 años empieza a las 20:30 de domingo a jueves y de las 21:00 horas los viernes y sábados, y si en algún caso no se localizan a los padres del niño, éste será llevado a una estación de policía.

A la fecha el toque de queda vigente era para todos los menores de 16 años a partir de las 22:00 entre semana y de las 23:00 los fines de semana, medida que seguirá siendo la misma para edades entre los 12 a 16 años.

Los infractores de esta medida, que por supuesto serán los padres o tutores, estarán sujetos a una multa de hasta 500 dólares o servicio a la comunidad. El año pasado la policía de Chicago registró 19 mil 500 multas por violaciones al toque de queda.

Al respecto, el alcalde Emanuel defendió la medida por ser una forma de respaldar a los padres de familia y que en muchas ciudades ha reportado una reducción de 10 por ciento en el número de niños víctimas de la violencia.

En tanto, el jefe de la policía de Chicago, Garry McCarthy, declaró que el nuevo toque de queda ayudará a evitar que más gente sea baleada en las calles por la noche.

Obama pidió “compromiso bipartidista” a los legisladores

"La solución de esta crisis está en nuestras manos” afirmó este viernes el mandatario en un discurso televisado.


El presidente estadounidense, Barack Obama, apresuró hoy a los legisladores para que alcancen un "compromiso bipartidista" sobre la crisis de deuda de EE.UU. "Hay muchas crisis que no se pueden prever, pero la solución de ésta se encuentra en nuestras manos", indicó el mandatario.

"Hay muchas maneras de salir de este embrollo, pero apenas nos queda tiempo (...) Es el momento del compromiso", dijo Obama en un discurso televisado, después de que anoche quedase bloqueada la votación en el Congreso de un plan para elevar el techo de deuda y evitar la suspensión de pagos antes de la fecha límite del 2 de agosto.

Pese al llamado de Obama, no parece haber salida inmediata a la crisis de deuda ya que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anunció su intención de retocar su plan, rechazado ayer ante la falta de respaldo del Tea Party, para someterlo nuevamente a votación hoy.

El mandatario estadounidense afirmó que el plan de Boehner "no es una solución" ya que es una propuesta que no pasará el Senado, de mayoría demócrata, y nos hará "revivir este debate en unos meses".

El plan republicano plantea un recorte del gasto de casi un billón de dólares en los próximos 10 años y permitiría elevar el techo de deuda, actualmente en US$ 14,3 billones, hasta finales de este año, pero obligaría a una nueva votación a comienzos de 2012.

Los demócratas y Obama exigen un acuerdo más amplio, que incluye recortes de US$ 2,2 billones en la próxima década, y a cambio permitiría aumentar el tope de deuda hasta 2013.

Obama subrayó hoy que la distancia entre "ambos planes no es tan grande" e instó a los miembros del Congreso a que "encuentren puntos en común".

"A pesar de toda la intriga y el drama que está teniendo lugar en el Capitolio ahora, estoy confiado en que el sentido común y las cabezas frías se impondrán", remarcó.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha reiterado que el 2 de agosto es la fecha en la que el Gobierno se quedaría sin fondos para hacer frente a sus obligaciones por lo que, de no aprobarse la subida del tope, debería decidir a quién paga y a quién no.

Rodríguez Zapatero adelantó las elecciones

El presidente del Gobierno , José Luis Rodríguez Zapatero anunció el adelanto de los comicios para que la nueva administración se haga cargo de las decisiones económicas.



El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el adelanto de las elecciones generales en España, que se celebrarán el próximo 20 de noviembre.

En una conferencia de prensa, Zapatero dijo que decidió el adelanto de los comicios, que deberían celebrarse en marzo de 2012, teniendo en cuenta el "interés general" del país para que el nuevo Gobierno se haga cargo de las decisiones económicas que deberán ser adoptadas a partir ya del 1 de enero.

Aseguró que es una decisión que tenía "pensada, madurada desde hace tiempo" tras destacar que con ella pretende "proyectar certidumbre política y económica" de cara a los próximos meses en el contexto difícil actual.

La convocatoria oficial de las elecciones será realizada el próximo 26 de septiembre cuando serán disueltas las Cortes Generales (parlamento).

El jefe del Ejecutivo hizo el balance de la labor del Gobierno este año y destacó que hay síntomas "de que la recuperación económica continúa" y señales positivas en la creación de empleo, aunque reconoció que "aún falta tiempo para que se vuelva a crear con fuerza".

"El rumbo está trazado", señaló Zapatero, después de enumerar las reformas acometidas en los últimos meses, entre las que destacó la de las pensiones, y las últimas cifras que indican una contención del déficit público.

El jefe del Ejecutivo juzgó que hasta el 26 de septiembre cuando se disolverán las Cortes queda tiempo para aprobar las leyes y reformas pendientes.

Preguntado sobre la elección de una fecha tan simbólica en España como el 20 de noviembre -día en el que murió el dictador Francisco Franco en 1975-, afirmó que era la más idónea por el calendario en un mes que incluye fines de semana largos con "puentes" festivos que dificultan una llamada a las urnas.

Zapatero no se presentará como cabeza de cartel de los socialistas a las próximas elecciones generales, en las que ha cedido el testigo a Alfredo Pérez Rubalcaba, un veterano dirigente del PSOE que hasta comienzos de este mes fue vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y portavoz.

EEUU acusa a Irán de “pacto secreto” con Al Qaeda

"Irán es el principal Estado patrocinador del terrorismo en el mundo actual”, dijo un alto funcionario del Tesoro estadounidense.


Estados Unidos acusó este jueves por primera vez a Irán de tener un "acuerdo secreto" con Al Qaeda, mediante el que permitiría a la red terrorista mover personas, armas y dinero a través de territorio iraní hacia bases insurgentes en Pakistán y Afganistán.

El Tesoro de EE.UU. indicó en un comunicado que "Irán es un punto crítico de tránsito para proveer de financiación a Al Qaeda en Afganistán y Pakistán".

"Irán es el principal Estado patrocinador del terrorismo en el mundo actual. Sacando a la luz este acuerdo secreto con Al Qaeda (...) buscamos iluminar otro aspecto del apoyo sin igual de Irán al terrorismo", explicó David S. Cohen, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro.

Estados Unidos incluyó este jueves a seis miembros de una red de Al Qaeda, encabezada por Ezedin Abdel Aziz Khalil, en su lista de terroristas, lo que implica la congelación de todos los activos financieros de estas personas que puedan estar bajo jurisdicción de Estados Unidos.

"Esta red sirve como canalización a través de la cual Al Qaeda mueve dinero, personas y operativos desde el Oriente Medio al sur de Asia", agregó la nota.

De acuerdo con el informe del Tesoro, Ezedin Abdel Aziz Khalil, de nacionalidad siria, lleva operando en Irán desde 2005 bajo un acuerdo con el Gobierno de Teherán y se dedica a la movilización de fondos desde los países ricos del Golfo Pérsico, como Catar o Kuwait, hacia Pakistán y Afganistán.

Asimismo, Khalil habría colaborado con las autoridades iraníes para la liberación de miembros de Al Qaeda presos en las cárceles de ese país, para posteriormente trasladarlos a campos de la red terrorista en Pakistán.

Fuente: elobservador

Estados Unidos y Europa al borde de la quiebra




Lejos de aprender las lecciones de América Latina, Estados Unidos y Europa aplican -de la mano del FMI- medidas de ajuste que les mantienen en un círculo vicioso de recesión. La historia y el relato parece un calco de las recetas neoliberales impuestas en latinoamerica durante la década del '90. Noticiero internacional de Bolivia TV. Conduce Andrés Sal.lari

EL GRAN PLAN: Lo que tienen previsto hacer con nosotros


Nuestros “líderes” políticos y culturales son cómplices de un complot, para transformar la sociedad humana y para servir como esclavos a la élite global financiera. Por un lado, las mentiras sobre las guerras, el terrorismo, las crisis económicas, el cambio climático, la escasez de energía, etc. y por otro lado, la manipulación de los medios, el entretenimiento, la tendencia de las modas y otros tipos de propaganda, se está utilizando para introducir paso a paso el estado policial orweliano.
El hecho de que este plan realmente existe lo demuestra la siguiente declaración del Dr. Lawrence Dunegan basada en una conferencia del Dr. Richard Day, en la cual participó. El Dr. Day fue el National Medical Director del “Planned Parenthood” u Organización para padres planificados y que estaba patrocinada por Rockefeller. ¡Su conferencia la dio ante la Asociación de Pediatras Americanos en Pittsburgh el 20 de marzo de 1969!
En 1988, el Dr. Dunegan confió sus recuerdos sobre esta conferencia del Dr. Day a la Sra. Randy Engel de la US Coalition of Life y los dejó grabados en una cinta. Describe el “Nuevo sistema mundial”, que ya está implantado y que cambiará por completo el mundo. El Dr. Day quiso que los 80 médicos se prepararan ya entonces para estos acontecimientos. La copia de la grabación de sonido se puede encontrar aquí y es digna de estudiar con total precisión: http://www.overlordsofchaos.com/html/new_order_of_barbarians.html


Se trata de “The New Order of Barbarism – El nuevo orden de la barbarie”, que el Dr. Dunegan grabó en tres cintas. El Dr. Richard Day falleció en 1989, era un “insider” del “orden” y en el momento de su conferencia era profesor de medicina infantil en el Mount Sinai Medical School en Nueva York. El habló “extraoficialmente” a todos los pediatras allí reunidos sobre el plan de la elite global, que gobierna el mundo occidental, que quiere establecer una dictadura mundial, una tiranía mundial, que en general se denomina también como el “Nuevo Orden Mundial”, que se compone de un gobierno mundial y de una religión mundial.
El Dr. Day solicitó a los oyentes no tomar notar y que desconectasen todos los equipos de registro. En su introducción dijo que antes no había podido hablar de ello, pero ahora (1969) ya podía hablar libremente sobre el plan secreto, ya que “…todo está apunto y nadie nos puede ya detener.”
A continuación sigue un resumen de su discurso bajo conceptos clave:


Reducción de la Población
- Reducción de la población
- Subvención del aborto como elemento de la reducción de la población
- Eutanasia y la “píldora de la muerte”
- Limitar el acceso a la asistencia médica gratuita para librarse de los ancianos
Natalidad – Procreación
- Permiso para poder tener hijos
- obtención de métodos anticonceptivos a nivel universal
- Tecnología para la procreación sin sexo
Sexo
- Nueva orientación del sentido del sexo
- Sexo sin procreación
- Educación sexual de la juventud como herramienta para el Gobierno Mundial
Homosexualidad
- Promoción de la homosexualidad
- Todo está permitido en lo que a la homosexualidad se refiere
Una nota rápida, Alba-CM: Con esto no quiero decir que la homosexualidad sea mala. ¡Cada cual que haga lo que quiera y disfrute sin hacer daño a los demás!
Familia
- Destrucción de la familia
Medicina
- El acceso a la medicina será fuertemente controlado
- La eliminación de médicos independientes
- Dificultades para diagnosticar nuevas enfermedades incurables
- Ocultación de la cura al cáncer para reducir la población
- Provocación de infartos de corazón para asesinar a las personas
Religión
- La fusión de todas las religiones
- Deben desaparecen las antiguas religiones
- Modificación de la Biblia mediante una revisión de conceptos clave
Educación
- Formación escolar para acelerar la pubertad y la evolución
- Formación escolar como herramienta para el adoctrinamiento
- Períodos escolares más largos, pero sin que los niños aprendan nada
- Control del acceso a la información
- Colegios como centro de la comunidad
- Ciertos libros simplemente desaparecerán de las bibliotecas
- Falsificación de los conocimientos científicos
Leyes
- Modificación legislativa que desencadenará un caos social y moral
Drogas
- Fomento del consumo de drogas para provocar un ambiente salvaje en las ciudades
- Fomentar el consumo de alcohol
Alimentos
- Control de los alimentos
Carceles
- Necesidad de crear más cárceles
- Uso de hospitales para cárceles
Control
- Carnés de identificación implantados
- Limitar la libertad de viajar
- Criminalidad para el control de la sociedad
- Televisión que observará a cada una de las personas
- Conocimiento de como funcionan las personas para que estas hagan lo que se espera de ellas
Inseguridad
- Ninguna seguridad psicológica ni física
- Extracción de las raíces sociales
EEUU – Industria
- Limitación del dominio industrial norteamericano
Inmigración
- Desplazamiento de los pueblos y de las economías
Deportes
- Deporte para transformar a la sociedad
Terrorismo
- Aplicación del terrorismo
TV
- Sexo y violencia dentro del entretenimiento
Clima
- Control del clima o tiempo meteorológico


Dictadura
- La propiedad de las casas pasará al pasado
- La llegada de un sistema totalitario global.
¡Esto es lo que anunció el Dr. Day ya en su discurso en 1969!
¿Cuántas de éstas cosas se han aplicado ya desde entonces? ¡Muchas! Si se observan todos estos puntos desde una visión general, entonces se entiende que es lo que está pasando en el mundo y con nosotros.


Selección de algunos de estos puntos:

Nos quieren implantar un chip para podernos encontrar e identificar y para vigilarnos, controlar nuestros movimientos y poder registrar nuestras compras. Al mismo tiempo, quieren introducir el servicio de pagos sin efectivo, para lo que el chip contendrá el dinero y solamente se podrá pagar con este medio. A las personas molestas simplemente se les desconectará el chip, para que de esta forma y a través del dinero queden igualmente “desconectadas”.
Day también dijo que “usarán una o dos bombas nucleares para convencer a la gente de que van en serio”. Omitió decir quienes son “ellos”, pero se pueden adivinar sus nombres. Ya que él trabajó para Rockefeller, se puede partir de la base que se refería a los Rockefeller y a sus jefes, los Rothschild.
Con esto se confirma la opinión de muchos, de que la elite global financiera y los propietarios de los bancos centrales son responsables de la mayoría de las guerras y del terrorismo, que ponen en escena sus obedientes lacayos, los Servicios Secretos MI6, el Mossad y la CIA. El Dr. Day también añadió que las “guerras mundiales son obsoletas” por el peligro de un intercambio nuclear y consecuentemente y en lugar de eso se utiliza el terrorismo. Hay que tener en cuenta que era el año 1969 y él ya hablaba de terrorismo.
También dijo que siempre existen dos causas para todo lo que hacen los Rockefeller/Rothschild:
Una causa aparente, para hacerlo inteligible a las personas de buena fe y la causa real.

Como ejemplo, el calentamiento global como causa para la reducción del CO2, es la medida urgente que se le cuenta al pueblo para salvar al planeta de una catástrofe climática. Sin embargo, la causa real es controlar a las personas con un complejo de culpa, conseguir una transformación de la sociedad, facilitar más ingresos procedentes de impuestos y vender la electricidad generada por fuerza nuclear como la única salvación ante el colapso climático.

El Dr. Day también dijo que separarán totalmente el sexo del matrimonio y de la procreación, por lo tanto se propagará la liberalidad sexual para fomentar la promiscuidad y así destruir la familia y el matrimonio con lo que la población quedará reducida. El aborto, el divorcio y la homosexualidad se verán completamente normales y aceptables. Se podrán experimentar libremente todo tipo de deseos y aficiones Toda la sociedad será “sexualizada” y se podrá practicar abiertamente. Todo estará permitido. El verdadero objetivo es separar el sexo de la procreación. La procreación de los hijos se realizará sin sexo, habrá fábricas para ello. Los consorcios se encargarán de esta labor. Los miembros de la familia quedarán limitados exactamente igual que en China.

Se hará todo para que la familia no quede unida. Las mujeres deberán trabajar y cada vez habrá más personas solteras. A los niños se les apartará ya desde que son bebés de la educación de los padres y se les adoctrinará políticamente correctos. A las niñas ya no se les dará como modelo, la familia y la educación de los hijos, sino que deberán desempeñar un trabajo y lograr una “carrera profesional”. A las niñas se les dirá que tienen que ser exactamente igual que los niños e igualmente a la inversa. Lo que se quiere es provocar la neutralidad entre las personas asexuadas. Las mujeres deberán llevar la moda masculina, p.ej. pantalones y los hombres presentarse cada vez más femeninos. Concepto Clave, Transexuales.
Para unificar la comunidad mundial, se fomentarán los tipos de deporte que sensibilizan a las personas de que son “ciudadanos mundiales”, tales como el fútbol, hockey, voleibol. Estos deportes serán practicados por ambos sexos. Los deportes puramente típicos de los hombres, como el rugby o el fútbol americano desaparecerán. Los actos deportivos, como las Olimpiadas y los campeonatos mundiales, se organizarán como un gran espectáculo y bajo un enorme despliegue mediático e igualmente servirán para fomentar la unificación del mundo.
Day dijo que los EE.UU. quedarán desindustrializados. Esto ya se puede comprobar en toda la nueva ola de subcontrataciones y en la actual destrucción de la industria automovilística. Cada una de las partes del mundo se especializará y consecuentemente serán dependientes entre si. Ningún país podrá ser autárquico. En 1969 ya también dijo que se debilitaría la industria norteamericana y no sería competitiva. Los EE.UU. podrían mantenerse como el centro de la agricultura, alta tecnología, comunicación y formación.

Las televisiones y los cines incrementarán la exhibición de pornografía, violencia y obscenidad. Las personas quedarán insensibilizadas frente a la violencia y a la pornografía. Deben tener la sensación de que la vida es corta, peligrosa y brutal. La música “será mucho peor” y se empleará para el adoctrinamiento.
Se creará el desempleo y la migración masiva para destruir las sociedades establecidas y conservadoras y dejarlas sin raíces. Mediante la apertura de las fronteras o la admisión consciente de los flujos de refugiados, nuestra sociedad y cultura se “disolverá”. A los extranjeros se les tratará mejor que a los autóctonos, incluso se promoverán los parásitos sociales del extranjero.

También dijo que la cura del cáncer existe en los institutos y laboratorios de investigación de Rockefeller, pero se mantiene secreta para diezmar a la población. Incluso que se introducirían una serie de enfermedades creadas por el hombre y que cada vez serían más frecuentes. ¿Por qué aparecen desde hace unos años todas esas enfermedades epidémicas, como el SIDA, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), la gripe del pollo, etc.? Ya vemos que en 1969 el Dr. Day no tenía ni idea.
El Dr. Day que durante la segunda guerra mundial trabajó en la manipulación del clima, dijo que el clima (tiempo meteorológico) puede utilizarse para crear guerras o para desencadenar sequías y hambrunas. ¿Está hablando aquí de los chemtrails?
El abastecimiento con alimentos quedaría muy controlado y nadie podría conseguir más alimentos que los que necesita para el propio consumo, para así p.ej. “apoyar a los refugiados procedentes del nuevo sistema”. Quedará prohibida la plantación propia de alimentos alegando que sería insegura.

¿Qué son las plantas genéticamente manipuladas y las llamadas semillas Terminator, que solamente germinan una vez pero que no se pueden reproducir, sino que otra cosa diferente al control total de los alimentos? Hace siglos que los agricultores viven de ello, conservando una parte de la cosecha como semillas para la próxima plantación. Los consorcios agrarios están destruyendo completamente esta cultura agrícola. Ahora, cada año tienen que volver a comprar nuevas semillas a los delincuentes.
¿Cómo es posible que se les conceda una patente sobre genes, es decir sobre la vida? Esto es perverso. ¿Es que han creado ellos la vida? No, ellos la han robado y patentado para embolsarse beneficios gigantescos y que todo el mundo dependa de ellos.

También dijo que las personas serán controladas mediante las informaciones que reciben. Estas informaciones serán selectivas. No todo el mundo podrá poseer libros. “Ciertos libros desaparecerán de las Bibliotecas.” .” Los clásicos literarios será modificados sutilmente (p.ej. ya ha ocurrido con algunos escritores, como con el escritor alemán Goethe). Las personas estarán obligadas a permanecer en las escuelas durante un mayor período, pero sin aprender nada y cada vez serán más ignorantes.



Las posibilidades de viajar se limitarán. Ya vemos que con la excusa de protegernos contra el terrorismo, en EE.UU. ya existen listas negras de personas, a las que se les impide viajar, la llamada “No Fly list”: http://en.wikipedia.org/wiki/No_Fly_List, que ya contiene casi un millón de nombres. Se desconoce el procedimiento que emplean para llegar y volver a salir de esta lista, todo depende de las Autoridades. Todas las personas que quieren viajar a los EE.UU., desde hace poco, tienen que registrarse en internet y rellenar un impreso con una gran cantidad de información personal. A los que no les autoricen, no pueden subir a bordo de la línea aérea.

El Dr. Day también dice que la propiedad privada de casas será imposible. El precio de las casas y la financiación va aumentando paso a paso, de forma que prácticamente nadie se lo pueda permitir. Las personas que sean propietarias, las podrán mantener, pero a lo largo de los años y especialmente para familias jóvenes serán inasequibles. Los jóvenes deberán convertirse en inquilinos y vivir en pisos. Cada vez habrá más casas vacías. Nadie las podrá comprar. Ahí tenemos la crisis hipotecaria.
Incluso dijo que la gente que no quisiera todo esto, será “eliminada humanamente”. No habría mártires, “las personas simplemente desaparecerán.”



Consecuencias:

Con todo esto se nos cae la venda de los ojos. Somos capaces de reconocer lo que en 1969 se dijo. Vemos como a través de los medios, nos educan hacia una total “tolerancia” pervertida y “corrección política”. Paso a paso va aumentando nuestro límite de aceptación de necesidades, limitaciones de libertades y leyes “plausibles”, nos creemos las justificaciones que tan fervientemente nos van colando con propaganda, que incluso defendemos nuestra propia esclavitud.

Creemos que existen verdaderos terroristas, que las guerras son solamente misiones pacíficas, que el Islam quiere destruir nuestra cultura, que podemos confiar en el sistema bancario, que los gobiernos y los políticos solo quieren nuestro bien, que los medios siempre informan de la verdad y que los consorcios están pensados para nuestro bienestar. Sin embargo, todo es una mentira y es justamente todo lo contrario.
A todo aquel que intenta informar a los demás individuos y que muestra de que va realmente todo, se le difama como chiflado y “teorico de la conspiración”. Sin embargo, en realidad vivimos en la mayor conspiración. Esto es justamente lo infame y lo refinado del asunto. La humanidad está atrapada en la matrix y no ve como el “diseñador” controla todo.

El Dr. Day dijo que a los políticos los manipulan “sin que se enteren.” Esto significa que su fracaso de protegernos a todos nosotros de esta conspiración satánica, es una traición de máximo orden. Hay que alertar a los que son íntegros, así como a sus ejecutores, a los soldados y a la policía. La civilización está en una encrucijada. Estamos ante un enorme peligro y por eso la humanidad debe organizarse en pequeñas unidades independientes.
A las personas les va mal y están más receptivos a estas informaciones. La “crisis económica” es intencionada y forma parte de una agenda del estado policial. Hay que informar a todas aquellas personas, que piensan que todo ocurre por casualidad. Los Rockefeller/Rothschild y sus traidores lacayos no lo lograrán, si como mínimo un 5% de las masas conocen la verdad.

Los progresistas, izquierdistas y otros partidos como los verdes tienen que aprender que el “progreso liberal” y el “cambio” en realidad conducen a un gobierno mundial totalitario. Este es el “cambio” en el que deben creer. Un completo concepto erróneo. El Dr. Day dijo en 1969 que “las personas están obligadas a acostumbrarse a continuos cambios. Yo mismo fui un izquierdista liberal. Si puedo vislumbrar el verdadero significado de “el mundo”, entonces también lo podrán hacer otros.”
Habrá que dar pasos prácticos para defendernos a nosotros mismos, a nuestra familia y nuestra libertad.
Toda nuestra sociedad y cultura basada en el engaño, en un embuste central, en el monopolio del Estado sobre el dinero está en manos de una cábala de banqueros privados. Han montado un sistema fraudulento, que tan solo se compone de aire, pero que a todos controla, explota, esclaviza y que agrega un gran daño. Ellos utilizan este poder para ampliar el monopolio y también cada aspecto de nuestra vida, manipulando los sucesos mundiales y el comportamiento social de las personas.
El único camino de salvar a la civilización de la dictadura mundial y del colapso es a través de la nacionalización y democratización de los bancos centrales, incluso a través de su absoluta eliminación. Hay que liberarse de esta esclavitud y mandar al diablo los sacos de dinero, en lugar de lo que continuamente sucede, incluso “salvarles” con más dinero.



“Si queréis seguir siendo los esclavos de los bancos y pagar por vuestra propia esclavitud, entonces dejar a los bancos que sigan creando el dinero y que controlen los créditos.”Sir Josiah Stamp, Director del Bank of England, 1928 hasta 1941

Rebelarse ante los mercados para salir de la crisis


Los gobiernos de la Unión Europea están aplicando políticas de recortes presupuestarios, reducción de las coberturas sociales y eliminación de derechos laborales. Todo ello, según dicen, con la intención de “tranquilizar a los mercados”.

Es la razón ofrecida por Zapatero, entre otros, para justificar el recorte de los salarios del personal al servicio de la administración, la congelación de las pensiones de este año, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la reforma de la negociación colectiva, la imposición de una cifra de techo de gasto público para el año que viene inferior al de este año. Esa misma razón es la que ha presidido los recortes en Grecia, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Italia, etc.

La consecuencia directa de estas políticas es el aumento del paro, el empobrecimiento de la población, y una recomposición de los beneficios empresariales. Sin embargo, los “mercados” no están satisfechos, nunca lo están, y quieren más.

Para ELA es evidente que la única forma de salir de la crisis es salirse de la disciplina de los mercados. Es decir, imponer los intereses de la población sobre los del capital. Mientras esto no se haga, las cosas van a ir a peor, al menos para la inmensa mayoría que supone la clase trabajadora.

Hay quienes consideran que esto es una utopía. Sin embargo, lo ocurrido en Islandia muestra que es posible una salida diferente a la crisis.

Poco antes de que la crisis azotase Islandia, había sido un ejemplo a copiar. Una isla con 320.000 habitantes, con un alto nivel de vida, buenas infraestructuras, energía limpia, con un estado del bienestar excepcional, poco desempleo y escasa deuda. Era una de las economías pujantes de Europa, la sexta nación más rica de la OCDE.

En poco menos de diez años las políticas neoliberales hundieron a este país modelo. En el año 2000 el gobierno islandés inició una política de desregulación que más tarde tendría consecuencias desastrosas tanto a nivel medioambiental como a nivel social.

El gobierno abrió las puertas a empresas multinacionales que solo tienen en mente la maximización de sus beneficios a costa de la degradación medioambiental y social. A su vez en 2003 tomó la decisión de privatizar los tres bancos más representativos de la isla: Islandsbanki, Kaupbing y Glitnir.

El resultado del experimento fue la más pura desregulación bancaria, que en 2008 derivaría en una crisis económica y social inimaginable. Las finanzas controlaron el día a día de Islandia arruinando el país.



La desregulación bancaria

En un período de cinco años estos tres bancos, que jamás habían operado fuera de la isla, atravesaron las fronteras, y para ello pidieron 120 mil millones de dólares prestados. Se endeudaron diez veces lo que valía por entonces la economía de Islandia. Las consecuencias no tardaron en llegar.

Nace la casta de los grandes millonarios. Los precios de las casas se duplicaron y el valor de la bolsa aumentó nueve veces su valor. Se crearon fondos para hacer frente a los préstamos millonarios a empresarios, y los bancos aconsejaron retirar los depósitos y ponerlos en estos fondos. Este sistema que se constituyó requería enormes sumas de dinero. Las agencias calificadoras de EEUU elogiaban a Islandia otorgándole la máxima calificación. Firmas estadounidenses como KPMG, que auditaron las bancas islandesas, emitían informes favorables.


Los efectos de la desregulación

Pero, como en tantos otros casos, las agencias calificadoras y las firmas financieras contribuyeron al desastre. En 2008 estalló la burbuja, que había ido agrandándose con el paso del tiempo. Los bancos quebraron con unas pérdidas bancarias de 100 mil millones de dólares. El desempleo se triplicó en seis meses, pasó del 3% a finales del 2008 al 9,1% en junio de 2009. Debido a que el gobierno no protegió a la ciudadanía, la gente perdió sus ahorros.

Los bancos de Islandia se endeudaron masivamente a corto plazo para invertir a largo plazo. Hubo momentos en 2008 en que debían a tres meses 500 mil coronas islandesas (cantidad que equivalía a más del 33% del PIB del país), y que era más que el dinero que tenían disponible en ese mismo plazo. La mayor parte del dinero prestado procedía de fuera de Islandia.

Los especuladores capitalistas pedían fuera de Islandia dinero prestado (euros, dólares, libras y coronas noruegas) a tipos de interés bajos, a cambio de coronas islandesas y después prestar a tipos de interés más altos a los bancos, empresas e individuos islandeses. Aproximadamente el 70% de la deuda de los bancos islandeses era en moneda extranjera.

Es decir, que se logran cuantiosos beneficios tomando prestado al tipo bajo e invirtiendo al alto. Pero las obligaciones de los bancos vencían mucho antes que sus derechos, llevando a un problema de liquidez que finalizó en una suspensión de pagos.

Además, si a esto se le suma el efecto del tipo de cambio, el problema se magnifica aún más. Esta estrategia se soporta gracias a la manipulación que ejercen los bancos centrales sobre el dinero en curso y cuando termina distorsionando la estructura de la economía, la solución siempre es la misma: un reajuste en forma de crisis.

El banco central islandés no tenía reservas de divisa extranjera para hacer frente a sus obligaciones (la deuda islandesa superaba 32 veces las mencionadas reservas). Para la obtención de liquidez, la dependencia de los bancos islandeses con los mercados extranjeros era total. A partir del 2006 Islandia comienza a tener serios problemas para afrontar su deuda y el banco central decide incrementar los tipos de interés hasta el 12,75%.

El verano del 2007 la falta de liquidez es alarmante y los bancos islandeses comienzan a pedir prestadas coronas islandesas para intercambiarlas por otras divisas, lo que provoca que ya en marzo de 2008 la moneda nacional pierde un 30% del valor sobre el euro.

Cuando Lehman Brothers quiebra y el crédito se restringe, los tres bancos islandeses se declaran en suspensión de pagos. Estas quiebras derivaron en una mayor depreciación de la corona islandesa, ya que perdió hasta un 60% de su valor, lo que duplica el coste de la deuda en divisas externas. El mercado bursátil también se derrumba. Como dato significativo subrayamos que el 15 de octubre de 2008 el índice bursátil pasa de los 3.004 puntos a los 678.

Los bancos de Islandia no estaban expuestos a las hipotecas basura cuando se desencadenó la crisis, pero sí estaban inmersos en la burbuja especulativa que experimentó el capitalismo mundial. La historia de Islandia se puede extrapolar a la historia financiera del mundo, que ha arruinado a millones de personas y países enteros.




Efectos de la crisis islandesa

Ante esta situación Islandsbanki fue nacionalizado y tras él los otros dos grandes bancos, Kaupbing y Glifnir pasan a manos del Estado. Los principales clientes de estas entidades bancarias pertenecían a Holanda, Gran Bretaña y a la propia Islandia. Era imposible hacer frente a la deuda y el Gobierno pidió la intervención del FMI, quien accedió con un préstamo de 2.100 millones de dólares (el 3% de la deuda externa islandesa).

Como ya es conocido, estos créditos se conceden a cambio de duras políticas de austeridad, con recortes sociales y altas tasas de desempleo. Es lo que se esconde tras el calificativo de “rescate”. Además ese dinero recibido por el FMI se iba a destinar a pagar la deuda holandesa y británica.

Pero fue entonces cuando estalló la revolución del pueblo islandés. La población no estaba dispuesta a ver cómo mermaban sus derechos por la aplicación de políticas de austeridad y recortes sociales. Decenas de miles de personas se echaron a la calle.


Revolución en Islandia

Aquí comenzó una verdadera revolución, ya que la presión social consiguió que el Gobierno del momento dimitiese y se convocasen elecciones anticipadas, dando como resultado un cambio de rumbo hacia la izquierda.

Pero el nuevo Gobierno volvió a proponer la devolución de la deuda holandesa y británica. El pueblo se opuso a los planes acordados por el gobierno y el FMI, mediante un referéndum celebrado en marzo de 2010, en el que el 93,2% de los votos fueron contrarios a dicha propuesta.

En abril de 2011 se celebró un segundo referéndum para aceptar o no el pago de las deudas que los bancos tenían con el Reino Unido y con Holanda. El resultado en este segundo referéndum fue más ajustado que el anterior, pero el 58,9% de los votos volvían a negarse a aceptar el pago de dicha deuda.

Merece la pena resaltar otros dos aspectos de lo que pasa en Islandia:

En la actualidad el pueblo islandés está trabajando en la reforma de la Constitución, ya que su contenido global nunca había sido revisado con anterioridad. Se han creado asambleas populares para recoger las peticiones de los habitantes y el texto inicial se consensuará en las distintas asambleas celebradas por todo el país.

El escrito final se presentará en el Parlamento y una vez aprobada se constituirá la nueva Carta Magna de Islandia.
A diferencia de lo que pasa en el resto de Europa, cuatro altos cargos de los principales bancos de Islandia han sido encarcelados y el anterior Primer Ministro, Geir H. Haarde, está siendo juzgado acusado de negligencia grave por su gestión en la crisis.


Conclusiones de lo ocurrido en Islandia

1. La aplicación de las políticas neoliberales lleva al desastre


La aplicación de las políticas neoliberales, basadas en la desregulación y la especulación financiera, llevaron al desastre a la economía de Islandia. Es una situación muy similar a lo que estamos viviendo en los distintos estados de la Unión Europea, donde los gobiernos se están empecinando en intensificar las políticas más conservadoras a través de sucesivos y múltiples recortes. Este camino lleva a un callejón sin salida.


2. La salida de la crisis pasa por un cambio total de las políticas, confrontando con las exigencias del poder financiero.

En Islandia se ha rechazado el chantaje de los “mercados”, del poder financiero, y se ha optado por otras políticas. Frente a los pronósticos que vaticinaban el caos, la realidad es que la situación va mejorando: después de dos años de contracción, se estima que el PIB experimente un incremento del 2,5% a finales del 2011. La inflación, que en 2008 y 2009 casi alcanzaba un 13%, está en un 4% en junio de 2011 (y se estima que termine el año en el 2,2%). La tasa de desempleo se está reduciendo (es del 8,6% en la actualidad, y se prevé que al fin del año será del 7,4% y del 5,2% en el 2013). Por otra parte el poder adquisitivo también experimentará un incremento del 2,0% en 2011.

Lo ocurrido en Islandia no es un ejemplo aislado. Otros gobiernos, sometidos al chantaje de los mercados (Argentina o Ecuador, por ejemplo), han decidido, en la historia reciente, hacer pagar la crisis de la deuda a quienes han colaborado de manera muy activa en su generación, beneficiándose a la vez de la misma. Y los resultados de estas decisiones les dan la razón.


3. La movilización social es la vía para cambiar las políticas

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, ha aguantado la presión internacional que exigía el pago íntegro a ambos gobiernos de los 5.400 millones de dólares que habían depositado los holandeses y británicos en sus instituciones financieras. Le han plantado cara al sistema movilizándose, siendo capaces de hacer que las políticas decididas por los gobiernos quedasen sin efecto. Han mostrado que la profundización de la democracia es un instrumento al servicio de los intereses de la sociedad, y que es algo que va mucho más allá que votar cada cuatro años.

Francia registra 2,7 millones de desempleados




El número de desempleados en Francia aumentó a 2,7 millones en junio para un incremento de un 1,3 por ciento con respecto a mayo, divulgó la Oficina de Empleo.

Esta es la segunda subida consecutiva registrada en 2011 después de meses de baja, señaló el organismo.

Así, el número total de solicitantes de trabajo, incluyendo también las categorías B y C (dispuestos a aceptar un contrato temporal o una labor a tiempo parcial), se situó en 4,1 personas, para un ascenso de un cuatro por ciento en un año en Francia metropolitana.

Si se incluyen los territorios de ultramar el número se elevó a 4,3 millones de desempleados.

Los mayores de 50 años son los más afectados con una progresión del paro del dos por ciento.

En un año, la interrupción en este rango de edad registró un alza de 13 por ciento. La exprimera secretaria del Partido Socialista (PS) y candidata a las primarias de su grupo político, Martine Aubry, calificó las cifras de catastróficas.

Por su parte, el ministro galo del Trabajo, Xavier Bertrand, reiteró su voluntad de situar la tasa de desempleo, situada en 9,5 por ciento según Eurostat, por debajo del nueve por ciento antes de fin de año.

Ecuador: Renuncia otro Asambleísta del partido de Rafael Correa


“Me voy porque creo que la política y la revolución es una opción, porque creo que en las organizaciones políticas no se tiene que armar dramas, ni se tienen que generar posiciones que buscan notoriedad circunstancial, además, porque tengo el firme convencimiento de que no tengo nada que hacer en una organización que creo que tiene que recuperar los orígenes, los postulados fundamentales de una revolución que en el camino, creo yo ha cambiado de curso”, así lo dijo el asambleísta César Rodríguez, quien renunció a las filas de Movimiento País.

Acotó que “los hombres que actuamos con absoluta transparencia y lealtad no se nos puede tildar de traidores, porque cuando se habla de traición tiene que probarse, por ello, las lecturas que se pueden dar por este hecho político como el que lo estoy viviendo puede ser infinito, pero lo único que puedo decir es que hago las cosas pensando en que mañana mis hijos jamás podrán sentir vergüenza de ninguno de mis actos, porque hago las cosas pensando siempre en ellos como un estímulo para hacer las cosas bien”.

“Me voy solo con la carga de sueños que todavía hay que hacerlas. Mi sueño es hacer una revolución para construir una patria bonita, donde sean bonito nacer y maravillosos vivir y envejecer”, finalizó.

Italia sólo dará permisos de residencia a los extranjeros que superen un examen


Italia obligará a los extranjeros a realizar un curso formativo de dos años para aprender italiano y conocer la organización de las instituciones para obtener el permiso de residencia en el país, según informa el diario ‘La Stampa’.

Al finalizar este curso, los extranjeros que quieran obtener el permiso de residencia tendrán que superar un examen. Si lo superan, el extranjero “obtiene el permiso de residencia” o directamente es expulsado del país, según ha explicado el ministro del Interior, Roberto Maroni, en rueda de prensa.

Los destinatarios de esta nueva medida son todos los extranjeros mayores de 16 años que entran en Italia “por primera vez” y que piden un permiso de residencia “superior a un año”, aunque están excluidas las víctimas del tráfico de personas, de violencia o de esclavitud. “Aceptando el acuerdo, el ciudadano extranjero estudia para adquirir un conocimiento base de la lengua italiana hablada y un conocimiento suficiente de la organización de las instituciones pública y de la vida civil en Italia”, ha explicado Maroni.

Sin embargo, Maroni ha explicado que será el propio Estado quien pague “todos los gastos” para permitir “un verdadero proceso de integración” y, por ello, “el extranjero debe participar en todas las actividades a través de un sistema de créditos”. Según ha declarado Maroni, los extranjeros tendrán que superar “al menos 30 créditos” aunque pueden aumentarse “con otras actividades, como voluntariado o un curso de formación profesional”.

No obstante, el ministro ha asegurado que los créditos ya realizados también pueden ser eliminados, puesto que “si, por ejemplo, el extranjero obtiene una condena penal, aunque no sea definitiva o incurre en actos ilícitos administrativos o tributarios”, se eliminarán los créditos realizados hasta el momento.

“Un mes antes de que caduque el bienio, la Administración estatal realizará una verificación” y si “alcanzan los 30 créditos, el curso se considera completado y se concede el permiso de residencia”. Maroni ha recordado también que si los créditos obtenidos están entre los 16 y los 30 créditos, los ciudadanos extranjeros podrán prorrogar un año el curso para permitir alcanzar los 30 créditos. Finalmente, el Estado podrá derogar el ‘acuerdo de integración’ y expulsar al extranjero de Italia si después de dos años, el extranjero no ha obtenido ningún crédito.

Rápido y Furioso

Reportaje de Encontexto sobre el operativo Rápido y Furioso


Los símbolos del Dólar y su significado - Número 33 significado

EL NÚMERO 33

Es sinónimo de evolución y realización humana, siempre ha gozado de admiración y reverencia en toda la sociedad, que se considere evolucionada o de vanguardia. Se dice que representa el número de vértebras del ser humano y que es relativo a la evolución de la especie, es la edad de Cristo, José se casó con maría a los 33 años, 33 fueron los milagros de Jesús, el nombre de Dios se menciona en el Génesis 33 veces, en el Islam todos los moradores del cielo tuvieron 33 años, que 33 son los grados de la masonería, el sol tiene un ciclo de 33 años, 33 años fueron los que estuvo de pie el templo del Rey Salomón, a los 33 años murió Krishna y 33 días cayo maná del cielo…


¡UN DÓLAR!

En primer lugar, si vemos la parte superior derecha del billete, junto al número 1 y tomamos especial atención y podremos encontrar un diminuto búho dibujado. (El Búho es el símbolo de Los Illuminati)




Siguiendo con los símbolos, si vemos el dorso del billete del dólar, nos encontramos con la famosa pirámide de 13 escalones y, en cuya cúspide, está el Ojo que todo lo ve, símbolo de la Masonería que hace referencia al Ojo de Horus, un antiguo dios egipcio que representa al Sol. Este símbolo fue introducido por órdenes del Presidente Roosevelt en 1933.





En la parte superior de la pirámide leemos Annuit Coeptus, que significa Nuestra empresa es exitosa.




Si ahora miramos en la parte inferior de la pirámide, podemos leer el lema Novo Ordo Seclorum, que traducido sería Nuevo Orden Mundial y como ya hemos dicho antes, hace referencia a la ideología de Los Illuminati.




Observando la base de la pirámide nos encontramos un número romano, el MDCCLXXVI, que en notación decimal es el 1776, coincidiendo con el año de la independencia de los Estados Unidos, pero también con el año en el que Adam Weishaupt fundó la orden de Los Illuminati…




No dejaremos escapar tampoco el hecho de que la pirámide tenga 13 escalones si notamos que el 13 es un número que está muy presente en el billete del dólar:

13 estrellas sobre el águila
13 pisos en la pirámide
13 letras en ANNUIT COEPTIS
13 letras en E PLURIBUS UNUM
13 barras verticales en el escudo
13 rayas horizontales en la parte de arriba del escudo
13 hojas en la rama de olivo
13 frutas
13 flechas

Que nos encontremos tantas veces con el 13 es debido a que fueron 13 los estados que se independizaros de Inglaterra, para formar lo que hoy conocemos como Estados Unidos, sin embargo… también da que pensar si tenemos en cuenta que para los masones, el 13, era el número de la transformación…

Además, hay otro símbolo relacionado con los masones: En la pirámide del billete, se puede formar la estrella de David si se unen las letras A en Annuit, la S en Coeptis, la N en Novus, la O en Ordo y la M en Seclorum. Bien ordenadas estas letras, forman la palabra Mason.


Fuente: ana-diaadiaII

miércoles, 27 de julio de 2011

Rusia duda de la información alemana sobre la epidemia de 'E.coli'

El Instituto Robert Koch de Alemania, que se ocupa del control de epidemias en el territorio del país, informó del cese de la causada por la bacteria E.coli.

El último caso de la enfermedad fue registrado el 4 de julio. Esto aporta razones para considerar que la epidemia se acabó porque su periodo de incubación asciende a 21 días y estos ya han pasado. Pero los médicos van a seguir vigilando la posible reaparición de la bacteria. El presidente del instituto destacó la necesidad de estar atentos a los síntomas de la peligrosa enfermedad.

Sin embargo el jefe del Servicio Sanitario de Rusia (Rospotrebnadzor), Gennadi Oníschenko, puso en tela de juicio la información suministrada por Alemania. Anunció que Rusia posee otros datos. Según él, el último caso de la enfermedad en tierras alemanas se registró el 25 de julio y no el 4.

La epidemia se cobró las vidas de 50 personas, la mayoría de ellas en Alemania. En total más de 4.000 casos de la infección intestinal se registraron en 16 países. La fuente del contagio provocó muchas dudas: los científicos culparon a pepinos exportados de España, luego a soja alemana y finalmente a semillas provenientes de Egipto.

¿Quién es el dueño de la deuda de EEUU?


El problema de la deuda soberana, especialmente agudo para EE. UU. en la actualidad, siempre se ha visto envuelto por mitos, concretamente en lo referente a los tenedores de sus bonos. ¿A quién pertenece realmente la primera economía del mundo?

Muchos expertos y políticos afirman que China y Japón poseen la mayor parte de la deuda pública de EE. UU., que alcanza unos 14,3 billones de dólares.

Pero no es cierto. Mientras que China, Japón u otros países tienen cantidades sustanciales, es realmente EE. UU. el que posee la mayor parte de su propia deuda.

La repartición de la deuda, según el Departamento del Tesoro de EE. UU., es así:

Rusia:
115.200 millones de dólares.

Hong Kong: 121.900 millones de dólares.

Entidades bancarias del Caribe: 148.300 millones de dólares.

Taiwán: 153.400 millones de dólares.

Brasil: 211.400 millones de dólares.

Países exportadores de petróleo:
229.800 millones de dólares.

Fondos de inversión:
300.500 millones de dólares.

Bancos comerciales: 301.800 millones de dólares.

Fondos de pensiones estatales, locales y federales: 320.900 millones de dólares.

Fondos de inversión del mercado financiero: 337.700 millones de dólares.

Reino Unido: 346.500 millones de dólares.

Fondos de pensiones privados: 504.700 millones de dólares.

Gobiernos estatales y locales: 506.100 millones de dólares.

Japón: 912.400 millones de dólares.

Hogares de EE. UU.: 959.400 millones de dólares.

China: 1,16 billones de dólares.

Departamento del Tesoro de EE. UU: 1.63 billones de dólares.

Fondo de Seguridad Social de Fondos Fiduciarios de EE. UU. (Social Security Trust Fund): 2,67 billones.

De este modo, Estados Unidos le debe a extranjeros cerca de 4,5 billones de dólares, mientras que a sí mismo o a sus diferentes entidades les adeuda un total de 9,8 billones.

Ahora la espada de Damocles pende sobre la primera economía mundial. El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió que el país se arriesga a entrar en una profunda crisis económica si los congresistas no logran un acuerdo para aumentar el techo de la deuda antes del 2 de agosto.

Un uzbeko, acusado de planificar el asesinato de Barack Obama

Un tribunal de Birmingham, Alabama, juzgará a un ciudadano de Uzbekistán por considerarlo una amenaza para la vida del presidente, Barack Obama, y por posesión ilegal de armas de fuego. Además también se le acusa de inmigración ilegal a EE. UU.

El procesado se llama Ulugbek Kodírov, tiene 22 años y llegó a Estados Unidos con un visado de estudios en 2009 que fue anulado en abril del año pasado. Desde aquel momento se encuentra en el país en situación ilegal.

Kodírov fue arrestado el 13 de julio en un motel mientras estaba comprando una pistola a un agente del FBI encubierto. Antes de esto afirmó varias veces que tenía la intención de asesinar al presidente de EE. UU. y que estaba elaborando un plan para ello. En el momento del arresto ya poseía un fusil y una granada. Asimismo el joven proclamaba su adhesión al islamismo radical y apoyaba a los extremistas islamistas.

Si el juicio reconoce al ciudadano de Uzbekistán culpable de todos los cargos, podrá ser condenado a 20 años de prisión.

El tema de la deuda colma la paciencia de Obama y de los estadounidenses


Al parecer la distancia entre los republicanos y demócratas estadounidenses en las complicadas negociaciones acerca de la subida del techo del endeudamiento, ya ha agotado la paciencia de prácticamente todo el país.

Este lunes el presidente Obama, ya por tercera vez, hizo un llamamiento al Congreso para tomar medidas decisivas con el fin de eludir la suspensión de pagos, que se espera este 2 de agosto. Tras exigir a los partidos del Congreso que encuentren de forma inmediata un compromiso sobre la subida del límite de endeudamiento para evitar una "imprudente e irresponsable" suspensión de pagos, el mandatario también instó a los ciudadanos del país a “dar a entender a cada miembro del Congreso de que el pueblo estadounidense está a favor de que haya un acuerdo (que permita elevar el techo de la deuda y empezar la reducción de los gastos estatales)”.

Al día siguiente la centralita telefónica y la página web del Capitolio de EE.UU. fueron saturadas por la cantidad de llamadas y consultas de los ciudadanos, preocupados por las declaraciones de Obama de que el “bloqueo” de las negociaciones entre los principales partidos podría llevar a una "profunda" crisis económica.

El vocero de la Casa Blanca Jay Carney, a su vez, destacó que a pesar de que "aún hay margen", "ambas partes van a tener que renunciar" a algo para alcanzar un acuerdo que permita elevar el techo de deuda y eludir la suspensión de pagos. Mientras tanto ninguno de los partidos piensa ceder y los congresistas se muestran incapaces de pactar un acuerdo.

La Casa Blanca también aseguró que vetaría la propuesta republicana de elevar en dos fases del tope de deuda, que busca una reducción de 3 billones de dólares en la próxima década y exigiría un nuevo debate a comienzos del 2012, en el caso de que sea aprobada por el Congreso. "La Administración se opone frontalmente a que esta medida sea aprobada", reveló el comunicado de la Oficina de Presupuestos presidencial.

No obstante, el plan demócrata de 2,7 billones de dólares en recortes, que permitiría elevar el techo de deuda hasta el 2013 y que fue respaldado públicamente por Obama, también parece tener pocos visos de avanzar, ya que hasta ahora no posee suficientes votos en el Senado.

El 16 de mayo EE. UU. superó el techo del endeudamiento del Gobierno, determinado el año pasado en 14,29 billones de dólares.

Un congresista fue detenido por protestar contra la política antiinmigrante de EEUU

Luis Gutiérrez, representante del estado de Illinois en el Congreso de EE. UU., fue detenido por la Policía al protestar contra las deportaciones de inmigrantes indocumentados que lleva a cabo el país.

El congresista, junto a centenares de activistas y líderes hispanos, durante dos horas protestó frente a la Casa Blanca, exigiendo que el presidente contribuyera al freno de las deportaciones. Los manifestantes recordaban “las promesas incumplidas de Obama” y gritaban “amnistía” y “libertad”.

Los manifestantes también anunciaron que daban un plazo al presidente, hasta el 15 de agosto, para cambiar la situación. En caso contrario, advirtieron, influirán en los votantes hispanos para impedir la reelección de Obama en los comicios del 2012.

"El presidente correctamente dice que los republicanos están bloqueando la reforma migratoria, pero eso no es una excusa”, explicó Gutiérrez a EFE. “Todos sabemos que él tiene el poder de parar las deportaciones de los jóvenes indocumentados y de otras personas con raíces muy profundas en Estados Unidos, y pensamos que debería usar ese poder".

Tras dos advertencias por parte de la Policía, Gutiérrez y otros manifestantes fueron detenidos y llevados a comisaría en furgones policiales. El congresista fue puesto en libertad poco después, tras pagar una multa de 100 dólares por ignorar las órdenes oficiales.

Reino Unido expulsa a los diplomáticos libios de Londres

El Gobierno británico tomó la decisión de expulsar a todo el personal de la Embajada libia en Londres, informó la cancillería del Reino Unido. El Ministerio británico de Asuntos Exteriores convocó al encargado de negocios de la Embajada para comunicarle de la decisión de las autoridades.

Con este paso la parte británica reconoce plenamente el Consejo Nacional de Transición de Libia, al que ha invitado a enviar a sus propios representantes a la Embajada, declaró el canciller británico, William Hague. "A través de sus acciones, el Consejo ha demostrado su compromiso con una Libia más abierta y democrática, algo que intenta alcanzar a través de un proceso político inclusivo", dijo el ministro.

Además, Hague informó que el Reino Unido desbloqueará los activos por valor de 91 millones de libras (unos 145,6 millones de dólares) de una compañía petrolera actualmente controlada por el Consejo de Transición, para mejorar con estos recursos la situación de los civiles en las áreas del país controladas por los rebeldes.


El autor del atentado de Lockerbie reaparece en público


Mientras tanto, el autor del atentado de Lockerbie en 1988, Abdel Baset al Megrahi, apareció este martes en público en una marcha de apoyo a Gaddafi en Trípoli. La televisión nacional mostró al terrorista, de 59 años de edad, que regresó a Libia en 2009 debido a un cáncer, en una silla de ruedas y con el traje tradicional libio en medio de los manifestantes.

En 2001 Al Megrahi fue condenado a cadena perpetua por organizar la explosión de un avión de Pan Am en 1988 sobre la localidad escocesa de Lockerbie, atentado que se cobró la vida de 270 personas. En agosto de 2009 fue puesto en libertad por razones de salud: sus médicos declararon que padecía un cáncer de próstata en fase terminal y que le quedaban solo tres meses de vida. No obstante, el terrorista continúa vivo, lo que provoca dudas sobre la validez del consejo médico británico y estadounidense.

El secuestro de la soberanía popular europea: modus operandi


Muchos ciudadanos indignados han despertado del letargo y han comenzado a percibir que alguien les roba, les secuestra su poder de decisión y les asfixia sus derechos laborales. Intentan buscar las causas, los culpables del crimen, el arma homicida y el procedimiento utilizado para perpetrar la agresión, pero un manto de confusión parece cubrir la investigación del delito, haciéndola penosamente difícil. Es nuestra intención ayudar al lector interesado en estas necesarias pesquisas, proceso indispensable para entender qué nos está pasando y cuáles son las vias de solución.

El punto de partida de este paseo por la realidad es la comprensión del hecho de que sin democracia económica no puede haber democracia política real, como bien nos ha explicado en varias ocasiones el economista Juan Torres. Pero … ¿estamos realmente faltos de democracia económica? y en caso de que la respuesta sea afirmativa ¿cómo han conseguido privar a la gente del derecho de decisión sobre los asuntos económicos que nos afectan colectivamente?. La explicación a todo este complicado rompecabezas debe buscarse en el control exclusivo del flujo financiero por parte de la banca privada, única vía autorizada en Europa para suministrar financiación destinada a emprender cualquier tipo de proyecto económico, sea público o privado. Efectivamente; en el artículo 123.1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea puede leerse:



“Queda prohibida la autorización de descubiertos o la concesión de cualquier otro tipo de créditos por el Banco Central Europeo y por los bancos centrales de los Estados miembros, deno­minados en lo sucesivo «bancos centrales nacionales», en favor de instituciones, órganos u organis­mos de la Unión, Gobiernos centrales, autoridades regionales o locales u otras autoridades públicas, organismos de Derecho público o empresas públicas de los Estados miembros, así como la adqui­sición directa a los mismos de instrumentos de deuda por el Banco Central Europeo o los bancos centrales nacionales”.


Una claúsula de este tipo supone en la práctica una entrega total de la soberanía económica de los pueblos y los ciudadanos en manos de una mafia criminal, extremadamente reducida, llamada banca privada. Significa que la totalidad del crédito para realizar inversiones públicas debe fluir, con su correspondiente derecho absoluto de control político, a través de bancos privados y especuladores que cobrarán el correspondiente interés por ello. Estos mismos bancos, además, se autogarantizan de camino el apoyo incondicional de los tesoros públicos para su rescate en caso de quiebra (como está pasando) ya que, por ley, ellos son los únicos agentes autorizados a suministrar crédito a empresas, familias e incluso a las propias instituciones públicas de gobierno. Se produce así la circunstancia grotesca de que las haciendas públicas deben entregar obligatoriamente dinero a los bancos en quiebra para que estos vuelvan a prestárnoslo, a un interés muchos más alto. Algo así equivale a un acta de rendición, sin condiciones, de los pueblos de Europa en favor de los cárteles especuladores y del terrorismo financiero, algo parecido a lo que le hicieron firmar al emperador del Japón tras arrojar dos bombas nucleares contra su país en 1945. En nuestro caso esta rendición se ha conseguido gracias al colaboracionismo infame de nuestros dirigentes políticos con los exterminadores de derechos, emulando la actuación del mariscal Petain con los nazis en la Francia de Vichy.


Podrá alegarse ¿Pero qué pasa con las instituciones públicas de crédito, como el ICO en España?. Hay que saber que los créditos limitados que pudieran proporcionar estas entidades deben ser gestionados también por bancos privados (en el estado español fundamentalmente BBVA y Santander) y que son estas propios corporaciones privadas las que deciden si otrogárselo al cliente (generalmente una empresa) o no, utilizando los criterios y sistemas de verificación de solvencia que estimen oportunos. Con el control legal sobre el 100% del flujo crediticio … ¿Qué más le da a los bancos y a los especuladores europeos y estadounidenses el partido político que gane las elecciones?.

¿Es de extrañar que los banqueros declaren sin empacho ante sus consejos de accionistas que “Nosotros hacemos el trabajo de Dios”?.

Tenemos encima un problema grave y solo las masas ciudadanas europeas, indignadas y conscientes, podrán solucionarlo mediante la convocatoria de nuevos procesos constituyentes, en ámbitos locales, nacionales e internacionales.

Ampliación de la información en Rebelion, por Ettiene Chouard.


La foto lateral que ilustra esta entrada corresponde a la manifestación contra el pacto del euro que tuvo lugar el 19J en Murcia. Está registrada por Nacho García y ha sido extraída de la web del centro de estudios del 15M (centrodeestudios15m.blogspot.com). Gracias a todas las personas que hacéis posible todo esto desde Murcia, con especial mención al activista Martin Stutz Lucca.


Fuente: AlterGlobalizacion's Weblog

Alex Jones: Eugenesia, religión de la élite

Aaron Dykes, investigador y productor de Infowars, lee los escritos de Julian Huxley, el primer director de la UNESCO, sobre el valor religioso de las prácticas eugenésicas fomentadas por fundaciones y organizaciones de la élite alrededor del mundo.
Esto se traduce en programas de planificación familiar y propaganda, financiados por la Fundación Rockefeller y aplicados a través de estudios poblacionales realizados por la Corporación RAND y otros think-tanks.






Fuente: federacióngalactica

EE. UU. confirma que espía a sus ciudadanos a través de teléfonos inteligentes


El jefe antiterrorista norteamericano ha confirmado durante su comparecencia ante el Senado de EE. UU. que los servicios de inteligencia pueden tener el poder de espiar a los estadounidenses usando las señales de sus teléfonos móviles.

Matthew Olsen, abogado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el recientemente nombrado jefe antiterrorista estadounidense, este martes respondió a las preguntas de los senadores miembros del comité de inteligencia. Olsen afirmó que “hay ciertas circunstancias” en las que los servicios de inteligencia tienen poderes plenos para localizar a ciudadanos de EE. UU. dentro del país empleando las transmisiones de sus teléfonos inteligentes. De esta manera el alto funcionario respondió a la reiterada pregunta del senador Ron Wylden sobre las facultades de las organizaciones de inteligencia. Olsen añadió que “es un asunto complicado” y que su agencia está redactando un informe sobre el tema.

Las preguntas del Senado respecto a las actividades de los cuerpos estadounidenses de inteligencia aparecieron después de que dos senadores, Ron Wylden y Mark Udall, escribieran una carta al director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, pidiéndole que aclarara si los organismos bajo su dirección (NSA, CIA) “tenían poder para reunir datos de geolocación de ciudadanos norteamericanos para usarlos con fines de inteligencia”.

Al final de la intervención de Matthew Olsen en el Senado, la senadora Dianne Feinstein, jefa del comité, instó a que Olsen preparara el informe sobre el asunto de espionaje para septiembre, cuando tendrá lugar la siguiente audiencia del comité de inteligencia del Senado.

Visión Siete: El difícil momento de EEUU

Barack Obama lanzó un pedido desesperado para que el Congreso lo deje endeudarse. El presidente de Estados Unidos intenta lograr un acuerdo para elevar el techo de la deuda y evitar el default. El país se arriesga a caer en una "profunda" crisis económica y recurrió a los ciudadanos para que presionen al Congreso a favor del esperado pacto entre demócratas y republicanos. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el martes 26 de julio de 2011.


El político LaRouche habla sobre el exterminio del Nuevo Orden Mundial

El político LaRouche habla sobre el exterminio del Nuevo Orden Mundial. Recuerda que la idea es acabar con las 2/3 partes de la poblacion.

La Junta de Andalucía podrá obligar a las familias a vacunarse



La Consejería andaluza de Salud decide combatir la moda de no vacunar a los niños y fija por ley que sea posible “para preservar la salud colectiva”

La Consejería andaluza de Salud ha decidido combatir la moda de no vacunar a los niños y ha decidido fijar por ley que sea posible “para preservar la salud colectiva, obligar a una persona o grupo de personas a determinadas medidas preventivas, diagnósticas o terapéuticas”. La Ley de Salud Pública de Andalucía, que ayer aprobó el Consejo de Gobierno, contempla además garantías para la libertad de cada uno, de manera que Salud sólo podrá forzar la vacunación de una persona cuando sea procedente. “Ninguna persona podrá ser obligada a medidas preventivas, diagnósticas o terapéuticas si no es estrictamente necesario para preservar la salud colectiva”, dice el artículo 22.1 del proyecto de ley, que será aprobado esta legislatura, después de que la consejera, María Jesús Montero, pidiera que se tramitase en el Parlamento por el procedimiento de urgencia.

La Consejería de Salud tuvo que enfrentarse el año pasado a 58 familias de Granada, que se negaban a vacunar a sus niños contra el sarampión. Un brote que surgió en un colegio afectó a 46 personas, 14 de las cuales precisaron atención hospitalaria, y la Junta, ante la falta de legislación, se vio obligada a recurrir a la justicia. Finalmente, un juzgado de Granada les dio la razón y obligó a las familias a vacunar a sus hijos. “Como hay enfermedades eliminadas en España, la gente les ha perdido el respeto”, afirman fuentes de la Consejería de Salud, preocupadas por estas prácticas cada vez más extendidas. Entre los médicos también es un asunto que genera inquietud. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association abunda en las tesis de la Consejería. “Aunque es muy probable que unos cuantos individuos no vacunados estén protegidos por la inmunidad del rebaño, un número creciente de individuos no vacunados supondría finalmente un riesgo para sí mismos y para la sociedad”, concluye el informe del Journal. Estas son las razones de fondo que justifican esta medida.

La ley establece además, también, como otra garantía para los ciudadanos, que cuando sea necesario obligar a alguien a vacunarse, esto se hará de la mejor forma posible. “Las actuaciones de salud pública se aplicarán haciendo uso de las alternativas menos restrictivas en el ejercicio de la autoridad, especialmente respecto a los poderes coactivos. Las funciones y servicios esenciales de la salud pública se llevarán a cabo, en la medida de lo posible, con los procedimientos y prácticas menos invasivas para los derechos e intereses de las personas físicas y jurídicas”, dice el artículo 22.3.

En resumen, lo que la Ley de Salud Pública andaluz fijará es que una familia puede seguir sin ponerse las vacunas, siempre y cuando su decisión no afecte a los demás. Ahora bien, si su negativa genera riesgos en el resto de la población, Salud podrá obligar a esa familia a vacunar a sus hijos. “Es una ley muy consensuada y creemos que nadie se va a oponer a su aprobación”, dijo ayer la consejera Montero en rueda de prensa.


Impacto en la salud

La ley también establece como novedad que las iniciativas, proyectos, obras y actividades públicas y privadas requerirán para su aprobación de un informe de impacto en la salud colectiva. Es decir, que si una fábrica quiere instalarse en Andalucía, la Consejería controlará que lo haga sin afectar a la salud de las personas que habiten en su cercanía. La consejera Montero matizó que este informe, vinculante y preceptivo, no alargará los plazos de la tramitación de los proyectos empresariales.

En materia urbanística y de vivienda, se recogen también derechos relacionados con la inclusión de zonas verdes en los planeamientos de los municipios y de la propia Junta de Andalucía, la prohibición del uso de materiales de construcción que supongan riesgos para la salud y la garantía de un perímetro de seguridad en la puesta en marcha de actividades o zonas industriales. El proyecto de ley prevé también la posibilidad de establecer incentivos para las empresas que realicen planes de autocontrol o auditorías relacionadas con este campo.

Montero resaltó que el texto establece, por primera vez en el contexto nacional, el principio de equidad generacional, lo que significa la obligación colectiva de asegurar en el futuro las condiciones que hacen posible la salud pública. Para ello, un apartado recoge las obligaciones de los ciudadanos, entre las que están la puesta en práctica de medidas de protección, promoción y prevención; el uso adecuado de la información recibida; no causar peligros para la salud, y poner en conocimiento de la autoridad sanitaria cualquier situación que pueda constituir una emergencia pública.


Fuente: libertadparalahumanidad