viernes, 27 de enero de 2012

Analicemos las cortinas de humo del caso Urdangarín

Nota, Alba-CM: Sin restarle importancia a la gravedad del asunto, referente a todos los desfalcos, sí doy mi opinión personal referente al título: yo también creo que son cortinas de humo.
Aquí os dejo el artículo, publicado por:




Tras décadas de secretismo y censura de cualquier tema relacionado con la Casa Real, nos encontramos con que todos los medios le están ya acusando directamente y dando por hecho su culpabilidad.

Aunque es evidente que aquí hay mucha tela que cortar , sea culpable o no (me refiero con una sentencia de por medio) que se han saltado la ley y han desviado dinero desde las fundaciones o institutos en los que participa Urdangarín (y la infanta , no lo olvidemos) parece más que probado. Resulta sin embargo extraño que de repente se haya abierto la veda contra la Monarquía por parte de todos los medios, cuando hasta hace 2 días , era un tema tabú , recordemos la censura contra una portada de El Jueves.

Que el tema de Urdangarín consiga abrir los ojos de la población y haga saltar por los aires de una vez la Monarquía impuesta que tenemos y que pagamos, sería lo deseable, hasta nos saldría rentable su desfalco si con ello nos quitamos la Monarquía de encima.

Hasta aquí es lo que públicamente conocemos y a lo que los medios se están dedicando, la pregunta que debemos hacernos es, qué está ocultando esta cortina de humo? Por qué se habla exclusivamente de Urdangarín?

La infanta ya sabemos que no va a ser imputada segñun las últimas informaciones , no sabemos en realidad al detalle lo sucedido para ello , pero no deja de ser llamativo que se vaya a ir limpia de todo este proceso . Que no supiera o no preguntara de donde salía el dinero para pagar una mansión de 7 millones de euros, no se lo cree nadie.

Urdangarín o la infanta aunque sea lo más llamtivo para los mass-media y en lo que se están centrando , realmente son el tema menor, aquí hay 2 temas mucho más importantes (que no digo que lo otro no lo sea) y que están pasando de puntillas para los medios y por extensión para el público mayoritario:

- La responsabilidad de la Casa Real y por extensión de la Monarquía en todo este asunto.
A estas alturas, y por las informaciones que tenemos , parece probado ya que el Rey sabía de todo este asunto hace años e incluso ordenó una auditoria , el resultado no le gusto y en vez de hacer lo que se exije a todo ciudadano de a pie, que es denunciarlo o ponerlo en conocimiento de la justicia, lo ocultó e intentó taparlo enviando al extranjero a su yerno . Hasta que se destapó el asunto.
Esto levanta una importante duda, si Urdangarín y la infanta han hecho este desfalco de dinero público, y el Rey lo ha ocultado , qué más se ha hecho o se sigue haciendo que no sepamos.
Primera cortina de humo posible, no se estará enviando a Urdangarín a la hoguera para que no se destape todos los chanchullos que puede haber detrás de la Monarquia?

- La responsabilidad de los gestores públicos. Otro tema que está psando de puntillas por los medios y por la justicia. Para que Urdangarín hiciera el supuesto desfalco de dinero público que se le supone, tiene que haber alguien que le ha dado ese dinero o que ha dado los contratos a dedo, o algo mucho más grave y que tampoco se dice, que haya pillado parte de ese dinero.
Cantidades como 600.000 euros por informes de 15 páginas no parece desde luego una correcta gestión de los bienes públicos, algo, no se nos olvide, que es para lo que están los politicos y altos cargos públicos, gestionar los bienes públicos de la forma más eficiente para la población.
Los responsables de esta gestión y de otrogar estos contratos deberían ser también perseguidos y encausados por este asunto. Éste y cualquier contrato o desvío de dinero de este tipo que haya.
Sin embargo, de este tema apenas se habla ni sale información, ni en los medios ni en la causa en los tribunales, apesta a otra cortina de humo que no interesa destapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?