viernes, 20 de enero de 2012

Anonymous hackea páginas web en defensa de Megaupload

Después de que hace unas horas habláramos sobre que el FBI cerró Megaupload con cargos por piratería, Anonymous ha decidido protestar al respecto atacando sitios que apoyan la ley SOPA.
La organización de hackers Anonymous ha atacado sitios como el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Universal Music y entre otras.

Anonymous ha confirmado que estos cuatro ataques han sido para cobrar venganza por el cierre de Megaupload, aparentemente impulsado por la controversial iniciativa SOPA, que podría ser aprobada dentro de unos cuantos días.
Hasta el momento son cuatro los sitios web que se han visto afectados por el ataque masivo de los hackers famosos de Anonymous; estas son las cuatro páginas afectadas:
  • Departamento de Justicia de Estados Unidos.
  • Universal Music Group.
  • RIAA ( Asociación de la Industria Discográfica de América)
  • MPAA (Asociación Cinematográfica de América)
Se dice que es probable que más páginas asociadas resulten afectadas en orden de defender al difunto sitio de descargas Megaupload, y también para asegurar que no se metan con otros sitios web encargados de distribuir archivos de manera gratuita.
Conforme se acerca la posible aprobación o denegación de la ley SOPA, de acuerdo a gizmodo, aumenta el número de funcionarios y personas que se unen a que esta iniciativa no entre en rigor, pues eso implicaría restringir la información y de cierta manera, limitar el acceso a la cultura y a muchos medios como audio, vídeo y documentos.
Aparentemente las acciones del FBI en contra de la piratería no han sido motivadas por la ley SOPA y que el gobierno no necesita de una ley para poder poner un alto a la información que si distribuye a expensas de los grandes consorcios, pero, ¿por qué ahora? Personalmente, creo que la respuesta es bastante obvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?