viernes, 27 de enero de 2012

Anonymous tumba la web de la Eurocámara en protesta por el ACTA


Manifestantes contra el ACTA, ayer en Polonia.

Los activistas exigen a la Unión Europea que no apruebe el acuerdo antipiratería



Una vez suspendida la tramitación de la nueva legislación antipiratería en EEUU, organizaciones y activistas han puesto en su punto de mira otro acuerdo similar: ACTA. Las siglas corresponden a un acuerdo antifalsificaciones suscrito por ocho potencias comerciales internacionales y la Unión Europea que fue firmado por varios de sus miembros ayer en Tokio.

Entre ellos están EEUU, Japón o Corea del Sur. Sus defensores aseguran que es una pieza clave en la lucha contra las falsificaciones y la copia de productos con copyright.Sus detractores denuncian que puede convertir a las empresas que ofrecen conexión a internet en una policía de la red que sea responsable de las violaciones de la propiedad intelectual de sus clientes.
Para que la UE ratifique el acuerdo falta un último pero crucial paso: el voto a favor del Parlamento Europeo. Se espera que el voto definitivo se produzca en mayo o en junio. Como protesta ante la posibilidad de que se apruebe, la web de la institución fue ayer atacada por activistas. Una nota interna a la que tuvo acceso este diario describió un "ataque externo del grupo Anonymous hackers como represalia al cierre de Megaupload y la firma del Tratado ACTA". La página permaneció inaccesible durante un tiempo por la mañana, pero un portavoz aseguró que el ataque no logró penetrar en la estructura interna de la web.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?