miércoles, 4 de enero de 2012

China condena sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Irán

China condena sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Irán
 
China condenó hoy las nuevas sanciones aprobadas por EEUU contra instituciones financieras que cooperen con el Banco Central de Irán, declaró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

China se opone a que una ley nacional prevalezca sobre las normas de derecho internacional y a la imposición de sanciones unilaterales contra otros países”, dijo Hong Lei.
La cancillería china emitió su declaración poco después de que el Congreso de EEUU aprobó el presupuesto del Pentágono para el año 2012 que prevé enmiendas sobre sanciones contra entidades financieras extranjeras en el territorio estadounidense que cooperen con el Banco Central iraní.
Según las recientes enmiendas, al presidente estadounidense le corresponde introducir las sanciones en caso necesario.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.
A mediados de noviembre de 2011 el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) presentó un informe sobre el programa nuclear iraní donde señaló que hasta 2003 Teherán desarrolló armamento nuclear y admitió que continúe esta actividad actualmente.
El 18 de noviembre el OIEA aprobó una resolución que pidió a Teherán garantizar el acceso a expertos de este organismo internacional hacia los objetos nucleares. Poco después EEUU, Francia, Alemania y Reino Unido ampliaron las sanciones contra Teherán.


Fuente : aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?