martes, 3 de enero de 2012

De nuevo, miles de mirlos caen muertos en Arkansas, EEUU

Un pequeño pueblo de Arkansas presenció como unos 5.000 mirlos cayeron muertos desde el cielo la noche anterior en las primeras horas del nuevo año.

Como si el incidente no fue lo suficientemente extraño, es la segunda vez en dos años que las aves han caído mientras el calendario cambia de año.

“Pensé que el alcalde estaba jugando conmigo cuando él me llamó,” dijo Milton McCullar, el supervisor del departamento de calle en Beebe, Arkansas.

“Él me levantó a las 4:00 de la mañana y me dijo que teníamos pájaros cayendo del cielo.” El señor McCullar dijo a ABC News.

Dada la cantidad de aves, el corto tiempo y la ubicación de sus muertes, tiene que haber cierta uniformidad detrás del evento extraño, pero los científicos siguen estando desconcertados.

El hecho de que las aves estaban volando en medio de la noche hace que no tenga sentido porque no es algo en el que están capacitados para hacer.

“La mayoría de estas aves no ven mejor por la noche igual que usted o yo. Ellos no están adaptados para ver de noche como los búhos, así que si ellos dejaron sus posaderas de noche han estado ciegos por la noche al igual que tú podrías haber estado ‘ dijo el Dr. Kevin McGowan, un ornitólogo de la Universidad de Cornell.

Inicialmente, las muertes de pájaros del año pasado fueron culpadas a "los fuegos artificiales de la celebración", por gente que piensa que las muertes se produjeron debido al estrés que les causaron los fuegos artificiales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?