sábado, 7 de enero de 2012

D’Escoto: “EEUU debe dejar de ser un imperio genocida”

El ex titular de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D’Escoto, le manifestó al presidente Barack Obama que “haga todo lo que pueda para que Estados Unidos deje ser el terrorista, criminal y genocida Imperio en que se ha convertido”.

“Por favor señor presidente, haga todo lo que pueda para que Estados Unidos deje de ser el terrorista, criminal y genocida imperio en que se ha convertido”, dijo D’Escoto a Obama, a través de una carta pública.
En una carta enviada al mandatario estadounidense, el sacerdote católico y canciller de Nicaragua entre 1979 a 1990, también reclamó la libertad de los cinco ciudadanos cubanos que desde hace 13 años se encuentran presos injustamente en Norteamérica.
D’Escotó recordó que durante su presidencia en la Asamblea General de la ONU (2008-2009), ordenó colocar en el salón de recepciones de su oficina un “gran afiche” con la fotografía de Obama y debajo de la imagen estaba inscrita, “en grandes letras”, la palabra “esperanza”.
El ex titular de la Asamblea General entre 2008 y 2009 señaló que anteriormente había enviado una misiva a Obama, donde le expresaba que tenía posibilidades de convertirse “en un líder ético-espiritual, siguiendo los pasos de Martin Luther King”.
“Yes you can! (sí puedes) con la ayuda de Dios”, expresó en ese momento D’Escoto al parafrasear el lema que utilizó Obama durante su campaña presidencial de 2008.
Sin Embargo, D’Escoto lamentó que “todas esas lindas palabras, llenas de esperanza, han sido llevadas por el viento”.
El sacerdote nicaragüense además le pidió a Obama estar “a la altura de las exigencias de la paz y de la vida en estos tiempos tan difíciles”.
Con una reconocida trayectoria a nivel internacional, en la actualidad D’Escoto es miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?