miércoles, 11 de enero de 2012

EEUU construye hospitales militares en Georgia en preparación para la Guerra con Irán

la proxima guerra eeuu construye hospitales georgia preparacion iran
Estados Unidos está patrocinando la construcción de instalaciones militares en Georgia en el umbral de un conflicto militar con Irán, ha declarado Elizbar Javelidze, un miembro de la Asamblea Pública del Movimiento de oposición de Georgia.

Según el académico, esto explica por qué el presidente Mikhail Saakashvili está recorriendo toda la República abriendo nuevos hospitales en las regiones.

"Se trata de hospitales de 20 camas ... Es un proyecto americano. Una gran guerra entre los EE.UU. e Irán se está iniciando en el Golfo Pérsico. $ 5 mil millones se destinaron a la construcción de estos hospitales militares de 20 camas", dijo Javelidze en una entrevista con el periódico de Georgia Kviris Kronika (Noticias de la Semana), citado por la página web Newsgeorgia.

El opositor afirmó que la construcción está pagada principalmente por el bolsillo americano.

Además, se están construyendo rápidamente aeropuertos en Georgia y se habla de construir un puerto para buques submarinos en Kulevi, al este de la costa del Mar Negro de Georgia.

Javelidze cree que todo está relacionado con el despliegue de bases militares de EE.UU. en territorio de Georgia. Lazika - uno de los mega-proyectos de Saakashvili, una nueva ciudad que se construirá prácticamente de la nada - será "una ciudad militar estadounidense". Según el político, "un aeródromo secreto" ya se ha erigido en la ciudad de Marneuli, al sur de Georgia.

El miembro de la oposición se preguntó quién protegería a Georgia en caso de que Irán disparara sus misiles contra las instalaciones militares de EE.UU. en el territorio del Estado del Cáucaso.

En total, alrededor de 30 nuevos hospitales y centros médicos se abrieron en la ex república soviética en diciembre del año pasado. El plan es construir más de un centenar más.

En cuanto a Lazika, el presidente georgiano anunció su ambiciosa idea de construir la segunda ciudad más grande de Georgia, su centro económico y comercial de occidente, a finales de 2011. De acuerdo con el plan - que fue criticado por sus opositores y muchos analistas - Saakashvili sueña con que la ciudad se convertirá en el hogar de al menos medio millón de personas dentro de una década.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?