miércoles, 25 de enero de 2012

EEUU recurre a su propio petróleo

EE. UU. recurre a su propio petróleo

El presidente de EE. UU., Barack Obama, autorizó la perforación de más del 75% de los yacimientos de petróleo y gas en la plataforma continental del país en un intento de reducir su dependencia energética.
"Durante los últimos tres años hemos permitido la perforación en millones de hectáreas de campos de petróleo y gas y esta tarde doy la instrucción a mi Gobierno de que abra más de un 75% de nuestros recursos potenciales en alta mar", dijo el mandatario durante su discurso sobre el Estado de la Unión.
Según Obama, estas medidas ayudarán a disminuir la vinculación de EE. UU. a los países exportadores de energía y aumentarán el número de puestos de trabajo.
"Sin embargo, con solo el 2% de los recursos mundiales de petróleo, el crudo no es suficiente. Nuestro país necesita una estrategia única y completa que permita desarrollar todas las fuentes de energía de EE. UU. Esta estrategia estimularía la limpieza del medio ambiente, la reducción del costo de la energía y la creación de empleos", agregó Obama.

f:aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?