lunes, 23 de enero de 2012

Expertos australianos advierten sobre inminente colapso de la Eurozona

Expertos australianos advierten sobre inminente colapso de la Eurozona

La incesante crisis de la deuda, el empeoramiento de la recesión y la inestabilidad bancaria que azotan a los países de la Eurozona provocarán el llamado “Eurogeddon”, colapso de la economía y la moneda única europea, según se desprende de un estudio de la asesoría australiana Deloitte-Access Economics.

Según la compañía, que entre sus clientes cuenta con el Gobierno de Australia, es probable que el Eurogeddon no tenga la envergadura de la crisis financiera de 2008-2009, aunque una atención menor por parte de las autoridades podría empeorar la situación.

En opinión de los expertos australianos, ante la crisis actual se adoptan menos medidas para reducir los riesgos que hace tres años. En particular, los Gobiernos europeos no son lo suficientemente ágiles reduciendo su deuda exterior.

A juicio de Deloitte-Access Economics, el futuro del euro es el “problema más importante” para resolver en 2012, año en que la crisis debilitará considerablemente la demanda de artículos de consumo, así como de materias primas y fuentes de energía, como el acero y el carbón.

China será uno de los países más afectadas por la recesión europea, ya que la reducción de la demanda de sus productos golpeará tanto los ingresos de la población, como de las arcas del Estado, advierten los expertos australianos.

El término “Eurogeddon” surgió por primera vez en el último trimestre de 2011 en los blogs y medios financieros. El término se refiere al colapso del euro como moneda única europea o una recesión muy grave en los países de la Eurozona que arrastrarán a otras regiones mundiales a una desaceleración económica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?