lunes, 30 de enero de 2012

Hugo Chávez nacionalizará bancos que no den créditos agrícolas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó este domingo a la banca privada a cumplir con su obligación con los sectores del campo y apoyar, a través del financiamiento, el desarrollo agropecuario y productivo de la nación.
Durante el programa “Aló Presidente”, realizado en la Unidad de Propiedad Social (UPS) General Ezequiel Zamora, en el estado Barinas, Chávez precisó que la banca venezolana debe cumplir con el otorgamiento de créditos agropecuarios para hacer cumplir el segundo lineamiento del Plan Nacional Simón Bolívar, que contempla el financiamiento para el desarrollo integral de la producción del país.
“Bancos de Venezuela, públicos y privados, o financian ustedes de verdad verdad, como tienen que hacerlo en la producción agrícola, o tomaremos medidas, pero ya (…) en los bancos públicos, en primer lugar, son responsables los que están al frente, y los bancos privados, si no quieren cumplir con la Constitución y la ley, no tengo problema en nacionalizarlos”, expresó.
En este sentido, el Mandatario nacional expresó que para cumplir con las necesidades del pueblo, el Gobierno tiene y debe “hacer cumplir la constitución y las leyes de esta República”.
El presidente, que desde 2008 ha incrementado la participación del Estado en el sector financiero, ha llamado la atención en reiteradas ocasiones a las instituciones bancarias, especialmente cuando considera que han bajado su nivel de créditos para áreas sensibles, como agricultura o vivienda.
“Yo estoy dispuesto si ellos no cumplen, a nacionalizar esa banca (…) no, no tengo ningún problema, lo vuelvo a repetir”, dijo Chávez, que sin embargo destacó que está dispuesto a trabajar en “coordinación y cooperación con la banca privada”.

2 comentarios:

  1. OYE ALBA DONDE QUEDO LA ENTRA DE: ¿Qué ocurrirá en los Juegos Olímpicos del 2012? - Advertencia!

    NO APARECE!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que no aparece, si la acabo de publicar?
    ¿Y aparecía junto con las demás?

    Uyuyuyuyyy creo q en este blog hay duendes, por no decir otra cosa.

    Si no os importa, voy a revisar la entrada y los archivos, a ver si mañana la puedo volver a meter.

    ¡Por favor, disculpad!

    Saludos,
    Alba.

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?