viernes, 13 de enero de 2012

Italia es la mayor amenaza en la crisis financiera de Europa

Una agencia de calificación crediticia ha anunciado que la debilitada economía italiana plantea la mayor amenaza a la crisis financiera de Europa.

Según el jefe de la agencia de calificaciones Fitch, Riley David, Italia se encuentra en la "primera línea" de la crisis de la deuda de Europa, ya que su plan de endeudamiento masivo podría conducir a una situación potencialmente peligrosa.

"El futuro del euro se decidirá en las puertas de Roma", agregó Riley.

La agencia de calificación también ha señalado que la calificación crediticia de Italia podría bajar a finales de enero y que la tercera economía mas grande de la eurozona posiblemente tendría que abandonar el bloque del euro este año.

Riley también advirtió que los 17 países de la eurozona tendrían que crecer dos billones de euros en 2012 con el fin de superar la crisis económica a pesar de sus enormes deudas.

Italia, así como naciones como España, Bélgica, Eslovenia, Chipre e Irlanda se han puesto en un reloj del crédito por parte de Fitch.

El primer ministro italiano Monti, ha advertido que el país podría "colapsar" como Grecia sin nuevas medidas de austeridad, diciendo que el paquete también ayudaría a resolver la crisis de la deuda de la zona euro.

La deuda de Italia, por un total de alrededor de 1,9 billones de euros, es del 120 por ciento de su Producto Interior Bruto.

El gobierno ha dicho que cumplirá su objetivo de equilibrar el presupuesto para el año 2013, pero ha advertido que la economía italiana volverá a caer en recesión el próximo año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?