lunes, 30 de enero de 2012

Lavrov: Las sanciones de la UE contra Irán no conducirán a nada bueno

f:aquí!!


Lavrov: Las sanciones de la UE contra Irán no conducirán a nada bueno
La decisión de Irán de suspender el suministro de petróleo a la UE es la respuesta lógica a las sanciones europeas, que no conducirán a nada bueno. Así lo declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
"Irán hizo su declaración en respuesta a la decisión de la UE de suspender la compra de petróleo iraní", dijo Lavrov en una rueda de prensa en Auckland, Nueva Zelanda. "Aquí otra vez vemos que cualquier acción impulsa una reacción. Y eso no conducirá a nada bueno“, sostuvo el canciller ruso.
Asimismo, enfatizó que Moscú considera que las sanciones contra Irán son improductivas. "Rusia siempre ha abogado por la posición de que en la mayoría de los casos las sanciones no solo no funcionan, sino que también son improductivas", dijo.
El domingo el ministro de Petróleo de la República Islámica, Rostam Gasemiran, anunció que Irán dejará pronto de exportar crudo a “algunos países". Según el ministro, la decisión de la Unión Europea de introducir un embargo sobre las importaciones de petróleo iraní no perjudicará de ninguna manera al país islámico.
"Irán tiene otros mercados de comercio, por lo que el embargo de la UE no creará ningún problema para nuestro país", sostuvo el ministro iraní, recordando que la UE compra actualmente cerca del 20% de las exportaciones de crudo iraní.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?