miércoles, 11 de enero de 2012

Los bancos sauditas temen cyber ataque de Israel




Los bancos de Arabia Saudita han elevado el nivel de alerta porque temen que Israel lance un ataque contra sus sistemas de computación, según un reporte de la cadena de noticias al Arabiya.
La preocupación saudita se produce tras las declaraciones del gobierno israelí. Jerusalén considera que "la filtración de los datos de las tarjetas de créditos de sus ciudadanos es una violación contra su soberanía, comparable con un acto terrorista, que deber ser respondido".
 
La cadena saudita afirma que los departamentos de protección de datos de varias entidades bancarias sauditas han elevado el nivel de alerta ante la posibilidad de un ataque informático contra sus sistemas. Además, los bancos elevaron sus sistemas de seguridad, las medidas disuasivas y la vigilancia frente actividades sospechosas.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Uzi Landau, afirmó que el hacker (pirata de internet) saudita que robó los datos de miles de tarjetas de crédito "nos hizo un favor" porque "sacó a la luz las fisuras existentes [en el sistema], y es tiempo que el gobierno determine regulaciones de seguridad para los grupos online.
 
El público debe ser protegido y en este momento está desprotegido", reclamó Landau. Mientras tanto, un joven de 18 años de Tiberias fue arrestado por haber intentado presuntamente usar los números de tarjetas de crédito publicadas por el hacker saudita para comprar un sistema de cine alta definición o cine hogareño, un smart phone (teléfono inteligente) y otros aparatos electrónicos por un valor de miles de shékels.
 
Un empleado de la empresa de la tarjeta de crédito notó la sospechosa transacción e informó a la policía, que envió a un agente disfrazado de mensajero. El sospechoso tiene una cita con la corte de justicia de Akko (San Juan de Acre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?