domingo, 22 de enero de 2012

Mediante manipulación genética cabras producen seda de araña

Washington, 19 ene (PL) Un equipo de científicos de Estados Unidos logró mediante manipulación genética que cabras produzcan en su leche seda de arañas.


Investigadores de la Universidad Estatal de Utah transfirieron el gen responsable de la producción de la tela de araña a un segmento del ADN que copia las mismas secuencias de control de ADN en la cabra.

La proteína del gen seleccionado solo se elabora en la ubre del bovino cuando produce leche, explicó el autor principal del estudio, Randy Lewis.

Al obtener la leche hay que separar y filtrar por un lado los glóbulos de grasa y por otro la proteína, después la concentran, la pasan por una solución de sal y obtienen una proteína relativamente pura de seda de araña que puede hilarse.

Los científicos introdujeron el gen en la leche de cabra para obtener una alta concentración de ese material que es muy elástico y resistente.
Obtener la seda con arañas sería imposible porque estos animales son territoriales y caníbales, explicó Lewis.
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos se encarga de regular la investigación del científico.
La leche de las cabras de la granja donde se realiza el proyecto solo puede ser empleada en la pesquisa y los animales deben ser incinerados cuando mueren.


f:aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?