domingo, 22 de enero de 2012

Sarkozy felicita a EE UU por el cierre de Megaupload

Nicolas Sarkozy ha felicitado a Estados Unidos por el cierre del portal de descargas en internet MegaUpload. El presidente de Francia ha llamado a los Estados a firmar "una colaboración judicial y policial activa" contra la piratería.



El presidente francés cree que los portales "ilegales" ponen en riesgo "la financiación de las industrias culturales". De ahí que haya visto con buenos ojos el cierre de Megaupload por un supuesto delito de piratería informática y la detención en Nueva Zelanda de de cuatro de sus dirigentes, entre ellos su fundador, conocido como Kim Dotcom.
"La lucha contra los sitios ilegales de descarga directa o de streaming (visionado en línea), que fundan su modelo comercial sobre la piratería de las obras, constituye una imperiosa necesidad para la preservación de la diversidad cultural y la renovación de la creación", ha señalado Sarkozy en un comunicado.
A tres meses de las próximas elecciones presidenciales en Francia, Sarkozy ha aprovechado el comunicado para defender la ley francesa contra la piratería audiovisual. Conocida como Hadopi, la norma prevé multar y cortar con autorización judicial la conexión a los reincidentes. De momento no se ha condenado a nadie en Francia.
El presidente galo ha animado a los creadores franceses a utilizar para combatir la piratería las herramientas judiciales y ha llamado a los legisladores a completar el compendio jurídico francés con nuevas disposiciones.

 EXTRA: Anonymous 'asalta' el Elíseo tras saludar Sarkozy el cierre de Megaupload


f:link1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?