viernes, 13 de enero de 2012

Trabajadores de la Sanidad Privada de Aragón exigen la firma del convenio


Los trabajadores de la Sanidad Privada se encuentran hartos de los incumplimientos de los compromisos adquiridos y de sufrir la acumulación de beneficios de las diversas clínicas privadas a costa de reducir el poder adquisitivo de los trabajadores.

Más 3.500 trabajadores se encuentran con el Convenio Colectivo bloqueado desde el 31 de diciembre de 2010, al no haber sido renovado. Suponiendo dos años de congelación salarial y el incumplimiento del compromiso de la comisión negociadora, de la que forman parte la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón, CCOO y UGT, de la reducción del cómputo horario de al menos 20 horas para el 2011.
El pasado 11 de enero ya tuvo lugar una pitada delante de la Clínica Quiron, la cual estuvo secundada por trabajadores y representantes sindicales de la Unión Sindical de Trabajadores.
El próximo martes día 17 de enero tendrá lugar una nueva pitada delante del la Clínica Montpelier, para forzar la negociación y firma de un nuevo convenio.
De continuar la patronal en sus trece, el próximo 27 los trabajadores, convocados por CCOO y UGT, irán a la huelga.
La Unión Sindical de Trabajadores participará en las diferentes movilizaciones convocadas para exigir la firma de un nuevo Convenio Colectivo para el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?