domingo, 15 de enero de 2012

Un apagón deja sin energía eléctrica a 15 millones de habitantes en Turquia

La mayor ciudad de Turquía, de más de 15 millones de habitantes, sufrió un apagón el sábado al mediodía debido a un fallo en una central eléctrica de la ciudad de Bursa.

Una avería en una central eléctrica del noroeste de Turquía causó cortes de luz durante varias horas el sábado en la mayor ciudad de Turquía, Estambul, provocando serias complicaciones especialmente en el tráfico, ya de por sí habitualmente difícil en esta metrópolis de 15 millones de habitantes.

El corte del suministro eléctrico se produjo en torno a las 13:30 del medio día (hora local) y sólo pudo comenzar a restablecerse pasadas unas dos horas, causando que las líneas de metro y los tranvías dejasen de funcionar y generando congestiones de vehículos en las principales vías de la ciudad. La falta de energía también supuso un problema para muchos estambulitas a la hora de hacer frente a las bajas temperaturas, ya que causó el fallo de muchos sistemas de calefacción.

Fuentes del Ministerio de Energía de Turquía informaron que al parecer el fallo eléctrico se produjo a causa de una avería en una central eléctrica de gas ubicada en la ciudad noroccidental de Bursa, provocada por las fuertes nevadas de las últimas horas en la región. Además de Estambul, otras ciudades vecinas como Sakarya, Kocaeli, Tekirdağ, Kırklareli o Edirne se vieron afectadas por el inesperado apagón.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?