miércoles, 1 de febrero de 2012

2,7 millones de franceses residen en viviendas muy precarias

Un total de 3,65 millones de personas no tienen casa en Francia o el lugar en el que están alojados no cumple unas condiciones mínimas, según un informe publicado este miércoles por la Fundación Abbé Pierre, la ONG con más prestigio del país.
Las personas “privadas de domicilio personal” son 685.116, lo que incluye 133.000 sin techo, 18.116 en residencias sociales, 38.000 obligados a residir en hoteles, 85.000 en habitaciones en diversos regímenes y 411.000 en casas de terceros, indicó la fundación.
Además, más de 2,7 millones de franceses viven en condiciones “muy difíciles” sin confort o en viviendas con poco espacio para el número de personas.

Para esta organización no gubernamental creada por un religioso hace más de 60 años, a esos 3,65 millones hay que sumar 5,1 millones de personas “en una situación de real fragilidad de vivienda” porque ocupan un piso, de forma que en total hay cerca de nueve millones de personas afectadas por la crisis en el sector.
Su portavoz, Christophe Robert, explicó que mientras en 1980 la vivienda absorbía un 13 % de los ingresos de los franceses y la alimentación un 25 %, ahora “las proporciones se han invertido” por el tirón de los precios que “ha contribuido al incremento de las desigualdades”.
En una entrevista en “Le Parisien”, Robert puso el acento en que el porcentaje de propietarios entre las familias pobres es menor que hace quince años, al contrario que ocurre con los ricos.
En Francia, el porcentaje de propietarios entre la población general es del 58,3 %, mientras un 38,8 % son inquilinos (un 17,1 % en viviendas sociales y el 21,7 % en el parque privado).
La fundación, que va a pedir a todos los candidatos a las presidenciales francesas de la próxima primavera que avancen sus propuestas en este terreno, apuesta porque la Administración ponga solares gratuitamente para rebajar los precios de pisos y casas, y que se regulen los precios de los alquileres, en particular cuando se cambia de inquilinos.

f:aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?