miércoles, 1 de febrero de 2012

Nueva opción para descargas: CUÉLGAME.NET

Cuélgame es una nueva página web desarrollada con el código de menéame. Siguiendo el estilo de menéame, en esta nueva página web en lugar de noticias los usuarios van publicando enlaces a páginas con descargas de contenidos. Cuélgame cuenta con los populares 'meneos' y la reputación o karma de cada enlace como sistema de distinción.




La web menéame ha ganado una gran popularidad en los últimos años gracias a su sistema para compartir información. En menéame los usuarios pueden destacar informaciones que han visto en otros medios, de forma que la página va recibiendo noticias de todo tipo, género, formato y naturaleza que los usuarios consideran interesantes. Gracias a un sistema de votos, las noticias van apareciendo en la portada del servicio, donde constantemente se van reciclando e incorporando nuevas noticias.
menéame también destaca por ser una web de debate. En cada información los usuarios pueden publicar sus comentarios y normalmente se generan amplios debates sobre los temas de los contenidos. Con este mismo sistema de organización ha nacido Cuélgame, una página web que utiliza el código de menéame. De esta forma, la página imita el sistema de menéame para que los usuarios, en lugar de destacar noticias e informaciones, puedan destacar enlaces de descargas de contenidos. 

"La idea es clara, usar el sistema de menéame.net para crear un 'agregador' de descargas, enlaces ed2k, torrent, y (próximamente) magnets. De esta forma son los propios usuarios los que podrán votar estas descargas y promocionarlas a portada", explican en el blog de Cuélgame.
   
La página cuenta con un diseño casi idéntico al de menéame (aunque sustituye el color naranja por el verde) y mantiene los elementos más típicos del servicio, su sistema de votos (meneos) y las clasificaciones de contenidos. Otros apartados visibles en menéame han sido adaptados para Cuélgame. Es el caso de las secciones 'enviar descarga', 'pendiente' o 'nótame'.
Cuélgame ve la luz en un momento en el que las páginas de descargas están muy cuestionadas. Con la aprobación de la Ley Sinde, el debate sobre la Ley Sopa, la firma de ACTA y el cierre de Megaupload, las autoridades han puesto en el punto de mira a este tipo de páginas. Cuélgame, que por el momento no tienen ningún tipo de publicidad, se posiciona como una alternativa a las webs tradicionales de enlaces, en un intento por ofrecer a los usuarios una nueva forma de compartir enlaces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?