sábado, 4 de febrero de 2012

¡Me voy de blogspot!

alba-compartiendomimundo.blogspot.com
SE VA!

Se ha traslado este espacio a wordpress


Asimismo, la cuenta de gmail alba.lv90@gmail.com ha quedado inactiva, de ahora en adelante escribid a:
alba.lv90@yahoo.es


¡Muchísimas gracias por vuestras visitas y ayuda!
¡Nos vemos en wordpress, y disculpad las posibles molestias causadas!


Un abrazo,

Alba.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Militares de EEUU llaman a prepararse para una guerra con Irán


Militares de EE. UU. llaman a prepararse para una guerra con Irán
Estados Unidos debe desplegar naves y agudizar su retórica para hacer más fiable su amenaza de recurrir al uso de la fuerza en Irán y lograr que Teherán congele su programa nuclear. Esa es la conclusión plasmada en un informe que un grupo de militares estadounidenses va a presentar oficialmente este miércoles.
La presentación de este documento coincide con el informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuya delegación acaba de visitar las instalaciones del programa nuclear iraní. 
"Ha sido un buen viaje", dijo Herman Naeckerts, portavoz de la delegación, comentando que el Gobierno iraní está dispuesto a colaborar para disipar las sospechas sobre los presuntos objetivos militares de su plan.
Sin embargo, el reporte del OIEA no parece haber convencido a los miembros del Bipartisan Policy Center, una organización que une a ex oficiales, agentes de inteligencia y militares tanto republicanos como demócratas e independientes.

En su propio informe ellos 'se detuvieron' a un paso de llamar a acciones militares abiertas contra Irán, pero aseguran que no permitir el desarrollo de armas nucleares en el país islámico es la tarea más importante de la política exterior de EE. UU. 
Sus propuestas para la Administración del presidente Obama son muy concretas:
-    Activar las operaciones de la inteligencia en Irán.
-    Dirigir más portaaviones y dragaminas a la región del estrecho de Ormuz, la vía por donde circula hasta un 40% del crudo mundial.
-    Realizar varias maniobras militares de escala junto con los aliados.
-    Poner en estado de alerta el equipamiento, recursos y materiales que puedan ser necesarias para una guerra con Irán.
-   Asistir a Arabia Saudita y a otros países, leales a EE. UU., a crear unas vías alternativas para suministrar petróleo al mercado mundial, evitando el estrecho de Ormuz que Irán se comprometió a cerrar en respuesta a las sanciones en su contra.
-   Fortalecer con suministros de armamento el potencial del combate de los estados árabes leales a EE. UU.
Los autores del documento advierten que una campaña militar a gran escala no es la mejor solución. 
Según ellos, es preferible realizar una operación relámpago desde el aire que se lleve a cabo en unos días, acompañada por asaltos selectivos con fuerzas especiales contra objetivos estratégicos tanto militares como nucleares. 
El Bipartisan Policy Center insiste que una operación militar sería la única alternativa, si el embargo petrolero no ayudará. Bajo este régimen los militares suponen no solo deber bloquearse las exportaciones del crudo iraní, sino también imposibilitar que Teherán importe productos petroleros ligeros. 
A pesar de importantes reservas de crudo, el país islámico sufre un déficit de combustibles de producción propia a causa de la poca capacidad procesadora de su industria.
"EE. UU. debe dejar muy claro que Irán debe elegir: o abandona su programa nuclear a través de negociaciones o tendrá su programa destruido militarmente por parte de EE. UU. o de Israel", sostiene el documento titulado 'Meeting the challenge: stopping the clock' ('Responder al desafío: parar el reloj’).
Gran parte de la comunidad internacional, con EE. UU. a la cabeza, acusa al régimen iraní de ocultar bajo su programa civil otro de naturaleza militar, cuyo objetivo sería producir bombas atómicas. 
Con el fin de obligar a Teherán que abandone el programa, EE. UU. y la Unión Europea introdujeron un paquete de sanciones económicas, incluido el embargo contra las exportaciones iraníes del crudo.
Irán, por su parte, afirma que sus esfuerzos tienen como único objetivo el uso pacífico de la tecnología nuclear para abastecer a los ciudadanos con energía, entre otros fines, e insiste en su disposición de aclarar ante la ONU los detalles del programa para probar su carácter no militar.


El desempleo rompe récords en Europa

El desempleo en las 17 naciones de la eurozona concluyó 2011 con la cifra récord de una persona en paro de cada 10 trabajadores, de acuerdo con cifras oficiales presentadas este martes, al día siguiente de que los líderes europeos reconocieran que deben fomentar el crecimiento económico con el mismo celo que combaten la deuda soberana.
Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, dijo que el desempleo del 10,45 en diciembre fue el más elevado desde la adopción del euro en 1999, igualando la tasa de noviembre. Durante el último año, el paro ha crecido sin pausa en el Viejo Continente: en diciembre de 2010 permaneció en un 10%, en gran parte debido a la crisis de la deuda soberana europea.
Sin embargo, en la eurozona hay enormes diferencias, ya que países como Grecia y España han sido muy castigados por el paro. En el caso de España casi un 23% y en el de Grecia un 19,2%.
Aún así, incluso esas estadísticas enmascaran la cifra del paro real, ya que entre los menores de 25 años es mucho más elevado.

En el caso del España es del 48,7%, con la posibilidad de que toda una generación podría quedar sin los conocimientos profesionales necesarios y experiencia para llevar una vida prospera, al mismo tiempo que consumen los programas de asistencia social en lugar de aportar impuestos para mantenerlos.
En cambio, otros países como Austria tienen un desempleo que oscila en torno al 4,1% y Alemania alrededor del 5,3%.
Desde que comenzó la crisis capitalista en Europa hace dos años han primado los recortes sociales, la reducción del gasto público y el aumento de los impuestos.
El lunes, en una conferencia en Bruselas, los líderes de la UE prometieron estimular el crecimiento económico y crear trabajo en la región.
“Si, necesitamos disciplina, pero también necesitamos crecer”, reconoció el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso.

2,7 millones de franceses residen en viviendas muy precarias

Un total de 3,65 millones de personas no tienen casa en Francia o el lugar en el que están alojados no cumple unas condiciones mínimas, según un informe publicado este miércoles por la Fundación Abbé Pierre, la ONG con más prestigio del país.
Las personas “privadas de domicilio personal” son 685.116, lo que incluye 133.000 sin techo, 18.116 en residencias sociales, 38.000 obligados a residir en hoteles, 85.000 en habitaciones en diversos regímenes y 411.000 en casas de terceros, indicó la fundación.
Además, más de 2,7 millones de franceses viven en condiciones “muy difíciles” sin confort o en viviendas con poco espacio para el número de personas.

Para esta organización no gubernamental creada por un religioso hace más de 60 años, a esos 3,65 millones hay que sumar 5,1 millones de personas “en una situación de real fragilidad de vivienda” porque ocupan un piso, de forma que en total hay cerca de nueve millones de personas afectadas por la crisis en el sector.
Su portavoz, Christophe Robert, explicó que mientras en 1980 la vivienda absorbía un 13 % de los ingresos de los franceses y la alimentación un 25 %, ahora “las proporciones se han invertido” por el tirón de los precios que “ha contribuido al incremento de las desigualdades”.
En una entrevista en “Le Parisien”, Robert puso el acento en que el porcentaje de propietarios entre las familias pobres es menor que hace quince años, al contrario que ocurre con los ricos.
En Francia, el porcentaje de propietarios entre la población general es del 58,3 %, mientras un 38,8 % son inquilinos (un 17,1 % en viviendas sociales y el 21,7 % en el parque privado).
La fundación, que va a pedir a todos los candidatos a las presidenciales francesas de la próxima primavera que avancen sus propuestas en este terreno, apuesta porque la Administración ponga solares gratuitamente para rebajar los precios de pisos y casas, y que se regulen los precios de los alquileres, en particular cuando se cambia de inquilinos.

f:aquí!!

EEUU ofreció asilo político a Mubarak durante la revuelta egipcia

Estados Unidos ofreció asilo político durante los primeros días de la revuelta popular contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, según la esposa del dirigente, Suzanne Mubarak, que habría cobrado 10 millones de libras esterlinas (12 millones de euros) por escribir sus memorias, según informó este martes una revista egipcia.

Hosni Mubarak dimitió el pasado 11 de febrero tras semanas de protestas contra su Gobierno en medio de manifestaciones que se extendieron por el norte de África y Oriente Próximo.
Actualmente, el ex mandatario se enfrenta a un juicio por ordenar disparar contra los manifestantes durante las protestas que precedieron a su caída, en las que murieron más de 800 personas.
Tras permanecer quince días detenida en una cárcel acusada de abuso de poder y corrupción, Suzanne comenzó a escribir el libro el pasado 13 de mayo. El 12 de septiembre, recibió 10 millones de libras esterlinas en una cuenta en el Banco de Inglaterra en Londres por vender los derechos de autor de sus memorias a Canongate Books, una de las principales editoriales británicas, según la revista egipcia Rose al Youssef, citada por la cadena Al Arabiya.
El libro, “La primera dama de Egipto: 30 años en el trono de Egipto”, será publicado este año. Suzanne cuenta que Estados Unidos le ofreció asilo para su marido, ella y su familia a primeros de febrero, cuando Washington envió a El Cairo a un representante estadounidense con documentos legales para abandonar Egipto. Hosni Mubarak los rechazó.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Kuwait también les ofrecieron dichos documentos, pero cuando la familia llegó a la ciudad de Sharm al Sheij, en las costas del mar Rojo, tras abandonar la capital egipcia, los papeles desaparecieron.
Suzanne cuenta también que su marido pensó durante las protestas que sería incapaz de huir de su palacio en El Cairo y que acabaría siendo asesinado. Por ello la Guardia Real jamás se separó de él durante esas semanas, ni siquiera para ir al servicio.
La ex primera dama cuenta en sus memorias cómo tuvo problemas nerviosos cuando le dijeron que iba a ser arrestada, que la llevó a un intento de suicidio con pastillas. Hosni Mubarak pidió entonces que su mujer pudiera estar con él en el hospital en el que estaba ingresado. Las autoridades se lo permitieron con la condición de que no intentasen abandonar las instalaciones. La mujer de Mubarak explicó que tuvo que dar toda su fortuna para poder ser liberada.
Suzanne Mubarak cuenta además en el libro sus gustos por Agatha Christie y Alfred Hitchcock, por el balet y por el mundo de la aviación. Además, señala que su modelo era la reina Nazli, la madre de Faruk, el último rey de Egipto, y que tenía sueños recurrentes en los que salía disfrazada como la monarca a punto de ser ejecutada. Estas pesadillas la llevaron a un psicólogo, que también trató a su marido.
En el libro, describe su fascinación por la monarquía y cómo obligó a sus allegados a llamarla por el apelativo de “su majestad”. Suzanne también habla sobre sus joyas y como el Estado egipcio confiscó todos estos bienes tras la dimisión de su marido sin que la permitieran quedarse con los objetos que consideraba como propios.


Sueldos de escándalo, salarios de miseria

Mientras millones de trabajadores ven como sus salarios están cada vez más por debajo de los 1.000 euros mensuales, los banqueros españoles cobran, de media, sueldos por encima de los 300.000 euros al mes.

Los altos ejecutivos de la banca española son los terceros mejor pagados de Europa

Un estudio publicado por el diario francés Le Parisien, demuestra que los banqueros españoles cobran -legal y silenciosamente- indignantes salarios mientras que los sueldos de los trabajadores españoles siguen estando en la cola de la UE.

El escándalo se ha centrado en las vergonzosas indemnizaciones o pensiones vitalicias cobradas por los altos directivos de la CAM o CaixaGalicia. Pero un estudio de los analistas de Alphaville, publicado esta semana por Le Parisien, es suficientemente contundente. Los altos ejecutivos de la banca española fueron, con un salario medio de 3,7 millones de euros, los terceros mejor pagados de Europa. Sólo por detrás de británicos (5,7 millones) o suizos (4,4 millones).

Mientras España es condenada a aplicar recortes sin fin, los banqueros españoles cobraron medio millón de euros anuales más que los directivos de los bancos alemanes, el doble que los italianos (1,8 millones), o catorce veces más que los belgas (250.674 euros).

Mientras tanto, el informe elaborado por Adecco -empresa de trabajo temporal- y la escuela de negocios IESE, nos dice que el salario medio de los trabajadores españoles fue un 20% inferior a la media europea, y es justo la mitad de lo que cobra un trabajador británico.

El sueldo medio español solo supera al de Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria. Los banqueros españoles son los terceros mejor pagados de Europa, pero los trabajadores los cuartos peor pagados de la UE. ¿Hasta cuando vamos a aguantar este insoportable abismo?

Es imprescindible imponer un “salario máximo” de 10.000 euros mensuales para banqueros, altos cargos del Estado o directivos de los grandes monopolios. Con el objetivo de utilizar ese dinero para incrementar, hasta un mínimo de 1.000 euros, los ingresos y rentas de casi 17 millones de españoles que ni siquiera llegan a ser mileuristas.

f:aquí!!

Nueva opción para descargas: CUÉLGAME.NET

Cuélgame es una nueva página web desarrollada con el código de menéame. Siguiendo el estilo de menéame, en esta nueva página web en lugar de noticias los usuarios van publicando enlaces a páginas con descargas de contenidos. Cuélgame cuenta con los populares 'meneos' y la reputación o karma de cada enlace como sistema de distinción.




La web menéame ha ganado una gran popularidad en los últimos años gracias a su sistema para compartir información. En menéame los usuarios pueden destacar informaciones que han visto en otros medios, de forma que la página va recibiendo noticias de todo tipo, género, formato y naturaleza que los usuarios consideran interesantes. Gracias a un sistema de votos, las noticias van apareciendo en la portada del servicio, donde constantemente se van reciclando e incorporando nuevas noticias.
menéame también destaca por ser una web de debate. En cada información los usuarios pueden publicar sus comentarios y normalmente se generan amplios debates sobre los temas de los contenidos. Con este mismo sistema de organización ha nacido Cuélgame, una página web que utiliza el código de menéame. De esta forma, la página imita el sistema de menéame para que los usuarios, en lugar de destacar noticias e informaciones, puedan destacar enlaces de descargas de contenidos. 

"La idea es clara, usar el sistema de menéame.net para crear un 'agregador' de descargas, enlaces ed2k, torrent, y (próximamente) magnets. De esta forma son los propios usuarios los que podrán votar estas descargas y promocionarlas a portada", explican en el blog de Cuélgame.
   
La página cuenta con un diseño casi idéntico al de menéame (aunque sustituye el color naranja por el verde) y mantiene los elementos más típicos del servicio, su sistema de votos (meneos) y las clasificaciones de contenidos. Otros apartados visibles en menéame han sido adaptados para Cuélgame. Es el caso de las secciones 'enviar descarga', 'pendiente' o 'nótame'.
Cuélgame ve la luz en un momento en el que las páginas de descargas están muy cuestionadas. Con la aprobación de la Ley Sinde, el debate sobre la Ley Sopa, la firma de ACTA y el cierre de Megaupload, las autoridades han puesto en el punto de mira a este tipo de páginas. Cuélgame, que por el momento no tienen ningún tipo de publicidad, se posiciona como una alternativa a las webs tradicionales de enlaces, en un intento por ofrecer a los usuarios una nueva forma de compartir enlaces.